QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cria de Ramis
Respuestas: 10    Visitas: 924
#1
Buenas tardes,

como os he explicado en el post de mi acuario, ayer hice algun cambio en las plantas y al meter la manguera para sifonar un poco, la pareja de ramis que tengo se volvieron muy agresivos conmigo, nunca lo habian hecho asi que pensé que estarian poniendo huevosasi que me puse a investigar y "voila" ahí están!! en una piedra que no estaba enganchada a nada habian puesto los huevos.
Me he estado informando y es muy dificil en un comunitario sacar alguno adelante asi que he recuperado mi acuario de 15 L, lo he llenado con agua del acuario grande, le he puesto un filtro interno que tengo para las gambas ( tiene la entrada de agua mas pequeña para que no se trague a los alevines y he metido la piedra en el acuario.

he tenido cuidado de meterla en un tupper dentro del acuario grande para que no estén sin agua en ningun momento y de ahí al otro acuario.

[Imagen: DD38-A8-C7-B822-483-F-9-EF6-F32223-D3-F26-C.jpg]

nuevo acuario con el filtro, calentador a 25ºC y la piedra con los huevos.

[Imagen: D20-BA385-2401-4736-8-C04-99641-BACF6-C9.jpg]
la piedra con los huevos , los que se han quedado en la piedra, ya que hay algunos que sin darme cuenta los saqué al acuario pequeño al sifonar, suerte que siempre que saco el agua, lo hago a una garrafa de 8 litros y de ahí lo tiro, asi que usé ese agua de la garrafa para llenar el acuario.

[Imagen: D017-D4-E4-02-BD-478-A-9-D15-858915-EFFEEA.jpg]
 asi que aquí se pueden ver los huevos que sifoné y que he pasado tambien al acuario.

lo unico que sé sobre criar estos animales es que los huevos eclosionan a las 48h, mas o menos, que los 2-3 primeros dias se alimentan de su saco vitelicio y que de ahi a darle alimento vivo unas 3 veces al día.

no quiero criarlos para hacer negocio ni muchisimo menos, simplemente por que me hace ilusión, asi que si sale bien y alguno sobrevive, pasará de estar en este post al de regalos!!

si alguien tiene alguna experiencia y puede darme algún consejo se agradece!!

y ya que estoy pongo foto de los papás
[Imagen: 0-CBD1642-85-B8-4704-9-EFC-CB91-E4703985.jpg]

[Imagen: 4-A962-FB8-74-C7-4-D8-D-A7-A7-E229-D063-ACE3.jpg]
#2
Que ilusion!! Mucha suerte con ma puesta.

Al principio tengo entendido que se alimentan con nauplios de artemia. Ya puedes ir montandolo que con tantos huevos vas a necesitar.
#3
Yo he estado leyendo sobre el tema y es bastante difícil sacarlos adelante, he leido casos de gente que falla con los nauplios, gente que falla con los infusorios... Tengo entendido que al principio van mejor con infusorios que con nauplios.

Y son ultrasensibles al nitrato así que controla parámetros a menudo y cambia agua si es necesario, porque si los padres deben estar a menos de 10 de nitrato, los alevines mucho menos, y en una urna que no estaba previamente ciclada y que no tiene plantas me imagino que vas a necesitar muchos cambios de agua para mantener los alevines a salvo.

Yo lo que veo en foros es que hay mucha gente que consigue que nazcan los alevines y tenerlos una semana o 15 días pero luego se les mueren poco a poco, y pocos hilos o ninguno he visto que hayan llegado a sacarlos adelante. Pero bueno igual tú tienes suerte, ya nos cuentas a ver que tal.

Yo tengo una pareja desde hace una semana y me conformo con que lleguen a poner jeje mi idea es dejarlos a ver cómo defienden la puesta y poco más.
#4
¿Has pasado sólo la puesta? ¿Y los papis?
#5
(08-02-2021, 10:38 AM)Josu Ariztegi escribió: ¿Has pasado sólo la puesta? ¿Y los papis?

Cuando saqué la piedra del acuario la madre se estaba comiendo los huevos, por eso he sacado sólo los huevos.

En cuanto a cambios de agua, realizaré cambios todos los días y si se mueren pues que se le va a hacer
#6
Buenas. Yo he criado Ramirezi hace tiempo. En mi caso los dejé con el macho porque la hembra se comía las puestas. Intenta que los huevos tengan una suave corriente de agua, con un aireador cerca por ejemplo.

En mi caso no eran capaces de comer nauplios hasta pasados unos días. Probé a darles levadura, polen...pero lo que me fue mejor fue la yema de huevo cocida (una mini-pizca disuelta en agua y con la jeringa para dentro). Al cabo de unos días ya les entraba la artemia y así varias semanas hasta que le entraron a la comida seca y congelada.

Cambios de agua diarios o a lo sumo cada dos días. Ten en cuenta que son muy pocos litros y necesitarán ampliación. Fue mi mayor error. Cuando tenían 2-3 cms estaban 30 o 40 en 25 litros, enfermó uno y fue una cadena. Al final regalé todos los que me quedaron.
#7
Esos, siendo tan pequeños, se alimentan de partes del biofilm y de partículas en suspensión en el agua. Por ponerte un ejemplo, a las gambas se les añade BacterAE para alimentar el biofilm y enriquecer el agua con sustancias que ellos pueden comer. Luego, al crecer ya les podrás meter artemia, pero los nauplios, siendo tan pequeños, no los van a comer.

Yo creo que lo suyo será meter huevo, pero MUY poco, como dice Boa Peza, o BacterAE si tienes.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Parte del éxito en la reproducción consiste en el cuidado que los padres dispensan a los huevos quitando a los que le salen hongos y manteniendo una corriente continua sobre ellos para evitar que caigan partículas sobre los mismos y así aparezcan esos hongos.
Si ves algún huevo blanco, debes quitarlo con un palillo y como te decía Boa peza intenta poner un aireador o un filtro que cree una mínima corriente y los mantenga ventilados.
Yo he tenido infinidad de puestas y los padres cuidan los huevos sacando una gran cantidad de alevines pero a los cuatro o cinco días disminuyen considerablemente su número y acaban desapareciendo, (nunca me he puesto a en serio a criar artemia para estos fines  sin nauplios no hay nada que hacer).
Mucha suerte.
#9
(08-02-2021, 01:25 PM)mggl escribió: Parte del éxito en la reproducción consiste en el cuidado que los padres dispensan a los huevos quitando a los que le salen hongos y manteniendo una corriente continua sobre ellos para evitar que caigan partículas sobre los mismos y así aparezcan esos hongos.
Si ves algún huevo blanco, debes quitarlo con un palillo y como te decía Boa peza intenta poner un aireador o un filtro que cree una mínima corriente y los mantenga ventilados.
Yo he tenido infinidad de puestas y los padres cuidan los huevos sacando una gran cantidad de alevines pero a los cuatro o cinco días disminuyen considerablemente su número y acaban desapareciendo, (nunca me he puesto a en serio a criar artemia para estos fines  sin nauplios no hay nada que hacer).
Mucha suerte.

y con la artemia en huevos secos que luego eclosionan es sufuciente? nunca he realizado nada con artemia, asi que estoy un poco perdido!!

he incluido algunas plantas dentro del acuario, a ver si ayudan y cambiaré el 50% de agua cada día, la mitad del grifo con tratamiento y la otra mitad del acuario grande. ya iré contando.

gracias por los animos, no tengo nngun tipo de pretensión de que sobrevivan, pero si me duran 15 dias pues eso que aprendo!!
#10
Hay varios alimentos líquidos para alevines, que te servirán para cuando aún no puedan con las artemias y de complemento cuando ya puedan, uno bueno es JBL NobilFluid
#11
Los primeros días se alimentan de rotíferos pero el paso siguiente sería los nauplios recién eclosionados, yo lo intenté con yema de huevo diluida pero no lo logré y además contamina un montón.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: