QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Variedades de escalares
Respuestas: 129    Visitas: 15443
#61
(23-03-2019, 04:04 AM)EscalarP escribió: Hay una variedad que tiene casi todas las características del altum pero la catalogan como Pterophylum Scalare Santa Isabel
http://www.forociclidos.com/foro/viewtopic.php?t=2241
También requiere unas condiciones muy especiales pero he leído que es el único altum que puede cruzarse con otras variedades de escalares
[Imagen: 1e3v5c.jpg]

Los santa isabel son escalares no altum aunque hay algunos ejemplares que muestran muchos de los rasgos distintivos de los altum.

Simon Forkel tiene unos ejemplares de santa isabel que quitan el hipo
[Imagen: IMG_7975.jpg]

Es posible consegirlos en España a traves de intermediarios, aunque es una variedad que que por desgracia aun no se ve mucho por aqui y los precios son tan espectacualares como su apariencia Big Grin

Algunos criadores como kent kennedy utilizan los santa isabel para añadir sangre fresca a las lineas domesticas y mejorar el tamaño y la forma que se suelen perden en los cruces consanguineos.



Para que un escalar alcance un buen tamaño y forma, hay varios factores a tener en cuenta: calidad genetica, alimentación, calidad del agua....

Este ejemplar de peruvian criado en un acuario de 7000 litros, tampoco se queda manco

[Imagen: Peruvianmacho02_zps312ae0b4.jpg]

Por desgracia, la mayoria de ejemplares que nos encontramos, tienen falta de alguno de los elementos clave en su formación durante los primeros meses de vida, y por mucho que nos esforcemos despues, nunca llegaran a mostrar todo el explendor que tiene la especie. Huh



Salu2
#62
Espléndido comentario, Shogun. Centrándome en el magnífico peruvian que muestras, yo he tenido la suerte de criar ejemplares de calidad parecida.
Por si no lo has visto en el tema de fotos donde la colgué primero, la vuelvo a poner aquí. Observarás que se aprecian diferencias -entre otras razones porque el mío en esa imagen todavía era juvenil- pero hay muchas más similitudes
[Imagen: 25zo70i.jpg]
#63
(15-04-2019, 04:52 PM)EscalarP escribió: Espléndido comentario, Shogun. Centrándome en el magnífico peruvian que muestras, yo he tenido la suerte de criar ejemplares de calidad parecida.
Por si no lo has visto en el tema de fotos donde la colgué primero, la vuelvo a poner aquí. Observarás que se aprecian diferencias -entre otras razones porque el mío en esa imagen todavía era juvenil- pero hay muchas más similitudes
[Imagen: 25zo70i.jpg]

Bonito ejemplar, tiene unas aletas espectaculares enhorabuena.

Salu2
#64
Míralo, Shogun, pegado al suelo del tanque en la parte izquierda. El separador lo fabriqué porque intentaba sacar puestas sin los padres y se acumulaban.
Eran relojes, cada 15 días puesta que te crió y así hasta 25 veces
[Imagen: rle4o6.jpg]
#65
Mi gozo en un pozo, son 2 machos los que tengo en el 100L... será posible que he criado 21 peces, he dado 16 y los 5 con los que me he quedado son todos machos!?
[Imagen: 2aaexya.jpg]
#66
Esta es mi última esperanza de que uno sea hembra. Si alguien se atreve a sexar.. opino que puede ser hembra por la línea de la frente más recta sin apenas caballete, el chichón menos prominente y la cresta más pequeña que la de los machos.
Mañana toca limpieza y renovación de agua y como es viernes santo me la voy a jugar a ver si la Virgen me ayuda.
De los tres que hay en el tanque chico, dos son machos porque antes ha pasado lo mismo que ahora con el que tengo que sacar del tanque grande.
Osea que hay seguros cuatro machos de los que tres se van a quedar juntos pero pocos días, cambiaré dos por una hembra.
Rezando pues para que, primero sea hembra la que le echo y segundo el macho alfa la acepte.
De todas formas esto lo puedo hacer mañana o pasado y esperar a que un compañero de AM con más experiencia me aconseje. Tengo miedo, estos peces alcanzan entre 6 y 8 cm ya, los he visto perseguirse y atacarse con saña y son serios los golpes que se dan.
[Imagen: 2j2x151.jpg]
#67
Hoy hace frío, la habitación a 22º, los acuarios de los escalares 28º y 27º el del betta. Finalmente no he realizado los cambios de peces, me parece un estrés innecesario cuando creo que están sexados.
Por ejemplo los dos del tanque 100L, podéis apreciar en la foto que he sacado desde el lateral la actitud que tienen. Es curioso porque el pequeño, el de arriba, se mete en el "territorio" del grande para enfrentársele. Es el más provocador o el que tiene un carácter territorial más acusado.
En el tanque 75L, como era de esperar, a rey muerto rey puesto, uno ha ocupado el lugar dominante del que saqué la semana pasada y tiene a los otros dos arrinconados.
Mañana sabré si consigo al menos una hembra y me desprenderé de dos machos. Jaja, yo hago la selección inversa, voy dando los fuertes y quedándome con los débiles..
[Imagen: 1z4930o.jpg]
#68
Esta foto la hice a la pareja reproductora durante una de las puestas finales que terminaban fallidas. Hacía experimentos con la iluminación intentando que no se comieran los huevos. La puesta estaba en la hoja inferior de la anubia.
También puede apreciarse por qué esta variedad de escalar se conoce popularmente en América como "ángel azul"

[Imagen: 4s0ifa.jpg]
#69
Aporto mis dos soles (variedad Platinum/Platino), es pronto para sacar sexos pero por darle compañía al que ya tenía (es ligeramente más grande porque es más viejo) y creía que era hembra, veremos a ver qué sexo es el nuevo... De momento el viejo, que lo llamo Firulai xD, acompaña al nuevo escondiéndose con él ya que Firulai salía más incluso nunca se escondía cuando estaba sólo...

[Imagen: 25zhx0m.jpg]
[Imagen: 2czub74.jpg]

En la primera foto Firulai está a la derecha
#70
Hola, Gosnel. Metí un platino como los tuyos con los juveniles peruvian y tuve que sacarlo a los pocos días porque era muy agresivo. Lo mismo aunque en menor medida cuando probé con un dorado. Si te fijas en la foto, hay mucho sitio entre él y los peruvian, nunca llegó a integrarse con ellos.
También es cierto que ya necesitaban más espacio con urgencia. A la semana salieron 6 de los 11 que puedes contar, el dorado incluido
[Imagen: aaiovl.jpg]
#71
me encantan esos peces
#72
Hola, Shekus. Como tengo dos acuarios dedicados a escalares y son pequeños, solo puede haber una pareja en cada uno. Estoy intentando sexarlos echando al macho alfa otros sucesivamente y, según el comportamiento, he deducido que, de los 5, hay 4 machos. Por ejemplo esos 2, lo había confirmado antes pero en esta foto lo ratifican..

[Imagen: wi3mll.jpg]
#73
(27-04-2019, 02:33 AM)EscalarP escribió: Hola, Gosnel. Metí un platino como los tuyos con los juveniles peruvian y tuve que sacarlo a los pocos días porque era muy agresivo. Lo mismo aunque en menor medida cuando probé con un dorado. Si te fijas en la foto, hay mucho sitio entre él y los peruvian, nunca llegó a integrarse con ellos.
También es cierto que ya necesitaban más espacio con urgencia. A la semana salieron 6 de los 11 que puedes contar, el dorado incluido
[Imagen: aaiovl.jpg]
Pues aquí lo que comento, ahora son los dos los que se esconden cuando el que ya tenía estaba casi siempre fuera, parece que quiere darle amistad al nuevo..
#74
Cuando dices viejos, Gosnel, a qué te refieres? Porque los dos platino que tienes son juveniles, 4-5 meses diría. Es pronto para sexarlos, los míos ya 10-11 meses.
#75
Uno lleva conmigo un mes y pico y el otro, dos días. Uno es más viejo que el otro pero son ambos juveniles sí. Si fueran machos aún siendo tan pequeños, se pelearian?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: