QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
algunas bajas....
Respuestas: 6    Visitas: 634
#1
Buenas,
estoy teniendo un problemilla estos últimos días. Han muerto ya 4 peces y no se el motivo. El resto de peces se ven muy sanotes y contentos, así que no se. Os cuento antecedentes:

Tengo acuario plantado, de 200l y tenia plantas un poco pochas últimamente. Ya publique hilo y me ayudasteis, ya que tenía el potasio alto y lo estoy bajando con cambios grandes de agua (llevo ya 3 cambios, de unos 70-80l en 180 reales). Adito CO2, con drop check controlando color y el acuario actualmente tiene los siguientes valores:
PH: 7,2
KH: 8
GH:9
NO2:0
NO3:4 (abono e intento tenerlo ahora 5/0,5/potasio bajandolo con cambios de agua, ahora en torno a 20)

El agua del grifo que uso (por supuesto tratada) tiene valores:
PH: 8,5
KH: 6
GH:7

Al principio se me murió un cory, que lo achaqué a los cambios de agua gordos que estoy haciendo y siendo un pez que no debería tener con la dureza del agua de zgz... pero eran heredados... hasta ahí normal, pero las últimas tres bajas han sido guppies.

Algun valor os descuadra? Puede ser simplemente que no les sienten bien los cambios de agua? los he hecho cada 3-4 días. Ya me vais diciendo! gracias!!!
#2
Pues así a ojo creo que tu KH es muy alto y tu GH bajo para los guppies. El KH está al límite y el GH tendría que ser más alto, la verdad.

A qué temperatura los tienes? El agua con el que haces los cambios, a qué temperatura está? Los guppies deben de estar aprox a 27º y si metes agua muy por debajo, 3 dias a la semana lo mismo les estresa mucho, o incluso les perjudica.

Veo en tu ficha que usas tiras para medir. Yo las usaba y la verdad es que hay mucha diferencia, las gotas son mucho más exactas.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Buenas Obuneo,
Ya tengo gotas para medir KH, GH y PH y con eso lo he medido. El agua está en torno a 27 y con la que relleno más o menos también... Que puedo hacer para ajustar esos valores de GH y KH?
#4
Hola,
Siento lo ocurrido
Se me ocurre que el problema pueda estar en cambios gordos de temperatura
A ver si hay más opiniones Undecided
Saludos
#5
Yo uso sales PERO en tu caso es más complicado, porque subir ek gh sube el kh, que tú ya lo tienes alto...

Hay algún post en la parte de química ( como éste ) que te explican cómo subir el gh, el kh o el ph mediante sales.

Saludos

Dicho esto, las bajas se pueden deber a nitratos ( lo dudo, porque cambias mucho el agua, aunque el agua puede venir con ellos ) o, y no lo descartes, que has metido las manos con restos de gel hidroalcoholico. Últimamente en el foro parece que hay posts que dan a entender que hay bajas en los acuarios debido a esto.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
No veo cosas raras, pero ¿fue después de un cambio de agua?
Como te comentaron antes, los cambios son bastantes cortos, deberias cambiar 50% mas o menos cada semana.
Y luego el cambio de pH entre grifo y acuario, 1 grado puede ser demasiado.
Esta bien que luego el agua se mezcla y hace un promedio, y los peces no sienten tanto, pero no es poco. Los peces se estresan y pierden defensas, eso puede pasar y a la larga se pueden morir sin saber porque -pardon.gif
Los abonos para las plantas no les hace nada (salvo que se te caiga un pote dentro del acuario).
Tambien lo que te comenta el compañero, sigues usando tiras para control de parámetros del agua?
#7
Buenas,
no, ya uso gotas para medir, asi que deberían ser valores reales...
Para el tema del potasio me hablaron de cambiar 100l de golpe cada 3-4 días, y quizás sea demasiado.... Yo lo baje a unos 70l, pero quizas sea eso... que no les ha sentado bien el cambio. Lo haré más poco a poco a ver
gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: