QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ventajas y desventajas plantas flotantes
Respuestas: 20    Visitas: 1557
#16
(11-11-2020, 03:37 PM)RoFran escribió: Con el tiempo te tocará ir reposicionando el hilo de sujeción. A ese helecho le crecen todos los frondes de la roseta y cada nuevo fronde está un poco más arriba. Según van envejeciendo los frondes de abajo los irá perdiendo y, poco a poco se liberará del hilo. Fue una de las primeras plantas que me dio la alegría de crecer (miraba embobado como se iban "desenrollando" los frondes y, aunque yo la planté en el Manado al final se me salía por el mismo efecto que te he comentado (el siguientes fronde siempre está un poco más arriba. Es una planta flotante, aunque aguante bien bajo el agua y no sea de hojas lobuladas y flotantes. Como mejor está es flotando. Durante un tiempo la mantuve también así y me servía para "atrapar" otras flotantes en la zona donde estaba y que no estuvieran deambulando por el acuario.

Qué interesante!! no lo sabía. Iré examinado su desarrollo y ya sabiendo esto que comentas lo tendré en cuenta. Si finalmente veo que es más cómodo para ella crecer flotando la libero del sedal. Además uno de los troncos sale unos cm de la superficie, es fácil que termine enganchándose a él y ocupando esa región del acuario.
#17
En mi experiencia crecerá muy deprisa, te llegará arriba enseguida, y además tiene una gran maraña de crecimiento radicular, la veo plantada o en superficie, a medida altura no sé yo.
#18
Muy buenas!!

Yo también estoy pensando en poner Limnobium principalmente por un motivo
¿Cómo actúan las plantas flotantes con el biofilm? Si son beneficiosas contra el biofilm sería un gran punto a favor, no veo la forma de acabar con el dichoso biofilm si no es con un Skimmer independiente, ya he probado las pipas de Blau de acero con Skimmer y no me funcionaban...

Un slaudo!!
#19
(11-11-2020, 03:13 PM)Unay escribió: Eso te iba a decir, eso se merece foto Smile

Lo prometido es deuda, aquí dejo unas fotos del apaño:

[Imagen: DpQcfra.jpg]

Aquí en primer plano dentro del acuario:

[Imagen: PbBPRlJ.jpg]

Y aquí en su ubicación actual, al fondo bajo el filtro (el disco de barro está metido en una pequeña rama que tiene el tronco y por eso queda a media altura).

[Imagen: JDsJB3K.jpg]
#20
(11-11-2020, 09:31 PM)javi_cen escribió: Muy buenas!!

Yo también estoy pensando en poner Limnobium principalmente por un motivo
¿Cómo actúan las plantas flotantes con el biofilm? Si son beneficiosas contra el biofilm sería un gran punto a favor, no veo la forma de acabar con el dichoso biofilm si no es con un Skimmer independiente, ya he probado las pipas de Blau de acero con Skimmer y no me funcionaban...

Un slaudo!!

Ojo cuidao que tienen un efecto un poco parecido al biofilm (si se salen de madre) impiden la circulación de agua y no dejan que haya el mismo intercambio de gases que habría son ellas. Por eso y porque se reproducen muy fácil en algunos casos, es por lo que pueden dar problemas en ríos y se las considera invasoras en muchos casos. Con la limnobium te pasará menos, pero la lenteja... (lemna minor) es cosa mala


Muy chulo Yeyo Smile
#21
No creo que vayan muy bien para que no haya biofilm, puesto que donde esté la limnobium (si crece mucho) no circulará el agua

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: