QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
alga negra desde el inicio
Respuestas: 51    Visitas: 6297
#16
Hola, viendo los datos, la cosa tiene otra pinta.
Tienes demasiada luz para empezar para no estar inyectando CO2. Eso facilita y mucho que las algas campen a sus anchas.
Luego está el tema del pH, bastante alto, lonqie pone la cosa las difícil a las plantas.
Y finalmente el Marine pure. Nunca lo había visto, pero por que he podido leer, elimina (supongo que en lo posible) el nitrato (es más bien de marino). ¿Por qué lo utilizas? Sería mucho más practico emplear filtración biológica de la habitual.

Saludos
#17
(06-10-2020, 12:55 AM)Unay escribió: Hola, viendo los datos, la cosa tiene otra pinta.
Tienes demasiada luz para empezar para no estar inyectando CO2. Eso facilita y mucho que las algas campen a sus anchas.
Luego está el tema del pH, bastante alto, lonqie pone la cosa las difícil a las plantas.
Y finalmente el Marine pure. Nunca lo había visto, pero por que he podido leer, elimina (supongo que en lo posible) el nitrato (es más bien de marino). ¿Por qué lo utilizas? Sería mucho más practico emplear filtración biológica de la habitual.

Saludos
Llevas razón, el marine pure lo tengo de un marino anterior que tuve y pensé que me ayudaría a tener los atos controlados pero quizas me los tiene demasiados controlados. Lo quitaré y meteré canutillos.
Sobre el ph no se que puede estar subiéndolo, si la roca o el sustrato. Como decía antes, he escuchado de todo sobre ese sustrato.
Me recomiendas por tanto mantener sustrato y no tocarlo? Bajo luz, quito marine pure, meto canutillos (ahora tengo gravas en una malla) adito potasio y vemos si mejora? Quitaré toda la alga que pueda antes. El domingo eché 10ml de agua oxigenada y acuario tapado.no se como me lo encontraré mañana cuando lo destape.
Gracias por la ayuda
#18
Estoy con Unay, mucha luz. Las plantas que tienes son para Low, y a eso le corresponden unos 15W mínimo, así que con un poco más (unos 20W) deberías tener suficiente. Y tienes el doble.
Además, no abonas nada, por lo tanto a ese acuario le faltará K, así que hay descompensación de nutrientes.
Luego, ph muy alto, y las plantas lo notan.
Vamos, un coltail perfecto para las algas.

Por otro lado, el manado no creo que sea problema. Yo tengo el normal (marrón), y si bien es cierto que al principio (durante unos meses) me subió el kH y sobre todo el GH (a unos 20), despues se fue regularizando y ahora tengo que añadir sales para dejarlo en unos 7-8. Si no lo hiciera, tendría un GH de 3.

Ese material filtrante, lo desconozco, pero sorpende que con tan pocas plantas, y los peces que tienes, el NO3 lo tengas a "0", pero el NO2 lo tengas a 0,05. Lo importante es que el NO2 esté a"0". Es como si no estuviera ciclado.
#19
Quizá tengas mucha luz sin CO2, como te comenta Unay.

¿No abonas potasio? Tienes que comenzar cuanto antes, las plantas lo necesitan.

En cuanto a cambiar el sustrato... Haz lo que quieras pero... ¿Cuál pondrías? Que conste que yo he estado muchas veces tentado de mandar el manado lejos. Quizá el problema no sea del manado si no nuestro Big Grin
#20
(06-10-2020, 01:19 AM)Carlos70 escribió: Ese material filtrante, lo desconozco, pero sorpende que con tan pocas plantas, y los peces que tienes, el NO3 lo tengas a "0", pero el NO2 lo tengas a 0,05. Lo importante es que el NO2 esté a"0". Es como si no estuviera ciclado.
Ciclado hice de mes y medio y hace 2 meses tuve valores de 0 en no2. Mañana haré cambio generoso al haber aditado agua oxigenada y en 1-2 dias mediré de nuevo.
#21
Si, lo que comentas serían los pasos a seguir. El sustrato no lo cambiaria.
Habría que averiguar que sube el pH
#22
(06-10-2020, 01:20 AM)the_boss escribió: Quizá tengas mucha luz sin CO2, como te comenta Unay.

¿No abonas potasio? Tienes que comenzar cuanto antes, las plantas lo necesitan.

En cuanto a cambiar el sustrato... Haz lo que quieras pero... ¿Cuál pondrías? Que conste que yo he estado muchas veces tentado de mandar el manado lejos. Quizá el problema no sea del manado si no nuestro Big Grin
Esta claro que si a algunos les va bien el manado y a otros mal, es por algo que no es manado.
Haré lo que comentais y le daré una segunda oportunidad al manado
Potasio no he abonado porque pensaba que teniendo algas, iría a peor la cosa. Empezaré ahora
#23
Y plantéate seriamente meter CO2 aunque sea casero que te baje ese pH que solo te trae problemas que poco a poco juntado pequeñas cosas estabilizas el acuario en 2 días prácticamente.
#24
Hola homfly, que mala pata esa alga puñetera. Aparte de lo que habeis hablado, que estoy de acuerdo..se me ocurre por decir algo..puede ser que la alimentacion (o un exceso de ella) aporte algo de PO4 aunque no salga en los test (si se la comen las algas no saldria no?)? o la roca contenga hierro (aunque no sea calcarea y no reaccione con el salfuman)? Siempre que he tenido esa alga ha sido por exceso de PO4 o hierro o desequilibrio de ambas..

Pero vamos prueba con lo del potasio, bajarle la luz y una buena rascada de alga, un poquito de excel o agua oxigenada tambien la combate bien -good.gif y ya veremos como evoluciona! Suerte y animo!!
#25
Por cierto homfly, fíjate en la de cosas que han surgido en cuanto has compartido la información de tu acuario. Creo que valía la pena
#26
(06-10-2020, 02:35 AM)Unay escribió: Por cierto homfly, fíjate en la de cosas que han surgido en cuanto has compartido la información de tu acuario. Creo que valía la pena

Efectivamente, sin la ficha íbamos a ciegas.

Abonar potasio (K) es necesario siempre, salvo que tu agua del cambio lo contenga. El potasio no se genera en el acuario y es necesario por las plantas, tanto en un acuario de bajos requerimientos como de altos. Sin potasio tus plantas no pueden crecer y por tanto mejor para las algas.

Una cosa más, intenta no sobrealimentar. Echa la cantidad justa de comida y si algún día tus peces ayunan no les pasará nada.
#27
Solo una nota de algo en lo que no solemos caer. Que los test den 0 no quiere debe que no hubiera. El 0 puede ser por muchos motivos, como el propio consumo de las algas. Incluye el material filtrante que se ha mencionado te retenía nitrogenados. Lo mismo incluso estaba dejando sin comida a la bacterias. El caso es que hay que ver las cosas en conjunto, en los acuarios has muchos «efectos mariposa».
#28
os pongo fotos de la limpieza. He quitado las plantas con algas, he dejado las que mejor están. He quitado el tronco que estaba negro. He sacado roca para limpiarla y hacerle de nuevo la prueba de salfuman. He cambiado 75% del agua después de hace 2 días aditar agua oxigenada. He limpiado filtro y sifonado 100% sustrato. He aditado potasio.
Me falta comprar canutillos y cambiarlos por el marinepure que dijimos que quizás sea demasiado para este acuario. De todas formas, tengo un tamaño muy pequeño de marinepure, no tengo el bloque entero. Quizás tenga un bloque de 5X3X1..
Me esperaré unos dias antes de meter mas plantas.

[Imagen: t3W5Cyu.jpg]

[Imagen: mJ1mEsS.jpg]
#29
Vaya curro te has dado!
Solo una cosa, si eso es una anubia:
[Imagen: AC2432-CF-97-E4-4-A7-D-9-B63-239-DD759-D800.jpg]
Por favor desentierrala Smile de lo contrario se echará a perder

Saludos
#30
Si es anubia. Pues la he tenido un mes y ha crecido. No tengo nada donde atarla.
Se me olvidaba, he bajado por un tiempo las horas de luz a 4,5 y la intensidad antes la tenia a 100% tanto blancos como azules y ahora estarán al 60-70%.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: