QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Variedades de escalares
Respuestas: 129    Visitas: 15028
#31
Muy guapo el acuario, aunque yo soy un purista y prefiero discos con discos y escalares con escalares ya que en mi opinión tienen un "ritmo" distintos. Pero vamos, que envidia Wink
#32
(21-02-2019, 01:20 AM)EscalarP escribió: Yo tengo una pareja de Manacapurú con los discos que los compré a 15 €.

Un saludo -hi.gif

Manacapuru? Mira el acuario de 525L al que ha ido uno de los grupos de Peruvian que he dado. Los míos son los juveniles de atrás y el adulto de alante es un Manacapuru que ya tenía mi amigo
[Imagen: 16aru5v.jpg]
[/quote]

Estan muy bonitos. Los crias tu?.
No tengo foto. Si me permitís os los enseño en el video en el que los tengo ahora con los turquesas.

#33
Magnífico acuario y magníficos peces. Los escalares espléndidos también y, jaja! tienes una parejita de hachas como mi amigo.
Enhorabuena, Marcos, he visto el vídeo 2 veces de tanto como me ha gustado.

Los crias tu?.

Yo he criado los escalares hasta los 6 meses y he tenido que dar 15 de los 21 porque no tengo espacio para ellos. Viendo la foto te harás una idea
[Imagen: 106aszb.jpg]
#34
(21-02-2019, 02:22 AM)EscalarP escribió: Magnífico acuario y magníficos peces. Los escalares espléndidos también y, jaja! tienes una parejita de hachas como mi amigo.
Enhorabuena, Marcos, he visto el vídeo 2 veces de tanto como me ha gustado.

Los crias tu?.

Yo he criado los escalares hasta los 6 meses y he tenido que dar 15 de los 21 porque no tengo espacio para ellos. Viendo la foto te harás una idea
[Imagen: 106aszb.jpg]

Pues te felicito porque son muy bonitos.

La verdad es que estaba pensando en meter algun escalar más.

Si crias en un futuro, te compraria algunos si es que los vendes, claro.
#35
Pues te felicito porque son muy bonitos.

La verdad es que estaba pensando en meter algun escalar más.

Si crias en un futuro, te compraria algunos si es que los vendes, claro.
[/quote]

No, no los vendo, los regalo. Puede ser que vuelva a la cría si se forma alguna pareja entre los que me he quedado pero para eso todavía falta, no serán adultos hasta el verano. Además tú vives en Madrid y yo en Granada, tendríamos que resolver el transporte.
Naturalmente que te daría los ejemplares que quisieras, de lo único que me he asegurado es que los 3 grupos fueran donde estuvieran bien cuidados. No hay mas que ver los tuyos para darse cuenta de lo pulcro que eres con el acuario.
Te he enseñado donde fue el primer grupo, el segundo a un tanque de 450L del que no tengo una foto buena pero también es impresionante y también comparten con discos.
El último grupo ha ido a un 300L con otros escalares y aquí tienes tres de ellos.. [Imagen: fd4qc1.jpg]
#36
(21-02-2019, 03:13 AM)EscalarP escribió: Pues te felicito porque son muy bonitos.

La verdad es que estaba pensando en meter algun escalar más.

Si crias en un futuro, te compraria algunos si es que los vendes, claro.

No, no los vendo, los regalo. Puede ser que vuelva a la cría si se forma alguna pareja entre los que me he quedado pero para eso todavía falta, no serán adultos hasta el verano. Además tú vives en Madrid y yo en Granada, tendríamos que resolver el transporte.
Naturalmente que te daría los ejemplares que quisieras, de lo único que me he asegurado es que los 3 grupos fueran donde estuvieran bien cuidados. No hay mas que ver los tuyos para darse cuenta de lo pulcro que eres con el acuario.
Te he enseñado donde fue el primer grupo, el segundo a un tanque de 450L del que no tengo una foto buena pero también es impresionante y también comparten con discos.
El último grupo ha ido a un 300L con otros escalares y aquí tienes tres de ellos.. [Imagen: fd4qc1.jpg]
[/quote]

Jajajaja muchas gracias. Este tambien es un 450 litros.

En Granada? Que suerte. La mejor ciudad de España, por su gente, gastronomia, playa, montaña.... en fin. Y sus pastelitos arabes -nosweat.gif.

Son muy bonitos de verdad. Ya me gustaria un grupito aqui con los discos para poner un toquecito distinto.
#37
He pedido la foto que me faltaba y aquí tienes, Marcos, un acuario de 450L como el tuyo al que ha ido el tercer grupo de escalares. Con poco que te fijes los localizas a los cinco..
[Imagen: fymsmw.jpg]
#38
(21-02-2019, 05:28 PM)EscalarP escribió: He pedido la foto que me faltaba y aquí tienes, Marcos, un acuario de 450L como el tuyo al que ha ido el tercer grupo de escalares. Con poco que te fijes los localizas a los cinco..
[Imagen: fymsmw.jpg]

Muy bonitos, si señor.

Pues nada, a ver si hay suerte y se te emparejan. Me quedo a la espera de noticias.
Un saludo -hi.gif
#39
Pues nada, a ver si hay suerte y se te emparejan. Me quedo a la espera de noticias.
Un saludo -hi.gif
[/quote]

Hola, Marcos. Los 6 que tengo son como los de la foto, todavía juveniles. Los dos más grandes miden 7 cm y estoy observándolos atentamente porque pueden ser macho y hembra. A través de AM te tendré informado. Ya sabes, una de las virtudes del acuariófilo es la paciencia.

Siguiendo con las variedades de escalares, he encontrado 2 raras que son en las que me estoy centrando antes que en las comunes.
Una es el "escalar luminiscente" creado mediante ingeniería genética en Taiwán
https://www.dailymail.co.uk/news/article...aiwan.html
Otro es el "escalar sonrojado" que es uno de los más difíciles de reproducir
https://es.point.pet/11-tipos-de-variaci...pez-angel/
[Imagen: 2n6cf4j.jpg]
[Imagen: 2882tj.jpg]
#40
No he encontrado más variedades raras, así que le he tirado una foto a uno de los míos
[Imagen: 55pg9l.jpg]
#41
Alguien diría que el escalar de la foto de arriba (si pincháis sobre ella se pone derecha) es hermano del que veis en esta foto? Observad la intensidad de los tonos marrones hasta llegar al bronce en las aletas. Tal vez sea la diferente iluminación de cada acuario?
[Imagen: vopysm.jpg]
#42
Hombre, en la de arriba se intuyen ciertos patrones, pero si es verdad que la iluminación cuenta y mucho. Lo suyo sería ponerlos en la misma urna a ver.
#43
Perdón, CH, puedes ampliar un poco lo que quieres con los patrones?

quieres decir quería yo decir
#44
Si claro, me refería a los tonos marrones que se ven reflejados, mas allá de la intensidad que comentas, se ve el patrón de esa zona marrón pero de una manera muy tenue. Es decir, me refiero que los tonos marrones están en ambos pero su reflejo o intensidad pueden variar en función del espectro de luz que tengas, el estrés del pez o la alimentación.
Como experiencia personal, yo tenía un escalar común con el que todos empezamos (criado en cautividad pero color "salvaje") y en las aletas tenía unos reflejos azulados preciosos. Lo regalé a un amigo y en su urna se veía diferente, esos reflejos desaparecieron. Nunca pude demostrar si fue la luz pero vamos algo influye, fijate en los discos su color tb varía, al fin y al cabo en las escamas de los peces se refleja el espectro de luz y nos da un aspecto u otro

Aunque como todo hijo de vecino también puede salir un ejemplar mas bonito que otro, como en todos los seres vivos Wink
#45
Gracias, CH. La iluminación, la decoración, la alimentación, el agua, el humor del pez.. todo eso debe influir en la coloración.
Los dos que salen en la foto intuyo que la de alante es hembra y el de atrás macho. Si así fuera, veremos si quieren emparejarse, hasta dentro de tres meses no habrán completado el crecimiento. Entonces los dejaría solos y volvería a intentar la cría
[Imagen: zkr63c.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: