Buenas,
luego por la tarde (o mañana) os subo un vídeo con la salida por fuera del agua para que juzguéis vosotros mismos. Yo os puedo decir ya que nunca he tenido este filtro sin el reactor.
Hola Unay, lo que note es que hay algo de perdida de caudal pero sobre todo dependiendo del filtro. Probé el AQUA MEDIC 1000 con el Eheim clasic 600 y con EL jbl 1502 y note mas perdida con el JBL. Pero sino funciona muy bien y es un buen sistema.
Ese que ha puesto Ahevia lo recomendé yo. Lo vi en un video de un alemán en YouTube.
Los de Greenaqua venden otro similar, pero de otro fabricante alemán.
Pero si os fijáis bien, se pueden fabricar con tubos de forma relativamente fácil. Lo interesante es que se fabrican para colocarle un bypass, ya que según indican, si hay mucho caudal no se disuelve bien el CO2. Hay que regular el caudal en función del CO2 que se meta.
El modelo COR50 lleva dentro una bolas huecas con estrias que me recuerdan a una bio bolas que se usan como material filtrante. No se si son las mismas o no tienen nada que ver. No lo he pedido porque me parece muy grande y algo caro.
Yo he pedido el SERA y en los proximos dias espero tenerlo y comentare. Espero que no sea tan ruidoso como han dicho algunos, y os mantendre informados.
Y en ese modelo como va el tema cebado?
Efecticavente, como indics Carlos.
Si os fijais en la foto, arriba tiene un tapón.
La idea es arrancar el filtro y aflojar un poquito para que salgan las posibles burbujas de aire dejando salir algo de agua.
Hubiera molado que llevase una purguilla (pensé en mecanizar la tapa e instalarla yo) pero es una maniobra que se hace muy de vez en cuando y sencilla (el poco agua que pueda caer la secas con una ballets y a correr).
Lo que me mola de aquacare es que venden toda clase de repuestos, desde tapones, juntas...material filtrante para el reactor a precios muy baratos aunque haya que pagar gastos de envío.
Por cierto! En la web ofrecen a veces articulos usados, el mio estaba rebajado a la mitad y os puedo decir que vino como nuevo!
En cuanto pueda hago un video y os subo una review.
Un saludo!