QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Walstad Pool 22L
Respuestas: 86    Visitas: 9334
#46
A mí me parece una pasada este sistema y coincido con Unay en que te está quedando muy bonito. Dan ganas de animarse.
Este hilo me parece uno de los más interesantes del foro
#47
(03-02-2019, 11:49 PM)Pepapig escribió: A mí me parece una pasada este sistema y coincido con Unay en que te está quedando muy bonito. Dan ganas de animarse.
Este hilo me parece uno de los más interesantes del foro

Pues sera genial que mas gente se animara a hacer este tipo de acuarios, aunque fuera solo por experimentar.
En foros de habla inglesa hay muchisimos acuarios de este tipo, da gusto la verdad porque se encuentra muchisima información.

El único contra que le veo es que hay que tener el triple de paciencia comparado con un acuario normal. Aquí el "ciclado" no tiene fecha de fin -pardon.gif -pardon.gif
pero bueno, algún día habrá un betta aquí dentro jajajaj.

Saludos y gracias.
#48
(03-02-2019, 11:57 PM)Esmosbe escribió: El único contra que le veo es que hay que tener el triple de paciencia comparado con un acuario normal. Aquí el "ciclado" no tiene fecha de fin -pardon.gif -pardon.gif
pero bueno, algún día habrá un betta aquí dentro jajajaj.

Ja ja ja! Es verdad, no lo había pensado así! Está afición sería otra cosa con ciclaros así Smile
#49
Esta quedando muy bien!
Parece que diste en el clavo con el sustrato asique hoy mismo lo pillo por internet.

Pregunta, la capa de grava que va por encima del sustrato ... he leído que se recomienda que sea de granulometría pequeña. Crees que hay que descartar entonces el utilizar grava de mayor grosor? Lo digo porque tengo por ahi una bolsa de grava de ese tipo.

Enhorabuena otra vez por el proyecto!
#50
(05-02-2019, 09:13 PM)alb escribió: Esta quedando muy bien!
Parece que diste en el clavo con el sustrato asique hoy mismo lo pillo por internet.

Pregunta, la capa de grava que va por encima del sustrato ... he leído que se recomienda que sea de granulometría pequeña. Crees que hay que descartar entonces el utilizar grava de mayor grosor? Lo digo porque tengo por ahi una bolsa de grava de ese tipo.

Enhorabuena otra vez por el proyecto!

Si, el sustrato parece que a mi me funciona... jajaja

Yo diría que si fuera de mayor granulometría que la que tengo, pondría encima una tercera capa de arena de sílice. Eso ya es opcional.
Sino otra opción es poner la capa superior de mayor grosor.
Aquí no hay regla escrita, es todo experimentar.

Entonces vas a montar tu también un proyecto con este sistema?
Deseando verloBig GrinBig Grin

Animo y cualquier duda que te pueda ayudar, aquí estoy.

Saludos y gracias
#51
(05-02-2019, 09:30 PM)Esmosbe escribió:
(05-02-2019, 09:13 PM)alb escribió: Esta quedando muy bien!
Parece que diste en el clavo con el sustrato asique hoy mismo lo pillo por internet.

Pregunta, la capa de grava que va por encima del sustrato ... he leído que se recomienda que sea de granulometría pequeña. Crees que hay que descartar entonces el utilizar grava de mayor grosor? Lo digo porque tengo por ahi una bolsa de grava de ese tipo.

Enhorabuena otra vez por el proyecto!

Si, el sustrato parece que a mi me funciona... jajaja

Yo diría que si fuera de mayor granulometría que la que tengo, pondría encima una tercera capa de arena de sílice. Eso ya es opcional.
Sino otra opción es poner la capa superior de mayor grosor.
Aquí no hay regla escrita, es todo experimentar.

Entonces vas a montar tu también un proyecto con este sistema?
Deseando verloBig GrinBig Grin

Animo y cualquier duda que te pueda ayudar, aquí estoy.

Saludos y gracias

Sí, en cuanto saque tiempo voy preparando todo. Yo en mi caso creo que haré alguna prueba primero en algun tarro de cristal de 3/4 litros. Y después tengo preparado una urna de 12 litros.

No sé si arriesgarme con la grava que tengo. Seguiré leyendo para asegurarme.

Saludos.
#52
Actualizaciónnn -laughbounce2.gif

Han pasado bastantes cosas de el ultima actualización, os cuento.

-Lo primero es que he pegado una poda del copón, replantando todo los brotes podados. Estoy intentando crear una buena selva ahí dentro jajajaj.
Todas las plantas están tirando genial, el tapizado ya se empieza a extender poco a poco y las flotantes ya empiezan a dar buena sombra jajaj.

-He metido un caracol helena que a controlado a la perfección la plaga de planorbis que se había creado.

-La semana pasada empece a medir parámetros y para mi sorpresa estaban todos super bien.
PH:7.5
KH:5
GH:7
NH3:0
NO2:0
NO3:0-5
PO4:0

-Viendo todo esto me decidí a meter los habitantes para el acuario, después de mucho debate descarte el betta. Quería algo mas pequeño y en mas cantidad. Así que investigando encontré algo que se adapta al litraje y a los parámetros del agua.
Y me decidí por meter 6 pseudomugil gertrudae, son preciosos y no necesitan mucho espacio así que me valen.

-Por ultimo viendo que los parámetros seguían bien, he metido dos caridinas japónicas. Así que con esto ya estaría toda la flora y fauna del acuario al completo.

Ahora por seguridad estoy midiendo parámetros todos los días para no tener ningún susto pero todo parece ir a la perfección.
De momento nada de algas a si que parece que el proyecto esta siendo todo un éxito.
En cuanto a cambios de agua poca cosa, si veo que el agua se enturbia le quito 5 litros y ya esta, no me da muchos quebraderos de cabeza el mantenimiento...

Os dejo otra tanda de fotos de como va la cosa:

[Imagen: 3Mf4qiT.jpg]

[Imagen: n2r5Ac5.jpg]

[Imagen: 2z8nwjq.jpg]

[Imagen: 4hr1xf.jpg]

[Imagen: 2niw6so.jpg]

[Imagen: flzxpy.jpg]

[Imagen: mjtx9FM.jpg]

[Imagen: wsxoGVX.jpg]


Saludos y gracias
#53
Tiene una pinta estupenda, ahora es cuando empieza lo mas interesante que es ver como se comporta el acuario con los habitantes dentro. Me quedo por aquí que no me lo quier perder, un saludo
#54
Me quedo aquí con Mirdav que tiene muy buena pinta!!! Ya nos contarás!!!
#55
Como mola!!!
#56
Es alucinante!!
Por cierto....hay que abonar o con el sustrato es suficiente?
#57
(16-02-2019, 03:44 PM)Pepapig escribió: Es alucinante!!
Por cierto....hay que abonar o con el sustrato es suficiente?

Nada de químicos, a este acuario solo se le echa agua jajajaj

La idea es no abonar, con el sustrato y los desechos de los oeces es suficiente, y sifonar prohibido.

Yo tengo suerte de que mi agua de grifo sale con 4mg/l de potasio asi que abono gratis jajajja.

Saludos
#58
Nos puedes informar de la alimentación de los pseudomugil gertrudae y las caridinas?
#59
Y ya que nos da por pedir....
Has visto este post?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cam...reputación
Nos vendrían genial unas fotos de un psedomugil... porfa..... Wink
Mil gracias!!!
#60
(16-02-2019, 09:21 PM)Kika escribió: Y ya que nos da por pedir....
Has visto este post?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cam...reputación
Nos vendrían genial unas fotos de un psedomugil... porfa..... Wink
Mil gracias!!!

dicho y hecho.

a ver si valen las fotos, sino con tiempo sacare alguna mejor. Que estos enanos se esconden que da gusto.

Saludos y gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: