QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ventiladores Chihiros
Respuestas: 44    Visitas: 2657
#31
Al final, serán como los cargadores del movil…. Hay algunos componentes que ya vienen con el cable, pero sin el transformadores y te toca comprarlo a ti aparte… y cada dia es mas común
#32
Pues ya me han cancelado el pedido y devuelto el dinero. Son eficientes.

Aún así creo que los voy a pedir.... Con el nuevo pedido ya no tendría gastos de envío, al pasar cierto importe.

Con esta ola de calor la casa me alcanza 31° y el acuario se me está poniendo a 29 y pico (cuando hace menos calor y estamos en casa, que al final en el rato peor ponemos el aire, el acuario se mantiene bien en 27.8-28.2 que es lo que tengo configurado). Así que tenía pendiente añadir algo para apoyar al enfriador.

Ahora mismo tengo el sump destapado esperando que enfríe algo más así (aunque no se si es bueno, porque en el mueble de debajo tengo como 34-36 grados cuando lo tengo abierto, y incluso a 38 cuando lo tengo cerrado, así que igual la tapa ayuda a que no se caliente el agua). El acuario lo tengo tapado salvo dos rajitas por los lados.

Donde pondríais los ventiladores?

- En el sump
- En el acuario, abriendo una raja en cada lado de la tapa de 5-6 cm (que protegeria con una malla)
- En el acuario, pero destapandolo entero

Gracias!
#33
Si puedes, yo destaparía el acuario para favorecer la evaporación con los ventiladores, y los pondría en el acuario. Es verdad que donde está el sump la temperatura es más alta pero la cantidad de agua es mucho menor. Te interesa enfriar la mayor superficie de agua y eso es más fácil arriba. Aunque tendrás que hacer algún apaño para que los peces no salten.

A ver si remite un poco el calor porque yo estoy sudando tinta para mantener la temperatura a menos de 26
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#34
Me alegro que hayas podido recibir el reembolso.

Coincido con @zazu, a mayor superficie de agua ventilada, mayor enfriamiento (y mayor evaporación). Colócalos arriba en el acuario. Asegúrate que puedas destapar la zona a la que proyectan aire los ventiladores.

Un saludo
#35
(18-07-2022, 09:14 AM)Zazu escribió: A ver si remite un poco el calor porque yo estoy sudando tinta para mantener la temperatura a menos de 26
¿Si? ¿te está costando mucho? ¿cuántos ventiladores tienes?

Yo con "Sistema de refrigeración con ventiladores BBB (bueno bonito barato) V0.1" (y mejorado aquí) estoy manteniendo a 24,5ºC - 25.0ºC el acuario de forma constante!

¿Cuántos ventiladores tienes para cuántos litros? (ayer estaba en casa a las 23:30 a 32ºC  -mega_shok.gif )
#36
Pues abro post para redes antisalto, a ver qué recomendáis.

Cuando tuve el acuario destapado en la.otra casa, tuve que desistir por humedad y olor. Pero este al no ser plantado huele menos a alga, y además espero destaparlo solo en verano que no me importa algo más de humedad.

A ver qué tal la prueba.
#37
(18-07-2022, 09:31 AM)javichuteck escribió:
(18-07-2022, 09:14 AM)Zazu escribió: A ver si remite un poco el calor porque yo estoy sudando tinta para mantener la temperatura a menos de 26
¿Si? ¿te está costando mucho? ¿cuántos ventiladores tienes?

Yo con "Sistema de refrigeración con ventiladores BBB (bueno bonito barato) V0.1" (y mejorado aquí) estoy manteniendo a 24,5ºC - 25.0ºC el acuario de forma constante!

¿Cuántos ventiladores tienes para cuántos litros? (ayer estaba en casa a las 23:30 a 32ºC  -mega_shok.gif )
Una pregunta....sabes ± cuanto evapora diariamente tú sistema???? Estoy configurando mi 325l y como vivimos en condiciones climáticas parecidas me viene bien una referencia aproximada.
#38
Por mi parte imposible saberlo.
Tengo cambio de agua gota a gota, y.... tengo el nivel de agua siempre a la misma altura, rebosando para ese cambio de agua continuo.
No puedo tener esa información Sad
#39
(18-07-2022, 11:23 AM)javichuteck escribió: Por mi parte imposible saberlo.
Tengo cambio de agua gota a gota, y.... tengo el nivel de agua siempre a la misma altura, rebosando para ese cambio de agua continuo.
No puedo tener esa información Sad

Gracias majo, lo tendré que averiguar con otras referencias. Puedo acumular unos 40l, veremos para cuanto da.....
#40
En 4 días que estuve afuera de casa (coincidiendo con la primera semana de la ola de calor en Madrid), el agua que se evaporó fue 30.8 L, calculado (140cm*55cm*4cm de descenso del nivel de agua), con 32ºC de temperatura interior con el salón a puerta cerrada y 6 ventiladores de PC de 12x12cm (brico diseñado a partir del post de @obuneo).

Por si te sirve de referencia.
#41
(18-07-2022, 09:31 AM)javichuteck escribió:
(18-07-2022, 09:14 AM)Zazu escribió: A ver si remite un poco el calor porque yo estoy sudando tinta para mantener la temperatura a menos de 26
¿Si? ¿te está costando mucho? ¿cuántos ventiladores tienes?

Yo con "Sistema de refrigeración con ventiladores BBB (bueno bonito barato) V0.1" (y mejorado aquí) estoy manteniendo a 24,5ºC - 25.0ºC el acuario de forma constante!

¿Cuántos ventiladores tienes para cuántos litros? (ayer estaba en casa a las 23:30 a 32ºC  -mega_shok.gif )

Andamos parecido en casa, el problema es el grado de humedad, que es muy alto y le está costando. El ventilador lo tengo programado para que no suba de 25.5. Y claro, todo el día en marcha. Por suerte, a la noche como refresca algo, se para. 
Tengo dos ventiladores de JBL, el de dos, en la urna de 240. Tengo uno de tres, pero he tenido que ponerlo en el amago de estanque de la terraza para que no se cuezan los de la calle y se queda escaso. En la de 60 litros, no hay problema con uno. Así que tengo un Jebo guardado y lo voy a sacar, aunque hace un ruido insufrible. Por suerte, mañana ya cambia el tiempo y cae de golpe la temperatura.
Pero sí, voy a darle una vuelta al BBB y en cuanto pase el verano, que ahora no me da la vida, me pondré con ello. Y te asaré a preguntas, ya verás  -happy.gif
Los ventiladores de JBL son bastante silenciosos, aunque no como los de pc.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#42
(18-07-2022, 02:08 PM)Zazu escribió: Pero sí, voy a darle una vuelta al BBB y en cuanto pase el verano, que ahora no me da la vida, me pondré con ello. Y te asaré a preguntas, ya verás  -happy.gif
No asas!!! aquí el más "peaso" preguntando soy yo, así que, qué menos que aportar mínimamente!!!

Lo que necesites!
#43
Mi 300 L con tapa y con el sump destapado está evaporandome unos 2 litros al día calculo.
#44
(18-07-2022, 01:53 PM)calolo escribió: En 4 días que estuve afuera de casa (coincidiendo con la primera semana de la ola de calor en Madrid), el agua que se evaporó fue 30.8 L, calculado (140cm*55cm*4cm de descenso del nivel de agua), con 32ºC de temperatura interior con el salón a puerta cerrada y 6 ventiladores de PC de 12x12cm (brico made in @obuneo).

Por si te sirve de referencia.

Muchas gracias, que pasada!!!!, casi 8l diarios, si te vas 15 días son más de 110l, si dejas el salón cerrado cuando regreses lo mismo tienes que entrar con paraguas, se te forman nubes y tormentas veraniegas dentro del salón  Big Grin

(18-07-2022, 03:30 PM)othermore escribió: Mi 300 L con tapa y con el sump destapado está evaporandome unos 2 litros al día calculo.

Sin ventiladores....no??? Yo también lo tengo con sump.
#45
Si, sin ventiladores y con el sump destapado pero el acuario tapado. Igual son 3L pero no más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: