QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vídeos de montajes de acuarios de concurso
Respuestas: 20    Visitas: 1753
#16
(12-09-2021, 06:54 PM)Unay escribió: Hola,
He encontrado este otro vídeo de un acuario que había más arriba, el de Katsuki Tanaka.



Aparte de ser la caña, me ha llamado la atención como resuelve un problema que desde hace tiempo llevaba pensando: donde meter la pipa de succión del filtro? Minuto 4:55 Smile

A ver que opináis.

Saludos

A mi la duda que me surge es que ahi metida la pipa de succión en un boquete en la parte trasera no facilitará mucho la circulación adecuada del agua , ¿no? Y eso sin mencionar cuando las plantas de la parte trasera se pongan a crecer y tapar todo. 

Supongo que ese modo de instalación obligará a añadir medios para que las algas no proliferen. Eso para los aficionados mortales como yo. Supongo que estos maesrtos del aquascaping tendran sus proyectos muy medidos y el abonado muy controlado y medido al milímetro para que no aparezcan esas algas.
#17
(14-09-2021, 03:25 PM)Herosilence escribió: A mi la duda que me surge es que ahi metida la pipa de succión en un boquete en la parte trasera no facilitará mucho la circulación adecuada del agua , ¿no? Y eso sin mencionar cuando las plantas de la parte trasera se pongan a crecer y tapar todo. 

Supongo que ese modo de instalación obligará a añadir medios para que las algas no proliferen. Eso para los aficionados mortales como yo. Supongo que estos maesrtos del aquascaping tendran sus proyectos muy medidos y el abonado muy controlado y medido al milímetro para que no aparezcan esas algas.

Hola,
Efectivamente a mi también me genera dudas, aunque la idea me parece de lo más interesante.
Hay que tener en cuenta en cualquier caso, que estos acuarios tienen una vida relativamente fugaz, no están pensados para durar mas de ocho o diez meses.
Si montas ese invento, a los dos años estoy seguro de que el sustrato habría compactado tanto que no correría el agua y no entraría nada al filtro Smile
Temas algas... en todas partes cuecen habas, tenerlas es normal, lo importante es quitárselas de encima Smile
#18
(13-09-2021, 06:46 PM)Unay escribió: Pues os traigo otro vídeo que para mi, merece la pena para sentarse tranquilamente, y hasta tomar notas Smile
Aquí Steven Chong, como juez del último AQSC hace lo que todos los paisajistas quieren: Comenta los acuarios extendiendose en cada uno de ello y hasta pintando encima, una gozada Smile


Buenísimo. Muchas gracias por la recomendación
#19
Sólo paso por aquí para comentar que el invento que comenta Unay lo usa este tipo en multitud de sus montajes, así que le debe funcionar. A mí me genera dudas en cuanto a la efectividad de la circulación de agua, se tiene que ver mermada incluso desde el principio, y más con el paso del tiempo. Pero quizás aguanta 1 año, que es lo que tiene montado el proyecto. Y quizás, pienso que puede que use otro filtro, pero esto no lo tengo claro. 

En algún montaje suyo he visto que coloca dos inventos de estos en las dos esquinas traseras y usa dos filtros. También el tipo suele poner bajo el sustrato roca volcánica grande para favorecer la circulación del agua por debajo, luego coloca encima una redecilla y echa el sustrato, que queds retenido ahí arriba, con lo que realmente la circulación por debajo es buena al no haber sustrato como tal que se apelmace. Su idea es hacer una especie de "filtro" interno debajo del sustrato. En este video en particular que manda Unay no me he fijado cómo lo hace.
#20
(15-09-2021, 10:52 AM)Lucero escribió: También el tipo suele poner bajo el sustrato roca volcánica grande para favorecer la circulación del agua por debajo, luego coloca encima una redecilla y echa el sustrato, que queds retenido ahí arriba, con lo que realmente la circulación por debajo es buena al no haber sustrato como tal que se apelmace. Su idea es hacer una especie de "filtro" interno debajo del sustrato. En este video en particular que manda Unay no me he fijado cómo lo hace.

Es cierto, en realidad aun teniendo mucha altura atrás, de sustrato no hay mas de cinco centímetros. Debajo la rejilla inoxidable y bajo ella, material filtrante, pómice supongo Smile
#21
(15-09-2021, 10:56 AM)Unay escribió: Es cierto, en realidad aun teniendo mucha altura atrás, de sustrato no hay mas de cinco centímetros. Debajo la rejilla inoxidable y bajo ella, material filtrante, pómice supongo Smile
Hay un vídeo / fotos de ¿Puchades? donde enseña un montaje que ... debajo.. parece una escombrera eh!!! es bárbaro!!!!

No lo encuentro... lo vi hace tiempo.

Era de la recreación de un jardín con un "charco" (¿lago?) (creo recordar que era la recreación de un jardín de Takashi Amano)

Y me impresionó eso, lo que había debajo... ves el "paso a paso" y era una escombrera literal jejejejejej

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: