QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vinilo permanete, ¿qué color?
Respuestas: 25    Visitas: 1964
#1
Buenas a todas y todos,
espero que este sea el lugar adecuado para esto. A ver, tengo un 700 litros en camino, que con la situación que estamos viviendo lleva ya algo de retraso. Voy a proceder a hacer el pago (y por tanto en dos meses o asi estará aqui en casa, es una urna a medida). La cuestión es que tengo muy claro el proyecto completo: decoración, aparataje, especies, etc. El sutrato va a ser sílice del Leroy Merlín, capa finita, finita, que posiblemente vaya llevándome con el sifonado, y que repondré periodicamente (por eso un sustrato que a priori es menos bonito que los comerciales, pero que "envejecerá mejor" al estar reponiendolo cuando vaya poniendose feo o la capa se demasiado fina. Estará dividido por un bancal de roca volcánica y detrás de esta 8 cm de manado (esa parte deberia estar muy plantada, de forma que no se vea casi el manado).
Me enrollo para que se visualice un poco el sustrato y sus colores, ya que a la vista lo que predominará además de las rocas, plantas y troncos es una gran playa de silice. La cosa es que no sé si poner detrás un vinilo al ácido o uno negro. Quizás el negro quede muy poco "natural", en un acuario que pretende ser bastante natural (un low muy plantado). Por otro lado el vinilo al ácido me da la sensación que hace que reslanten mucho menos los colores de los peces, aunque creo que queda mejor con el sílice...
No quiero poner fondos 3d, ni nada por el estilo. Además el montaje tendrá una disposición tipo 2 islas, y la playa delantera se meterá hasta el fondo entre las dos islas, quedando despejado y viéndose el fondo del acuario..
Primera duda, qué experiencias tenéis con vinilos al ácido ¿los colores azules de los cardenales, discos, apistos,etc. se ven menos intensos o destacan menos?
Segundo, ¿el vinilo permite la opcion de poner unas cartulinas o corchos pintados detrás, más pegados en la base y más separados en la zona alta, dando lugar a una especie de degradado de oscuro a claro (colores verde oscuro, o gris oscuro)?

¿Qué opciones de vinilo pondríais y por qué?
No sé si me explico, pero no quiero poner un vinilo permanente y que no sea la mejor opción
Gracias
#2
Yo tengo ambos y me gusta mucho más el vinilo negro, da un contraste con el verde de las plantas increíble y yo pensaba que iba a quedar todo muy plano sin profundidad pero ni mucho menos dejando un punto de escape da un resultado genial. Eso sí yo lo pondría de calidad para evitarte burbujas y cosas raras.
#3
Muchas gracias. EL vinilo me lo ponen directamente al hacer la urna. Si me dices que no queda muy plano me medio convences. Y mi otra duda, ya que tienes el vinilo al ácido: ¿Si le pones detrás algo se ve? Me explico, si pones una cartulina o lo que sea que toque en la base del acuario y se vaya separando cuando va subiendo, ¿se crea un efecto de difuminado? Es algo que me da la impresión que se podría hacer, pero nunca he tenido un vinilo al ácido para probar. Si ese efecto es posible undo negro, detrás del vinilo, muy pegado abajo y con 3 dedos de separación arriba podría estar chulo.
Gracias
#4
Yo tengo actualmente un metacrilato negro detrás, y me gusta bastante. El vinilo será lo mismo.

Tengo un fondo de esos iluminados pendiente de colocar y probar... Si me convence quitaré el metacrilato de forma permanente.
#5
Perdonadme, ¿que es un vinilo ácido?
#6
De los que llevan pegatinas de Penélope...

Bromas aparte, son los que se ponen en el cristal y son blanco translúcido
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
Menudo proyectazo!!!

Que ter pongan el vinilo en la propia fabrica de la urna no lo veo, lo suyo sería que hicieras pruebas tú porque como no te guste y te lo peguen no hay marcha atrás, a no ser que tengas una urna en casa para probar todo lo mencionado

Que tenga yo entendido un vinilo al ácido es un vinilo autoadhesivo que simila el efecto del cristal al ácido, el cuál nos da un cristal tranparente pero borroso, como los critales de una mampara de baño, no?
-hi.gif
#8
(21-02-2021, 05:40 PM)Jesusjamopa escribió: Muchas gracias. EL vinilo me lo ponen directamente al hacer la urna. Si me dices que no queda muy plano me medio convences. Y mi otra duda, ya que tienes el vinilo al ácido: ¿Si le pones detrás algo se ve? Me explico, si pones una cartulina o lo que sea que toque en la base del acuario y se vaya separando cuando va subiendo, ¿se crea un efecto de difuminado? Es algo que me da la impresión que se podría hacer, pero nunca he tenido un vinilo al ácido para probar. Si ese efecto es posible undo negro, detrás del vinilo, muy pegado abajo y con 3 dedos de separación arriba podría estar chulo.
Gracias

El vinilo al ácido en mi caso no se ve nada, apoyando la mano por ejemplo se nota un oscurecimiento suave pero pasando una tarjeta o algo de color pues eso, muy muy suave. Yo lo pondría si se pone un panel led trasero para difuminar más aún la luz pero no lo volvería a poner.
#9
Sí, un vinilo al ácido es eso... como algunas mamparas de ducha. Deja pasar la luz pero si no hay algo muy pegado no se ve. Lo que no sabía es hasta que punto da juego a la hora de poner algo detrás. Si me decís que sólo s eve una sombra, entonces tiraré por el vinilo negro.
Prefiero que me lo pongan en la fabricación, porque yo no soy nada hábil. Son vinilos fijos. Pero seguramente quedará mejor que uno puesto por mí. Me habéis convencido para que sea negro.
A mí me gusta mucho algo que vaya de un verde oscuro, tirando a grisaceo y que cuando más suba vaya difuminando. Pero no me fio de ponerlo yo y esa opción no la tienen.
#10
Y gracias por aclararme la duda Smile
#11
No sé si llego a tiempo, pero una alternativa al negro es el azul oscuro. También da profundidad. Yo lo tengo así en en acuario grande, también puesto de "fábrica".

Saludos. -hi.gif
#12
no conocía el acido pero si que lo veo en muchos montajes de youtuve. le veo la ventaja de poder meter luz detrás pero sino creo que preferiría negro. por cierto alguien ha usado negro mate? se notará con respecto a los normales, siempre tienen algo de brillo

a lo mejor con el mate se gana en profundidad.

no sé. creo que le doy demasiadas vueltas a las cosas
#13
Volviendo un poco al asunto y, dado que pides consejo: yo tenía vinilos negros y los quité para ver qué tal quedaba una vez tenía todo plantado y tal...no los vuelvo a poner. Mucha más sensación de profundidad, los colores no pierden y, si buscas contraste para las fotos, lo pones para las fotos. A mi, con el negro me daba sensación de que el acuario era mucho más pequeño de lo que es en realidad.

Espero haberte ayudado un poco, aunque me van a lapidar los de los vinilos de pana negra Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#14
muy interesante, quizás cada acuario/montaje pida un fondo diferente
#15
Lo vinilos ácidos, tienen la ventaja que no se pegan, se adhiere con agua, los venden en cualquier tienda de bricolaje.
Yo lo tengo así, da luminosidad, pero si algo detrás se ve algo.
En todo caso, yo no pondría nada de fábrica.. ni pégado, pintado definitivo por si cambias de opinión.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: