QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ventajas y desventajas plantas flotantes
Respuestas: 20    Visitas: 1555
#1
Ante todo disculpad si está repetido y por tanto si alguien así lo considera, puede borrarlo.

Os comento, me llaman mucho la atención las plantas flotantes, pero siempre tengo varias dudas que me terminan quitando la idea de la cabeza, por tanto me gustaría ver un pequeño debate donde opinéis sobre los pros y los contras de tenerlas.

Me echa para atrás pensar que supongan una barrera para la luz, ya que no deja de ser meter un impedimento entre la luz y la columna de agua.

Por otra parte, en mis dos acuarios estoy en fase de continua poda y replantados, por tanto me parece engorroso tener que andar limpiándome continuamente los brazos de la cantidad de hojas que me voy a llevar cada vez que meta y saque la mano.

Respecto a los filtros no se si son engorrosas y se colarán en el filtro, o al succionarse por abajo estarán a salvo de que las succione.

Por la parte de los pros, tengo entendido que son buenas consumidoras de nitratos (corregidme si me equivoco), que sirven como resguardo y alimento a gambas y crias de peces. 

Estéticamente me encantan.

Y ya para rizar el rizo, qué especies conocéis? a mi si me sacan de la lenteja de agua... no sabría decir más. ¿hay alguna variedad de planta flotante de hojas más grandes?

Gracias a todos, cojo sitio, me pongo cómodo y me dispongo a aprender y escuchaos.
#2
Personalmente siempre que he tenido me he cansado de ellas y las termino quitando y la lenteja de agua, en particular, te pasas 3 horas buscando hasta la última por que sino vuelven a crecer las condenadas en 4 días .
#3
Son buena opción si no tienes plantas que demanden mucha luz por debajo. A los peces les encanta resguardarse de la luz bajo las plantas flotantes.

Te recomiendo limnobium. Lo malo es que estas plantas necesitan que no haya movimiento en superficie.
#4
Es lo que temo Raistt, que me canse y la acabe quitando...
Me gusta muchísimo la limnobiun the boss, gracias por colaborar. Lo malo que tengo cierto problema de cianobacteria y estoy 99% seguro que es por baja circulación y claro, tengo en mente hacer unos cambios en la distribución y me parece que voy a tener bastante corriente en superficie... pero me ha gustado mucho esa planta la verdad, unas hojas así grandes me llaman mucho.
#5
Pues mala combinación.
Yo llevo un tiempo peleando con ciano y lenteja combinadas.
Es curioso, porque lo que ocurre es que la lenteja se multiplica (ya lo sabéis) y la transporta! Para cortarse las venas.
Es el segundo acuario en el que sufro la lenteja, nunca la compré, se debió de colar en alguna poda, y nunca consigo quitármela del todo.
También es cierto que en los dos casos es los que me ha dado problemas ha sido en acuarios con emergidos, lo que dificulta y mucho la tarea de sacarla... siempre se esconde en algún sitio y por poco que sea... peor que ningún alga Smile

La limnobium o la philantus fluitans son ambas preciosas.
Me parecen bonitas y útiles.
Lo de bonitas no voy a explicarlo Smile
Útiles, porque depende como vaya el acuario, pueden venir bien por ser grandes consumidoras Smile

Saludos
#6
(23-10-2020, 12:57 AM)Unay escribió: Pues mala combinación.
Yo llevo un tiempo peleando con ciano y lenteja combinadas.
Es curioso, porque lo que ocurre es que la lenteja se multiplica (ya lo sabéis) y la transporta! Para cortarse las venas.
Es el segundo acuario en el que sufro la lenteja, nunca la compré, se debió de colar en alguna poda, y nunca consigo quitármela del todo.
También es cierto que en los dos casos es los que me ha dado problemas ha sido en acuarios con emergidos, lo que dificulta y mucho la tarea de sacarla... siempre se esconde en algún sitio y por poco que sea... peor que ningún alga Smile

La limnobium o la philantus fluitans  son ambas preciosas.
Me parecen bonitas y útiles.
Lo de bonitas no voy a explicarlo Smile
Útiles, porque depende como vaya el acuario, pueden venir bien por ser grandes consumidoras Smile

Saludos

¿Qué me dices????? En serio???? Me acabas de dar uno de los mejores consejos que he aprendido últimamente!!
#7
En acuarios con poca circulación, son excelentes, unas grandes consumidoras de nitratos.
Si logras confinarlas en una zona, que sufran de poca corriente, y que debajo no tengan plantas exigentes, ... con una combinación estupenda.

Yo las tenia en el caracolario, y hacía el cambio de agua con agua que venía del comunitario... y me lo dejaba a 0 de nitratos.
#8
(23-10-2020, 01:02 AM)Carlos70 escribió: En acuarios con poca circulación, son excelentes, unas grandes consumidoras de nitratos.
Si logras confinarlas en una zona, que sufran de poca corriente, y que debajo no tengan plantas exigentes, ... con una combinación estupenda.

Yo las tenia en el caracolario, y hacía el cambio de agua con agua que venía del comunitario... y me lo dejaba a 0 de nitratos.

Qué bueno!! pues igual me planteo algo así si finalmente le monto algo al betta, que posiblemente me propaguen la cianobacteria me ha dado un vértigo...
#9
Yo lo tengo con el betta, y de lujo.
Intenta evitar sustratos claros, son más propensos a pillar algas. Mejor uno oscuro.
#10
Yo tengo limnobium en mi caracolario y tienen las hojas enormes, nunca las había visto así. Pero tengo que decir que en esa urna no tengo filtro y por lo tanto no hay corriente.

En el gambario y el comunitario, con poca corriente superficial no me van tan bien.
#11
Recordaros (por si no lo sabíais) que en esta zona como en todas las del foro, hay disponibles recopilatorios de temas interesantes Smile
Lo veréis en importantes, aquí
En uno de los recopilatorios, podréis encontrar otro hilo en el que ya se trataba la cuestión.

Saludos
#12
Otra gran consumidora de nutrientes es la Ceratopteris Thalictroides (Helecho Sumatra), aunque no es una planta flotante como las que conocemos, si que se desarrolla perfectamente flotando..................y para controlarla es de lo mas fácil
#13
(23-10-2020, 06:00 PM)Robertolga escribió: Otra gran consumidora de nutrientes es la Ceratopteris Thalictroides (Helecho Sumatra), aunque no es una planta flotante como las que conocemos, si que se desarrolla perfectamente flotando..................y para controlarla es de lo mas fácil

Pues me he hecho con Helecho de Sumatra y la intención es utilizarlo en mis 2 acuarios pero de un modo peculiar.

He cogido el típico disco de barro que viene en las macetas con lana de roca, y con sedal he atado la planta al disco dejando unos 4cm de sedal entre planta y disco de barro, quedando este a modo de "ancla".

Gracias a esto puedo ocultarla en el fondo para darle aspecto de macizo y cuando quiera podarla o moverla, simplemente tiro de ella y como el disco está posado sobre el manado, no resulta complicado extraerla.

Creo que si se adapta puede estar chulo, además tengo un tronco lleno de anubias y detrás de este se ve el cristal posterior, ubicando ahí el helecho si se desarrolla bien podré conseguir un macizo tras el tronco y el contraste del verde claro del helecho con el verde oscuro de la anubia puede quedar chulo.

Adjuntaré foto cuando pueda.
#14
Eso te iba a decir, eso se merece foto Smile
#15
Con el tiempo te tocará ir reposicionando el hilo de sujeción. A ese helecho le crecen todos los frondes de la roseta y cada nuevo fronde está un poco más arriba. Según van envejeciendo los frondes de abajo los irá perdiendo y, poco a poco se liberará del hilo. Fue una de las primeras plantas que me dio la alegría de crecer (miraba embobado como se iban "desenrollando" los frondes y, aunque yo la planté en el Manado al final se me salía por el mismo efecto que te he comentado (el siguientes fronde siempre está un poco más arriba. Es una planta flotante, aunque aguante bien bajo el agua y no sea de hojas lobuladas y flotantes. Como mejor está es flotando. Durante un tiempo la mantuve también así y me servía para "atrapar" otras flotantes en la zona donde estaba y que no estuvieran deambulando por el acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: