QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Nuevo inquilino, ramirezi Blue electric
Respuestas: 71    Visitas: 5667
#16
Hola preguntaba por esa planta porque a mi no me parece una anubia....y como me tiene un poco mosca pudiera ser parte del problema del betta al no ser una planta de acuario clasica
#17
(23-07-2019, 10:52 AM)Robertolga escribió: Hola preguntaba por esa planta porque a mi no me parece una anubia....y como me tiene un poco mosca pudiera ser parte del problema del betta al no ser una planta de acuario clasica

Opino como tú desconozco la planta que es pero no tiene pinta ni de ser una anubia ni pertenecer a la familia de las anubias esa planta no tiene rizomas...
#18
Por parecer, parece más una planta de la patata o una hiedra que una Anubia.
#19
No he mantenido nunca esta especie. así que no te puedo ayudar, EscalarP; pero si estuviera en tu lugar, seguiría los consejos que te están dando los más entendidos, ya que supongo que para eso se lo has pedido, y además veo que tienes posibilidad de darles más espacio.
Seguro que estás interesado en que estén lo mejor posible, así que yo te sugiero que les hagas caso.

En cuanto a la planta que te comenta Robertolga, yo tampoco veo que sea una anubia ni nada parecido. Si no sabes qué es, yo ante la duda la sacaría -pardon.gif.

Y ya que el hilo no pertenece ya a Bettas, lo divido y lo dejo en su lugar correspondiente.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#20
Si ampliáis veréis al Rami en el acuario y mis pies en primer plano. Quiero decir que no le quito la vista de encima. Un poco de calma porque el pez no acusa malestar alguno. Además, todas esas copas las he ganado en concursos de acuariofilia, así que nadie se atreva a discrepar con el campeón..

[Imagen: 196qoh.jpg]

En cuanto a la planta, me voy a enterar del nombre exacto en cuanto vaya a la tienda. Si alguien más puede reconocerla, en la foto está recién metida en el acuario cuando estaba el betta..

[Imagen: 10qm9lx.jpg]
#21
Termino por hoy con un flash del animalito

[Imagen: 3355mqf.jpg]
#22
(24-07-2019, 02:21 AM)EscalarP escribió: Además, todas esas copas las he ganado en concursos de acuariofilia, así que nadie se atreva a discrepar con el campeón..

El problema de los foros es que no se ve en el tono que se dicen las cosas. Si lo dices en tono de broma, se acepta, sino, hay que intentar ser un poco modesto en está vida, de todo y de todos se aprende Big Grin
#23
Cuidao con las fotos de pinreles, que tienen mucho peligro. Big Grin

¿ No habrás puesto un altavoz al lado del acuario, verdad ?
#24
(24-07-2019, 10:58 AM)Attenea escribió:
(24-07-2019, 02:21 AM)EscalarP escribió: Además, todas esas copas las he ganado en concursos de acuariofilia, así que nadie se atreva a discrepar con el campeón..

El problema de los foros es que no se ve en el tono que se dicen las cosas. Si lo dices en tono de broma, se acepta, sino, hay que intentar ser un poco modesto en está vida, de todo y de todos se aprende Big Grin

jajaja, sí, si os fijáis hay alguno de natación... a no ser que sea de campeón en la disciplina de limpiar los acuarios desde dentro -rofl.gif

Coincido con los compañeros, cada especie está más que estudiada y la «gracia» de esta afición es facilitar la vida de nuestros animalicos e intentar imitar al máximo posible sus condiciones naturales. Es muy posible que tus ramis formen pareja, críen y lo saques adelante; la naturaleza casi siempre supera los límites. Pero también es cierto que, por lo que nos dicen los expertos, seguramente harás sufrir y esforzarse más de la cuenta a tus peces en un hábitat que no les es grato (granulometría del sustrato, litros disponibles, etc). Como ya te han dicho, me sumo al consejo de meterlos en uno de los acuarios grandes que tienes. Ahí van a estar la mar de agusto. -hi.gif
#25
(24-07-2019, 11:30 AM)Supergabrielon escribió: ¿ No habrás puesto un altavoz al lado del acuario, verdad ?

Tssssss, calla y aprende del maestro -harhar.gif -harhar.gif
#26
O muy desfasado estoy o no es una anubia ni de broma....aun asi vigila que esa planta, yo diria que terrestre o por lo menos no apta para sumergirse permanentemente, no tenga unos pelillos en el envés de las hojas.

Lo mejor es quitarla ante la duda......por el bien del rami.
Aunque si tu lo ves claro no digo nada
#27
A mi tambien se me ocurrio hace poco experimentar con mi pareja de kribensis, menuda osadia ya que no tengo ningun trofeo de acuariofilia.

Meti esta pareja establecida que ya me habia hecho varias puestas en una urna de 20 litros, con el mismo sustrato, agua y mas que madura.

Desde el primer dia hasta 1 mes (lo que duro el experimento) el macho no mostraba color, y se pasaba todo el dia escondido en la coco cueva (tambien su hogar en la anterior urna) solo salia para comer y casi todo lo escupia y se volvia a esconder. Los colores de pena (grisaceo sin franjas ni colorido), actitud miedosa y esquiva (cualquier movimiento o acercarme a la urna se metia mas adentro de la coco cueva, mientras que siempre ha sido un descarado que hasta ha comido de mi mano)

Hace 4 dias los volvi a meter en el comunitario original y ambos tienen un colorido y comportamiento correcto. Quizas los peces no tengan mucha memoria o sentimientos (eso he leido por ahi) pero esta claro que si diferencian entre un lugar comodo y uno que no es apto para ellos.

Ya nos contaras las conclusiones de tu experimento, campeon.
#28
Como soy el campeón, voy a contentar a todos con mi respuesta:
Attenea, Oncete sí ha sido observador, los trofeos son de natación.
Gabri, en efecto, mis peces escuchan música como yo. Al betta le gustaba la clásica, sobre todo Bach. El Rami es más actual, bueno, actual entre comillas, Bowie, Doors, Echo..
Oncete, imagina que vives en un piso de 300m y por circunstancias tienes que irte unos meses a un apartamento de 30m, seguramente estarás algo incómodo pero no creo que vayas a perder la salud por eso. Como dije antes, voy a intentar que los rami críen ahí y después sacaré los padres y los meteré en el tanque 100L con el escalar y los dos hacha.
Tirote, como tu nick indica, tienes mucho cachondeo, pisha.
Roberto, habéis cogido una buena perra con la planta. Es cierto que tiende a salir del agua y yo la obligo a quedarse con el cristal que le pongo de tope. Evidentemente se está consumiendo -perdiendo hojas- pero lleva dentro tres meses, cuando se queda en los tallos, la tiro y pongo una nueva. En lo que respecta al rami, el pez se mueve tan agusto cerca de ella como de las otras.
Boquerón, los tuyos empezaron a sufrir desde el primer día, el mío lleva una semana y de esconderse, apagarse y asustarse, nada. Al contrario, ya me conoce. Si está por detrás del tanque y me acerco, enseguida sale a ver si le echo comida. Acompaño una foto donde me enseña la espalda enfadado porque no le he dado. Le estoy suministrando poca por prudencia, no lo conozco bien todavía.
Por cierto, observáis que le ha aparecido un penacho rojizo en el extremo de la aleta dorsal?



[Imagen: 9pnldv.jpg]
#29
(25-07-2019, 01:39 AM)EscalarP escribió: Roberto, habéis cogido una buena perra con la planta. Es cierto que tiende a salir del agua y yo la obligo a quedarse con el cristal que le pongo de tope. Evidentemente se está consumiendo -perdiendo hojas- pero lleva dentro tres meses, cuando se queda en los tallos, la quito y pongo una nueva.

Jajajaja......vale, ya me ha quedado claro a que clase de acuaristas perteneces, estilo Kleenex......no hay nada mas que añadir.

Pues nada......suerte
#30
Robertolga, por intentar sacar algo positivo de este hilo... ¿por qué comentabas lo de los pelos en el envés?

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: