QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Walstad Pool 22L
Respuestas: 86    Visitas: 9401
#61
Que maravilla!
Una gozada! Por cierto, me parece interesante la pregunta de Josan, aparte que ahí pasarse de comida puede ser una ruina, supongo

Saludos
#62
(16-02-2019, 09:06 PM)Josan escribió: Nos puedes informar de la alimentación de los pseudomugil gertrudae y las caridinas?

Pues con el alimento creía que me iba a dar mas problemas pero a sido bastante fácil la cosa. Estoy usando un granulado de la marca azoo, super super finito, les doy muy poca cantidad una vez al día y de momento sin problema. En cuanto a las gambas no les doy nada especifico veo que se alimentan de pequeños brotes de algas que salen, hojas muertas, restos de comida....

Esta semana probare con alimento congelado pero cuidando mucho la cantidad.

Gracias y saludos
#63
El momento de la alimentación puede ser lo que desequilibre un proyecto tan delicado.
#64
Me gusta y mucho y con poca cacharrería. Gracias por mantenernos informados
#65
ESTE es el camino a seguir.

El agua que se evapora la repones con destilada ?

Saludos
#66
(17-02-2019, 01:05 AM)Supergabrielon escribió: ESTE es el camino a seguir.

El agua que se evapora la repones con destilada ?

Saludos

No, la repongo con agua del grifo. Tampoco evapora mucho porque aunque lo tengo a 28 grados de temperatura, la tapa de cristal evita mucha evaporación.

Gracias y saludos
#67
28 grados!
Es importante esa temperatura por algo? En eso no había caído.
(Te tenemos frito a preguntas Smile )
#68
Vengo de leerme de corrido las cinco páginas del hilo. -blink.gif

Y estoy pensando que tengo una urna muy de tamaño muy similar...

Estaré al tanto de la evolución, a ver qué tal ahora con los peces.

Y ahí lo dejo... Big Grin
#69
(17-02-2019, 02:41 AM)Josu Ariztegi escribió: Vengo de leerme de corrido las cinco páginas del hilo. -blink.gif

Y estoy pensando que tengo una urna muy de tamaño muy similar...

Estaré al tanto de la evolución, a ver qué tal ahora con los peces.

Y ahí lo dejo... Big Grin

Te animo a que si tienes oportunidad lo intentes, aunque te salga mal aprenderás un montonazo. A mi me encanta porque puedo experimentar un montón.


Saludos y gracias

(17-02-2019, 02:00 AM)Unay escribió: 28 grados!
Es importante esa temperatura por algo? En eso no había caído.
(Te tenemos frito a preguntas Smile )


Pues esto ha sido un poco cosa mía, aplicando una lógica que no se si sera muy correcta, os la explico: Al tener un fondo de sustrato orgánico, se crean gases mediante la descomposición del mismo, por ejemplo co2. Entonces al subir la temperatura, hago que todo esto sea mas rápido. Ademas creo que para que proliferen las bacterias por el sustrato, es mejor una temperatura alta. Todo esto teniendo en cuenta que hay peces dentro y no podemos poner el agua a tropecientos grados xD
Volviendo un poco al tema de la descomposición, esto también ayuda a descomponer los detritos que se depositan en el sustrato.

Ahora es cuando os pregunto yo Wink y las plantas aguantan bien esos 28 grados?

Saludos y gracias.
#70
Yo creo que las fáciles sí...
#71
(17-02-2019, 01:23 PM)Kika escribió: Yo creo que las fáciles sí...

Eso tengo, creo que todas faciles -fool.gif
-Ambulia
-Hygrophila polysperma
-Ludwigia palustris
-Cryptocorine parva
-Sagitaria subulata
-Hydrocotyle leucocephala
-Flotantes

Saludos
#72
Caray!
Pues no se me había ocurrido.
Para las plantas supongo que estás un poco en el límite, pero la verdad es que la prueba viviente la tienes ahí mismo Smile

Puede que la temperatura sea una de las claves

Saludos y gracias de nuevo por detallar tanto el montaje
#73
Y si probaras a quitar el calentador, sería ya la leche, solo tendrías la lámpara como único elemento a enchufar, ¡claro!, siempre que el lugar donde esté la urna no sea muy frío, pero con unos 22 o 23 grados creo que sería factible.
#74
(17-02-2019, 02:55 PM)Josan escribió: Y si probaras a quitar el calentador, sería ya la leche, solo tendrías la lámpara como único elemento a enchufar, ¡claro!, siempre que el lugar donde esté la urna no sea muy frío, pero con unos 22 o 23 grados creo que sería factible.

Eso ya es el modo hardcore XD

El problema es que en invierno en mi casa varia mucho al temperatura, porque solo pongo la calefacción cuando estoy en casa y como paso todo el día trabajando pues la casa esta helada XD
#75
Siempre he pensado que las altas temperaturas y las plantas se llevan mal pero últimamente comienzo a pensar que lo que llevan mal las plantas es el cambio a altas temperaturas. En mi acuario, cuando llega el verano pasan de estar a 23-23,5 °C a superar los 27 °C (y tirando de ventiladores a tope). Entonces es cuando empiezan a sufrir. Se tienen que adaptar y, como bien dices, al subir la temperatura se acelera todo. Así que si en tu acuario las ves bien con esa temperatura perfecto y si notas que se empiezan a agostar, ya sabes.

P. D. ¿Acaso no hay acuarios con peces amazónicos donde, por requisito de estos, las plantas están a 28°C?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: