QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
buscando nuevo reactor para CO2
Respuestas: 30    Visitas: 2499
#16
Buenas,

luego por la tarde (o mañana) os subo un vídeo con la salida por fuera del agua para que juzguéis vosotros mismos. Yo os puedo decir ya que nunca he tenido este filtro sin el reactor.
#17
Hola Unay, lo que note es que hay algo de perdida de caudal pero sobre todo dependiendo del filtro. Probé el AQUA MEDIC 1000 con el Eheim clasic 600 y con EL jbl 1502 y note mas perdida con el JBL. Pero sino funciona muy bien y es un buen sistema.
#18
El reactor no lo he probado

yo probe el atomizador de jbl y no me disolvia el co2 de forma eficiente. Yo siempre he creiado que es porque mi co2 tenia mas presion de salida que la recomendada para el atomizador pero no puedo decirte porque lo regale y no he podido volver a probar. El acuario tenia 240 litros.

Cuando compre el 540, compre un reactor interno de aquamedic y me fue fatal en todos los aspectos. Como tenia un Fx6 no podia ponerlo en la manguera asi que no me quedaba otra. Es pequeño si y cuadno funciona es eficiente, el problema es que funcione Big Grin  Se llena de aire, se para cuando le da la gana, como se vaya luz, tienes que poner a rezar para arrancarlo de nuevo. un martirio vamos.


[Imagen: reactor-para-co2-de-aqua-medic.jpg]

Luego probe el atomizador de co2art en un cubo de 90 y no hay color con los anteriores que he tenido.
#19
Madre mía! He ido a intentar arreglar la foto y es un enlace de un millón de caracteres Smile ¿qué es?

Cuando dices volver a arrancarlo... pero si eso no lleva alimentación no?
#20
si pinchas el enlace no puedes verlo?


Me refiero a que como se pare por algo ( sacar aire, se va la luz, ....) luego no funciona. Y tienes que andar desmontandolo y montandolo hasta que BINGO funciona.... Cuando lo limpias pasa igual... es una totura. No se lo recomiendo a nadie y mira que lo tengo aqui muerto de risa dentro de un cajon

he resubido el enlace

A ver..... la parte transparente se desmonta .... ahi es donde circula el co2 junto con el agua. Salen burbujitas pero es eficiente. Lo desmontar para limpiarlo. Una vez que quitas esa pieza te encuentras con una tapa negra que tb se quita para limpiarla y es donde va el rotor.

[Imagen: reactor-para-co2-de-aqua-medic.jpg]

De vez en cuando la parte transparente se llena de co2. Digamso que una vez cada varios meses tiene que vaciarlo. Pero como toques, sabes que se va a parar el rotos. Yo he probado a cambiar el rotor y el eje, pero seguia dando el problema. El servicio de tecnico me mando las piezas pero seguia mal.... insistian que no lo montaba bien. Pero te aseguro que si.
#21
Ahora si se ve Smile
Ufff! Que perezón lo que me cuentas! Ahora que tengo los Oase con lo que me he quitado de mantenimiento con tema prefiltro no me apetece ir para atrás.
Me llama la atención que los diseños son muy muy diferentes:
Este tuyo y el Sera se pueden llegar a dar un aire, pero no tienen nada que ver con el que enlazaba Ahevia. Nada que ver.

Tú fíjate!
[Imagen: B2859-C21-442-D-4-D06-AA03-0-ECBBE828367.jpg]
#22
Ese que ha puesto Ahevia lo recomendé yo. Lo vi en un video de un alemán en YouTube.
Los de Greenaqua venden otro similar, pero de otro fabricante alemán.
Pero si os fijáis bien, se pueden fabricar con tubos de forma relativamente fácil. Lo interesante es que se fabrican para colocarle un bypass, ya que según indican, si hay mucho caudal no se disuelve bien el CO2. Hay que regular el caudal en función del CO2 que se meta.
#23
El modelo COR50 lleva dentro una bolas huecas con estrias que me recuerdan a una bio bolas que se usan como material filtrante. No se si son las mismas o no tienen nada que ver. No lo he pedido porque me parece muy grande y algo caro.
Yo he pedido el SERA y en los proximos dias espero tenerlo y comentare. Espero que no sea tan ruidoso como han dicho algunos, y os mantendre informados.
#24
Genial! Gracias!
Espero no estar manchándote mucho el hilo Smile
#25
mas que manchar lo enriqueces Smile
#26
(19-12-2020, 08:00 PM)Carlos70 escribió: Ese que ha puesto Ahevia lo recomendé yo. Lo vi en un video de un alemán en YouTube.
Los de Greenaqua venden otro similar, pero de otro fabricante alemán.
Pero si os fijáis bien,  se pueden fabricar con tubos de forma relativamente fácil. Lo interesante es que se fabrican para colocarle un bypass, ya que según indican,  si hay mucho caudal no se disuelve bien el CO2. Hay que regular el caudal en función del CO2 que se meta.

Correcto!, me lo recomendaste tu!!'

Cada reactor segun su tamańo tiene especificado un caudal maximo recomendado. Pero hasta para el más pequeńo ya son 400L/h si le pones by-pass otros 400L/h, son caudales majos.

El manual indica:

1- a mas caudal mas enriquecimiento por co2.

2 - controlar que el caudal no sea tan alto que la salida chupe la buebuja de co2 (esta entra por abajo y tiene que subir por el reactor).

Yo estoy encantado con los acabados pero me hubiera valido el cor50 , pero me hice la picha un lío y pillé el 75 jaja (ya sabeis caudales reales vs ideales, la eterna batalla!!) uno tiene 0,5L y otro 1,5L de volumen! Jajaj me voy a dejar media botella de co2 para llenar el reactor para que el co2 empiece a tirar..
#27
Y en ese modelo como va el tema cebado?
#28
(23-12-2020, 11:07 AM)Unay escribió: Y en ese modelo como va el tema cebado?

Según me ha parecido ver, en la parte superior tienen una tapa que va a rosca. Pero a ver si Ahevia nos cuenta algo más.
#29
Efecticavente, como indics Carlos.

Si os fijais en la foto, arriba tiene un tapón.

La idea es arrancar el filtro y aflojar un poquito para que salgan las posibles burbujas de aire dejando salir algo de agua.

Hubiera molado que llevase una purguilla (pensé en mecanizar la tapa e instalarla yo) pero es una maniobra que se hace muy de vez en cuando y sencilla (el poco agua que pueda caer la secas con una ballets y a correr).

Lo que me mola de aquacare es que venden toda clase de repuestos, desde tapones, juntas...material filtrante para el reactor a precios muy baratos aunque haya que pagar gastos de envío.

Por cierto! En la web ofrecen a veces articulos usados, el mio estaba rebajado a la mitad y os puedo decir que vino como nuevo!

En cuanto pueda hago un video y os subo una review.

Un saludo!
#30
Genial! Gracias Smile
La verdad es que de lo comentado por aquí me resulta el mas convincente.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: