QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vídeos de montajes de acuarios de concurso
Respuestas: 20    Visitas: 1755
#1
Hola compañer@s!!!

Me he dado una vuelta por el foro y no he visto nada sobre esto, y ayer, rebuscando por youtube, me encontré con cosas sumamente interesantes.

Este post no es para ver "mejores acuarios" ni comparar, ni valorar, ni juiciar ni nada.
Es más bien para ver técnicas que usan para conseguir cosas, y sobre todo, la cantidad de peculiaridades, detalles, curiosidades e idas de cabeza que tiene la gente (de la cuál me encuentro a años luz y me parece interesante aprender).

Aquí algunas muestras:

IAPLC 2021 #731


- He FLIPADO con el uso de unos paneles de cristal, donde ha pegado los troncos, los ha metido en el acuario, además de que "para que los troncos queden fijados", y "no manchar o jorobar el acuario con siliconas, mantiene el reflejo.
- Difusores de agua para ir llenando poco a poco, MUY poco a poco el acuario. Me ha dejado LOCO  -blink.gif (si lo hubiera sabido cuando me pasé 5h pantando el mío y mojando y mojando porque se secaban las plantas del lado ya plantado, etc....)





IAPLC 2021 #145

Este en verdad lo he puesto para que veamos que, la gente pasa también por malos puntos:
- Se le derrumba su montaje imposible 3 veces
- Tiene una explosión de algas
- Le pasa de todo JAJAJAJAJAJAJAJJA






IAPLC 2021 # 485

Este es sólo fotos, pero de muuuuuchos puntos por los que ha pasado su montaje.
Es interesante ver cómo ha empezado todo y hasta dónde ha llegado con muuuucho cambio.






IAPLC 2021 #616

Me ha gustado que empezaba todo muy rocoso, con aparente sensación de .. "meeehhhhh" y al final, ha trabajado bastante los macizos, ha ido metiendo color, etc.
No es "la caña de españa" de acuario, pero, la evolución, me ha gustado bastante





IAPLC 2020 #19

Es del año pasado.
Es vídeo corto
Pero es IMPRESIONANTE las estructuras, muros que levanta la gente... MADRE MÍA!!!!  






IAPLC 2021 #10

Pues eso... vídeo corto, pero bonito ver el paso a paso (breve) del montaje






IAPLC 2020 #120

La gente.. las estructuras imposibles que se "crean" de la nada!!!! Impresionante!!! pppfffff


Y ya dejo de poner porque ... de uno, salto a otro, de otro a otro, etc JAJAJAJAJAJAJ

Ya sabéis, vídeos que veáis que sean curiosos, de montajes, técnica, estructuras imposibles, etc, etc, o que os llamen la atención, que al final el "paso a paso" pocas veces se ve, ¿los compartimos?
#2
Muy guapa la recopilación!
Yo el otro día le daba vueltas, de estas cosas que le da a uno por pensar cuando está tranquilamente en la playa de vacaciones… hace un tiempo en algún vídeo, Bernat Hosta hablaba de que había empezado a usar espuma de poliuretano (creo recordar). Quizá sea otra alternativa muy práctica para montajes imposibles como estos?


Saludos
#3
No he visto ningún video, pero muchas gracias Javi por este recopilatorio, en cuanto tenga tiempo voy comenzar a verlos todos.

Y es cierto que he visto montajes en cualquier acuario de concurso en el que me preguntado; "¿pero como co.... han montado eso? A ver si voy aprendiendo cosillas y trucos con esta info.

Gracias Javi!!!
#4
Genial la labor para tener estos videos recopilados! alguno ya me lo había visto pero muchos aún no. Muchas gracias
#5
Gracias por compartirlos Javi!!!! cojo palomitas y me pongo a verlos  -laughbounce2.gif -drinks.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Debe de haber muuuuchos más (esto es sólo un rato de mirar en YouTube)

Si veis cosas curiosas, añadamos más a este post
#7
La verdad es que ves esos montajes y te quedas así  -blink.gif
Gracias por compartir los vídeos, he visto alguno y son una pasada. Hay que pillar ideas para el próximo montaje Javi jajajaja 

A mí me da un canguele montar estructuras así por si el pegamento cede y se viene abajo la estructura y te rompe el cristal... la que se lia es buena.
Ahora estoy montando una urna con rocas y raices y dándole altura (pero sólo son 35 cm de alto) y estoy recurriendo al método de la celulosa y el cianocrilato y la verdad es que aquello se une de maravilla, pero aún así me da respeto el tema por si se suelta alguna roca o se cae para abajo... 

A mí me gustan mucho los vídeos de este canal y su página de facebook. Os pongo uno de ejemplo, es antiguo de 2016 pero es una pasada lo que construye, y lo que tiene en el coco para llehar a montar estas cosas.

#8
Vaya pasada de vídeos, hoy he tenido algo más de tiempo para verlos. Javi: el que dices que usa cristal, yo creo que son espejos. Si metiera cristal podría ser un problema como quedaría algo de agua que entrara entre el lateral de la urna y ese cristal. Siendo un espejo, el efecto es el mismo pero sin verse lo de atrás Smile
La idea es bestial, porque así puedes pegar con silicona o lo que quieras a ese espejo sin grandes preocupaciones
#9
Dije cristal, cuando quería decir espejo jajajajjaja

Se veía claramente que se reflejaban las cosas jajahajaja

Y si, es una idea bestial para no deteriorar el cristal de la urna!!!

Sobre lo que dices del agua entre el cristal de la urna y el nuevo cristal/espejo... la gente que tiene esas caras o alguna cara vista... puede ser una auténtica guarrada!!! Ahí dentro agua (mi TOC no puede con eso... no puede... no puede ... no ... no....) jajajjajajajajjajajajajajaja

Está claro que es gente que sólo les importa la vista frontal. Concursar, y desmontar.

Qué técnicas... madre mía....
#10
Pues... aquí otro vídeo.

Es un nano.

Pero claro, según empieza, una animación de:
- Espiral áurea
- Regula de los tercios 
- Estrella de 5 puntas

Pues claro, me vuelvo loco jjajajajajajjaja

#11
(03-09-2021, 06:00 PM)Lucero escribió: A mí me gustan mucho los vídeos de este canal y su página de facebook. Os pongo uno de ejemplo, es antiguo de 2016 pero es una pasada lo que construye, y lo que tiene en el coco para llehar a montar estas cosas.


Yo también sigo este canal, tiene montajes increíbles como este que has puesto aquí de Tanaka, que si no me equivoco fue el primero en utilizar un espejo para simular el reflejo del agua en la base del acuario...nada menos que en 2016, despues otros grandes maestros como Bernat Hosta o Steven Chong el año pasado tambien han utilizado esta sorprendente técnica.
#12
No te equivocas no  Big Grin
#13
Hola,
He encontrado este otro vídeo de un acuario que había más arriba, el de Katsuki Tanaka.



Aparte de ser la caña, me ha llamado la atención como resuelve un problema que desde hace tiempo llevaba pensando: donde meter la pipa de succión del filtro? Minuto 4:55 Smile

A ver que opináis.

Saludos
#14
Pues os traigo otro vídeo que para mi, merece la pena para sentarse tranquilamente, y hasta tomar notas Smile
Aquí Steven Chong, como juez del último AQSC hace lo que todos los paisajistas quieren: Comenta los acuarios extendiendose en cada uno de ello y hasta pintando encima, una gozada Smile

#15
(12-09-2021, 06:54 PM)Unay escribió: Hola,
He encontrado este otro vídeo de un acuario que había más arriba, el de Katsuki Tanaka.



Aparte de ser la caña, me ha llamado la atención como resuelve un problema que desde hace tiempo llevaba pensando: donde meter la pipa de succión del filtro? Minuto 4:55 Smile

A ver que opináis.

Saludos
lastima haberlo visto tan tarde. lo hubiese aplicado

para generar un corriente de agua hacia dentro del Jameo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: