QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Va de troncos y glue
Respuestas: 6    Visitas: 970
#1
Buenas, a ver tengo una duda de este montaje....el pegamento que usa para la fijación de los troncos ¿ es el de cianocrilato ? ¿Hay alguno especial para ello?el que venden en los chinos marca ACME no pega naaaaa y el bueno de marca a ese ritmo de uso por la chica no hay nómina.....
https://www.instagram.com/reel/CoXSwpDpT...DJmNzVkMjY=
#2
Yo uso el típico de los bazares, el super-tite creo que se llama, y poniendo entre las uniones, papel de baño, algodón (o algo que tenga celulosa) o ceniza de fumar, la unión se hace mucho más resistente
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
El cianocrilato de los chinos o de la ferretería sirve perfectamente, lo que has de añadirle fibra vegetal (papel de cocina, filtros de cigarrillo, etc) para que la unión sea fuerte.
Si además le añades bicarbonato queda más duro aún.
#4
Confirmo lo que te dicen...casi todos los cianocrilatos son iguales.
Lo que tienes que hacer es llenar el hueco con papel (pañuelos, higiénico, de cocina, filtros de cigarrillos...o cualquier cosa con celulosa) y luego empapar bien con el pegamento. Se genera una reacción exotermica (pudes llegar a ver humo) y queda como una piedra.
Luego puedes añadir una capa final con bicarbonato y más pegamento, o serrín o arena para ocular la unión.
#5
Yo siempre compro el cianocrilato en los bazares del más barato, en plan 3 minitubos 1€ o poco más y pega perfectamente. Pero lo que te dicen, hay que poner celulosa entre las partes que vayas a pegar y verás a veces humo de la reacción que se produce.

Je, je nos hemos pisado Carlos
#6
Cuando se produzca la reacción y se libere el humo cuídate de no respirarlo.

Saludos!
#7
Gracias,no sabía de esa reacción...si me he fijado en el ventilador que ella tiene puesto para no respirar el pegamento

Sabía de usar bicarbonato pero para montar en marino

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: