QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Variedades de escalares
Respuestas: 129    Visitas: 15575
#46
En cuanto al sexo de los escalares opino igual que tu compi, ojala tengas suerte y puedas sacar crías, son unos ejemplares chulísimos. Si es asi, cuentanos los avances en el foro! Un saludo
#47
[Imagen: 2lvjxir.jpg]
Estoy de pruebas
#48
Julián, tus escalares tienen ascendencia peruvian -lo que se aprecia claramente por el rombo negro al inicio de la aleta dorsal- con mezcla de silver, pienso.

Aprovecho para subir mi primer vídeo de cuando estaban juntos los 21 alevines que he criado. Si observáis los veréis de distinto tamaño, 10 tenían 5 meses y 11 tenían 3 meses..

https://www.youtube.com/watch?v=lxGs3x5x...e=youtu.be
#49
Si los he sexado bien, estos dos escalares Peruvian río Nanay son macho y hembra pero no estoy seguro. Los he dejado solos en el tanque 100L y el comportamiento es satisfactorio en cuanto a la tolerancia, lo digo por comparación con otra pareja que tuve en ese mismo acuario y resultaron del mismo sexo (machos), uno tenía que estar siempre escondido. Por esto deduzco que, o son dos hembras o son macho y hembra... alguien que se atreva a distinguir el sexo viendo la foto?
[Imagen: kewxua.jpg]
#50
Yo me atrevería a decir que a la izquierda hay una hembra y a la derecha un macho
#51
(20-03-2019, 02:30 AM)arturo1979 escribió: Yo me atrevería a decir que a la izquierda hay una hembra y a la derecha un macho

Lo mismo pienso yo, por eso los he dejado solos después de estar un tiempo observándolos atentamente... ahora estoy esperando que se "besen" pero todavía no son adultos, no sé qué precocidad pueden tener para que la hembra entre en celo.
El de la foto que pongo ahora es el macho. Fíjate, Arturo, en esta toma se aprecia mejor el caballete de la nariz mientras que el otro cae recta esa parte de la cara. [Imagen: vmzrlh.jpg]
#52
Si, por eso mismo te lo comentaba antes. Lo del beso...yo en ocasiones no lo he visto y me he dado cuenta de la formación de la pareja al defender un territorio, únicamente. Si ya hay puesta, al ver a un escalar nadar de medio lado a toda leche persiguiendo a cualquiera que se acercara...
#53
Hace un rato les he tirado una foto, ahí estaban en actitud agresiva y llegando a darse embestidas, el que sale movido a la derecha es porque estaba arrancando. Y ahora están juntos, casi pegados en buena armonía. Se alternan los episodios de enfrentamiento y de paz pero ninguno cede, no existe el gesto de sumisión de mostrar la panza al dominante
[Imagen: t5hyyu.jpg]
#54
Hay una variedad que tiene casi todas las características del altum pero la catalogan como Pterophylum Scalare Santa Isabel
http://www.forociclidos.com/foro/viewtopic.php?t=2241
También requiere unas condiciones muy especiales pero he leído que es el único altum que puede cruzarse con otras variedades de escalares
[Imagen: 1e3v5c.jpg]
#55
Uno de los amigos a los que he dado escalares criados por mí, me envió ayer unas fotos de los peces y los tiene tan bonitos que no puedo dejar de enseñarlos. Recuerdo a los que no hayan seguido el tema que son de la variedad Peruvian río Nanay
[Imagen: 28lazc8.jpg]
#56
Mirad una foto que acabo de recibir de los hermanos del anterior en otro acuario. El del centro estoy casi seguro que es macho y también el dominante. Los tonos rojizos que tienen en la frente quiero suponer que proceden de un ascendiente Santa Isabel y desde luego, la intensidad y definición de las tres rayas denota la superior calidad de los peces
[Imagen: 14idchu.jpg]
#57
Creo que tengo un macho identificado y después de dos intentos de emparejamiento tal vez haya tenido suerte. Este es el elemento..[Imagen: 2ustvna.jpg]
#58
Eran 2 machos los que se veían en el mensaje #53. Dejé el más grande (el de la foto anterior) y lo pasé al otro tanque y de este donde tenía 4, saqué 2 y los puse en el acuario de aquel que se había quedado solo.
De esos 2, a 1 lo iba a matar, como el acuario está muy plantado tenía algo de protección pero al rato no tuve más remedio que sacarlo y devolverlo al acuario anterior.
Al otro sí lo tolera aunque todavía no sé si es un macho muy sumiso (también más pequeño) o una hembra todavía sin madurar.
No hay peleas como antes que eran ya muy frecuentes y así se van a quedar por ahora, los 2 solos mientras no vea nada extraño.
El problema actual lo tengo en el otro acuario, en los próximos días comentaré sobre ese. Una foto de la pareja..
[Imagen: 21kfodf.jpg]
#59
He resuelto por ahora el conflicto en el otro acuario sacando la hembra más grande que es también el primer escalar que he conseguido criar. Quería conservarlo pero no dejaba vivir a los otros y la he mandado con sus cinco hermanos menores que di a un amigo. En la foto se distingue porque es la de color menos pardo arriba
[Imagen: rcou51.jpg]

Estaba en este tanque. La veis en el centro y los otros tres escondidos tras las vallisnerias, a ver si sois capaces de encontrarlos.. he tenido que superplantarlo para protegerlos de la fiera que se lanzaba como un torpedo contra el que veía.
Mi amigo me cuenta que se ha adaptado inmediatamente y que está "muy fuerte", jaja, será por lo bien entrenada que iba al tener que moverse por el laberinto verde de mi acuario
[Imagen: sebzpt.jpg]
#60
Para terminar, tenéis que ver esta foto que acabo de recibir. La mocita parece albina al lado de los otros
[Imagen: 3589mxh.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: