QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Nuevo inquilino, ramirezi Blue electric
Respuestas: 71    Visitas: 5634
#31
Por ser plantas terrestres algunas presentan tricomas, esos pelillos del envés de la hoja.....pues esos tricomas tienen distintas funciones y en algunos casos pudieran ser irritativas o producir esos desgarros en las aletas del betta..... como no identificamos todavia esa planta mejor fuera que dentro.

Pero dada la explicacion estoy seguro de que no es apta para acuario

PD.....Saludos jefe Wink
#32
(25-07-2019, 01:39 AM)EscalarP escribió: Como soy el campeón, voy a contentar a todos con mi respuesta:
Attenea, Oncete sí ha sido observador, los trofeos son de natación.
Hey, ¿y no hay premio? -punk.gif
(25-07-2019, 01:39 AM)EscalarP escribió: Oncete, imagina que vives en un piso de 300m y por circunstancias tienes que irte unos meses a un apartamento de 30m, seguramente estarás algo incómodo pero no creo que vayas a perder la salud por eso. Como dije antes, voy a intentar que los rami críen ahí y después sacaré los padres y los meteré en el tanque 100L con el escalar y los dos hacha.
Si por «circunstancias» entiendo que mi dueño/responsable ha decidido (por experimentar conmigo) sacarme de mi pisazo de 300m² (¿estamos hablando de ático con jacuzzi exterior?) y meterme sin explicaciones en un pisito de 30m² con plantas que no sabemos si me pueden estar produciendo malestar junto a un vecino con la música a tope y con la intención de que procree no es solo que esté incómodo ni que pierda la salud física (la psicológica seguro)... es que posiblemente contrate a un sicario.

Insisito y no me repito más, que no quiero ser cansino; cada uno tiene su filosofía y sus principios en este mundillo y los míos son los de intentar (dentro de lo posible) optimizar la calidad de vida de mis mascotas dentro de la falta de respeto que implica el tener animales fuera de su hábitat por sí mismo. Respeto tu punto de vista y tus principios y mis ánimos para llevar a buen puerto tu proyecto. -hi.gif
#33
(25-07-2019, 11:31 AM)Oncete escribió:
(25-07-2019, 01:39 AM)EscalarP escribió: Como soy el campeón, voy a contentar a todos con mi respuesta:
Attenea, Oncete sí ha sido observador, los trofeos son de natación.
Hey, ¿y no hay premio? -punk.gif
(25-07-2019, 01:39 AM)EscalarP escribió: Oncete, imagina que vives en un piso de 300m y por circunstancias tienes que irte unos meses a un apartamento de 30m, seguramente estarás algo incómodo pero no creo que vayas a perder la salud por eso. Como dije antes, voy a intentar que los rami críen ahí y después sacaré los padres y los meteré en el tanque 100L con el escalar y los dos hacha.
Si por «circunstancias» entiendo que mi dueño/responsable ha decidido (por experimentar conmigo) sacarme de mi pisazo de 300m² (¿estamos hablando de ático con jacuzzi exterior?) y meterme sin explicaciones en un pisito de 30m² con plantas que no sabemos si me pueden estar produciendo malestar junto a un vecino con la música a tope y con la intención de que procree no es solo que esté incómodo ni que pierda la salud física (la psicológica seguro)... es que posiblemente contrate a un sicario.

Insisito y no me repito más, que no quiero ser cansino; cada uno tiene su filosofía y sus principios en este mundillo y los míos son los de intentar (dentro de lo posible) optimizar la calidad de vida de mis mascotas dentro de la falta de respeto que implica el tener animales fuera de su hábitat por sí mismo. Respeto tu punto de vista y tus principios y mis ánimos para llevar a buen puerto tu proyecto. -hi.gif

Un trofeo no puedo darte, pero estoy por hablar con la administración y que te pongan una medalla en tu perfil. -notworthy.gif
#34
Vaya con los "compañeros", gente afable donde la haya. Uno escribe con desprecio que no encuentra nada positivo en el hilo y otro me llama acuarista kleenex... en fin, será esa soberbia con la que algunos "expertos" se conducen muy propia de esta afición, ya la he visto en otros sitios.
Gracias a Oncete, alguien que muestra respeto y desea éxito a otro aficionado, al contrario que los gurús que son ellos los únicos en posesión de la verdad.
#35
(25-07-2019, 11:47 AM)EscalarP escribió: Vaya con los "compañeros", gente afable donde la haya. Uno escribe con desprecio que no encuentra nada positivo en el hilo

Hola EscalarP, no te ofendas demasiado.
Creo que son unos cuantos los compis que te están aconsejando con la mejor de las intenciones que saques de ahí a esos peces.
Por otra parte, te han dado una pista interesante sobre lo que podría haber causado problemas a tu betta. Eso, es positivo. Además por mi parte he aprendido la existencia de los tricomas, así que algo me llevo.

Lo demás, si me permites, que alguien haga alarde de hacer experimentos con una especie que todo el mundo recomienda mantener en muchos mas litros... no es positivo -pardon.gif

Me pasa lo que a muchos. Que solo esperamos que esto acabe bien. Pero sobretodo que acabe Smile

Y por cierto:
Poco me has leído si me acusas de creerme en posesión de la verdad -nono.gif muy poco, si bien te doy la razón en que esta afición, es algo que se suele dar bastante. A ti te incluyo en ese grupo. Por mi parte, no llevo ni dos años desde que monté mi primer acuario, así que lo que hago es leer mucho e intentar aprender de los que saben mas que yo.

Espero sinceramente que tengas mucha suerte

Un saludo y adiós
#36
(25-07-2019, 11:47 AM)EscalarP escribió: al contrario que los gurús que son ellos los únicos en posesión de la verdad.
Hola EscalarP:

Deberías de leerte con detenimiento, aceptar la critica, valorar los consejos y en tu mano está aplicarlos o no.
Bueno, la verdad es que no aplicas ninguno, sigues tu propio método, lo cual todos respetan y algunos no comparten.

Es lo mismo un: Haré con los Ramis lo que me salga del pijo (nos sienta mal a muchos)
A un: Eres un acuarista tipo Kleenex ( te sienta mal a ti)

Ser algo mas "humilde", ya que has comprobado que tu sentido del humor (si es que lo estas usando), no encaja con el 99% de los compañeros.

Pocos hilos podrás encontrar de este tipo, en el que se terminen haciendo comentarios como este, por lo que analizalo, quizás, baja alguna rarisima circustancia, en un cumulo de casualidades, el problema reside en ti.

No quiero ofenderte, me parece que aportas información valiosa a varios temas y eso nos enriquece a todos, pero cuando alguien no está de acuerdo con lo que haces o como lo haces, admite que no entiendan tus métodos, sin ir mas lejos, tus vasos con plantas, ¿te funciona? genial.

Un saludo.-drinks.gif-drinks.gif
#37
Oye....que ya te he deseado suerte anteriormente.

Expertos no somos nadie en el foro, pero la experiencia conjunta de todos es suficiente como para detectar ciertas "habilidades" insanas.

De todas formas cuando el 95% de los comentarios me intentan conducir en una dirección, personalmente me pensaría si están en lo cierto o quieren engañarme.

En cuanto a lo del "Kleenex" me refiero a que esa actitud de usar y tirar, en este caso plantas y no quiero saber otras cosas, no es la mas adecuada en el hobby.......quizás la forma no es la mas adecuada aunque en el fondo es la realidad que aparentas.

Como yo tambien peino canas y mi educacion asi me lo exige te pido disculpas si te has sentido insultado en mis comentarios.

Ya he dicho en mi primer comentario que nunca paso por estas áreas específicas de peces, lo mio es otra cosa......solo pasaba para comentarte lo de la planta por si era parte del problema, no he cogido perra con la planta como crees.

Pues nada....suerte de nuevo, aqui no se me pierde nada, un saludo
#38
Quien habla de soberbia? sartén al cazo. Yo desde luego ni malgasto el tiempo en intentar ayudar a quien no quiere ser ayudado.
#39
Estimado RAD, quién te ha dicho que no leo con detenimiento ni acepto las críticas? Y, cómo va a ser lo mismo un "yo hago esto" a un "tú eres aquello"? Yo no juzgo a nadie como haces tú conmigo cuando dices "el problema reside en ti". Si no entendéis mis métodos, podéis decírmelo, de hecho pongo mis temas para eso, para recabar opiniones y contrastar experiencias. Hay quien me ha corregido y lo he aceptado pero una cosa es no estar de acuerdo conmigo y otra bien distinta descalificarme. Y si mi sentido del humor no "encaja", tampoco creo ofender a nadie, o es que eso, el humor, también tengo que someterlo a vuestra aprobación?
Si no os agrado, me lo decís y no vuelvo. La primera norma de urbanidad para mí es no molestar, no querer imponer tu presencia donde no te quieren.
Este es el segundo conflicto que tengo después de otro en donde me dijeron que mis comentarios "rayaban la falta de respeto" porque se me ocurrió opinar que era absurdo el sitio donde se había colocado un acuario. Desde entonces he dejado de comentar en otros hilos que no sean los míos. No habrá una tercera vez, a la próxima me marcho y todo el mundo en paz.

(25-07-2019, 12:19 PM)Gelu escribió: Quien habla de soberbia? sartén al cazo. Yo desde luego ni malgasto el tiempo en intentar ayudar a quien no quiere ser ayudado.

Tampoco malgastes saliva ni tiempo en comentar mis hilos..
#40
Estimado compañero EscalarP Big Grin

todos aquí intentamos hacer lo mejor posible y a veces erramos, la cuestión es que hay que saber admitirlo.
Una cosa es preguntar dudas y otra afirmar, cuando preguntas y te responden y tú les dices "pues yo lo hago así y es lo que hay", la gente se ofende, porque piensa "¿y entonces pa´ que preguntas?".
Como en botica, hay gente para todo, algunas que dicen las cosas de un modo más sutil y otras más brutas, pero sea como sea, creo que siempre lo hacen mirando el bien de los animales.
Lo primero, es dar las gracias a los que se molestan al menos en responder, y lo segundo, argumentar las cosas de una forma correcta y coherente.
Nadie quiere que tu proyecto se vaya al traste, al revés, si opinan, es para ayudar, tenlo en cuenta, ya nos iras contando como va todo.
#41
Yo es que creo que solo quiere escucharse a sí mismo. Y le damos demasiado juego.

Mis contestaciones desde luego no serán para intentar ayudarte. Pero contestaré cuando me salga de la saliva Big Grin siempre procurando estar a tu altura -good.gif
#42
Aquí hay una calculadora de biomasa en acuarios y está de acuerdo con la opinión generalizada: esa urna es pequeña.

http://www.aqadvisor.com/AqAdvisor.php?A...ode=simple
#43
(25-07-2019, 07:08 PM)FcoJF escribió: Aquí hay una calculadora de biomasa en acuarios y está de acuerdo con la opinión generalizada: esa urna es pequeña.

http://www.aqadvisor.com/AqAdvisor.php?A...ode=simple

Ey!! No había visto antes este tipo de calculadora. Me llevo tu aporte y me salgo de este post que se está calentando el agua xd. Gracias!!
#44
Jaja, Fco. Mi calculadora es de biovista.. he bautizado al pez, se llama Luky.
Esta tarde, tras la comida de artemia congelada, le he disparado en un par de instantes: relajado bajo la abominable planta y mirándome justo después de haber dado un trago de la cerveza que pongo al acuario. Observad el bigote blanco de la espuma encima del labio.

[Imagen: 2igc2rr.jpg]

[Imagen: v4b39l.jpg]
#45
A Luky le gustan todas, ahí lo vemos enredado en la Cola de Zorro, está como en un nido, jaja

[Imagen: izz3vr.jpg]

Por cierto, la planta misteriosa es una MALAYA RADICAN

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: