Hola, viendo los datos, la cosa tiene otra pinta.
Tienes demasiada luz para empezar para no estar inyectando CO2. Eso facilita y mucho que las algas campen a sus anchas.
Luego está el tema del pH, bastante alto, lonqie pone la cosa las difícil a las plantas.
Y finalmente el Marine pure. Nunca lo había visto, pero por que he podido leer, elimina (supongo que en lo posible) el nitrato (es más bien de marino). ¿Por qué lo utilizas? Sería mucho más practico emplear filtración biológica de la habitual.
Saludos
Estoy con Unay, mucha luz. Las plantas que tienes son para Low, y a eso le corresponden unos 15W mínimo, así que con un poco más (unos 20W) deberías tener suficiente. Y tienes el doble.
Además, no abonas nada, por lo tanto a ese acuario le faltará K, así que hay descompensación de nutrientes.
Luego, ph muy alto, y las plantas lo notan.
Vamos, un coltail perfecto para las algas.
Por otro lado, el manado no creo que sea problema. Yo tengo el normal (marrón), y si bien es cierto que al principio (durante unos meses) me subió el kH y sobre todo el GH (a unos 20), despues se fue regularizando y ahora tengo que añadir sales para dejarlo en unos 7-8. Si no lo hiciera, tendría un GH de 3.
Ese material filtrante, lo desconozco, pero sorpende que con tan pocas plantas, y los peces que tienes, el NO3 lo tengas a "0", pero el NO2 lo tengas a 0,05. Lo importante es que el NO2 esté a"0". Es como si no estuviera ciclado.
Si, lo que comentas serían los pasos a seguir. El sustrato no lo cambiaria.
Habría que averiguar que sube el pH
Y plantéate seriamente meter CO2 aunque sea casero que te baje ese pH que solo te trae problemas que poco a poco juntado pequeñas cosas estabilizas el acuario en 2 días prácticamente.
Por cierto homfly, fíjate en la de cosas que han surgido en cuanto has compartido la información de tu acuario. Creo que valía la pena
Solo una nota de algo en lo que no solemos caer. Que los test den 0 no quiere debe que no hubiera. El 0 puede ser por muchos motivos, como el propio consumo de las algas. Incluye el material filtrante que se ha mencionado te retenía nitrogenados. Lo mismo incluso estaba dejando sin comida a la bacterias. El caso es que hay que ver las cosas en conjunto, en los acuarios has muchos «efectos mariposa».
Si es anubia. Pues la he tenido un mes y ha crecido. No tengo nada donde atarla.
Se me olvidaba, he bajado por un tiempo las horas de luz a 4,5 y la intensidad antes la tenia a 100% tanto blancos como azules y ahora estarán al 60-70%.