Al final, serán como los cargadores del movil…. Hay algunos componentes que ya vienen con el cable, pero sin el transformadores y te toca comprarlo a ti aparte… y cada dia es mas común
Pues ya me han cancelado el pedido y devuelto el dinero. Son eficientes.
Aún así creo que los voy a pedir.... Con el nuevo pedido ya no tendría gastos de envío, al pasar cierto importe.
Con esta ola de calor la casa me alcanza 31° y el acuario se me está poniendo a 29 y pico (cuando hace menos calor y estamos en casa, que al final en el rato peor ponemos el aire, el acuario se mantiene bien en 27.8-28.2 que es lo que tengo configurado). Así que tenía pendiente añadir algo para apoyar al enfriador.
Ahora mismo tengo el sump destapado esperando que enfríe algo más así (aunque no se si es bueno, porque en el mueble de debajo tengo como 34-36 grados cuando lo tengo abierto, y incluso a 38 cuando lo tengo cerrado, así que igual la tapa ayuda a que no se caliente el agua). El acuario lo tengo tapado salvo dos rajitas por los lados.
Donde pondríais los ventiladores?
- En el sump
- En el acuario, abriendo una raja en cada lado de la tapa de 5-6 cm (que protegeria con una malla)
- En el acuario, pero destapandolo entero
Gracias!
18-07-2022, 09:14 AM
(Última modificación: 18-07-2022, 09:18 AM por
Zazu.)
Si puedes, yo destaparía el acuario para favorecer la evaporación con los ventiladores, y los pondría en el acuario. Es verdad que donde está el sump la temperatura es más alta pero la cantidad de agua es mucho menor. Te interesa enfriar la mayor superficie de agua y eso es más fácil arriba. Aunque tendrás que hacer algún apaño para que los peces no salten.
A ver si remite un poco el calor porque yo estoy sudando tinta para mantener la temperatura a menos de 26
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
Me alegro que hayas podido recibir el reembolso.
Coincido con @zazu, a mayor superficie de agua ventilada, mayor enfriamiento (y mayor evaporación). Colócalos arriba en el acuario. Asegúrate que puedas destapar la zona a la que proyectan aire los ventiladores.
Un saludo
Pues abro post para redes antisalto, a ver qué recomendáis.
Cuando tuve el acuario destapado en la.otra casa, tuve que desistir por humedad y olor. Pero este al no ser plantado huele menos a alga, y además espero destaparlo solo en verano que no me importa algo más de humedad.
A ver qué tal la prueba.
18-07-2022, 01:53 PM
(Última modificación: 18-07-2022, 07:56 PM por
calolo.)
En 4 días que estuve afuera de casa (coincidiendo con la primera semana de la ola de calor en Madrid), el agua que se evaporó fue 30.8 L, calculado (140cm*55cm*4cm de descenso del nivel de agua), con 32ºC de temperatura interior con el salón a puerta cerrada y 6 ventiladores de PC de 12x12cm (brico diseñado a partir del post de @obuneo).
Por si te sirve de referencia.
Mi 300 L con tapa y con el sump destapado está evaporandome unos 2 litros al día calculo.
Si, sin ventiladores y con el sump destapado pero el acuario tapado. Igual son 3L pero no más.