06-11-2018, 10:24 PM
Hola familia...
Llevo mucho tiempo pensando en montar un gambario grande osea un plantado con gambas y quieria compartir con vosotros una experiencia que no muchos conseguieron...hacer un tapizado con semillas compradas por aliexpress y tambien las pastillas de abono tambien chinas.
FICHA ACUARIO
La Urna
Litraje: 60 litros
Medidas del acuario (Largo X Ancho X Alto):
Tiempo de funcionamiento:1 mes
Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):venia con la tipica tapa con un fluo y la modifique y le e puesto 9 bombillas de led de casquillo GU10 las tipicas halogenas de led de 7 watt cada una de 6500 K y de 580 lumens cada uno
Tipo de Luz ....led
Fotoperiodo (Horas de luz): unos 6-7 horas al dia
Sustrato:manado JBL
Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): mochila:
-Filtro externo casero unos 900 litros hora con canutillos grava volcanica y esponja
-Filtro interno un mini para ayudar a mover el agua y oxigenar bien
Equipacion extra
-Calentador sunsun 25W
Abonado
¿Abonas?: sin bono ....solo unas pastilla china metidas debajo del manado para los raizes de las plantas
Test
Tests disponibles (PH,KH,NO2, GH, NO3)
Agua acuario
Datos de agua del acuario (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):
PH.- 6,8º-7º
NO2.- 0
KH.- 6
GH - <3
NO3-masmenos 10 incluso menos
Temperatura 24-26 grados
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): 25 litros cada semana
Habitantes
Plantas (tipos de plantas):
Cola de zorro
Musgo de Java
Helecho de java
una tapizante china que compre las semillas por aliexpress
musgo de navidad
riccia
pelilla
valissneria gigante y rizada
y muchas compradas por manojoe q no se como se llaman
Peces :
unas cuantas gambas red cherry
un gobio o un zorro volador
unas cuantas crias de kribensis a estos los he metido durante el ciclado los saque de la otra pecera grande porq siempre me las comen y me ariesgue meterles alli para ver si sobreviven y la verdad q de maravilla y son los unicos q sobreviviron los q se quedo con sus padres no duraron ni una semana mas...
Esta es la ficha del acuario masmenos
Y acontinuacion os dejo unas fotos de la evolucion...accepto cualquier critica y estoy abierto a cualquier cosa para mejorar...
IMG
Llevo mucho tiempo pensando en montar un gambario grande osea un plantado con gambas y quieria compartir con vosotros una experiencia que no muchos conseguieron...hacer un tapizado con semillas compradas por aliexpress y tambien las pastillas de abono tambien chinas.
FICHA ACUARIO
La Urna
Litraje: 60 litros
Medidas del acuario (Largo X Ancho X Alto):
Tiempo de funcionamiento:1 mes
Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):venia con la tipica tapa con un fluo y la modifique y le e puesto 9 bombillas de led de casquillo GU10 las tipicas halogenas de led de 7 watt cada una de 6500 K y de 580 lumens cada uno
Tipo de Luz ....led
Fotoperiodo (Horas de luz): unos 6-7 horas al dia
Sustrato:manado JBL
Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): mochila:
-Filtro externo casero unos 900 litros hora con canutillos grava volcanica y esponja
-Filtro interno un mini para ayudar a mover el agua y oxigenar bien
Equipacion extra
-Calentador sunsun 25W
Abonado
¿Abonas?: sin bono ....solo unas pastilla china metidas debajo del manado para los raizes de las plantas
Test
Tests disponibles (PH,KH,NO2, GH, NO3)
Agua acuario
Datos de agua del acuario (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):
PH.- 6,8º-7º
NO2.- 0
KH.- 6
GH - <3
NO3-masmenos 10 incluso menos
Temperatura 24-26 grados
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): 25 litros cada semana
Habitantes
Plantas (tipos de plantas):
Cola de zorro
Musgo de Java
Helecho de java
una tapizante china que compre las semillas por aliexpress
musgo de navidad
riccia
pelilla
valissneria gigante y rizada
y muchas compradas por manojoe q no se como se llaman
Peces :
unas cuantas gambas red cherry
un gobio o un zorro volador
unas cuantas crias de kribensis a estos los he metido durante el ciclado los saque de la otra pecera grande porq siempre me las comen y me ariesgue meterles alli para ver si sobreviven y la verdad q de maravilla y son los unicos q sobreviviron los q se quedo con sus padres no duraron ni una semana mas...
Esta es la ficha del acuario masmenos
Y acontinuacion os dejo unas fotos de la evolucion...accepto cualquier critica y estoy abierto a cualquier cosa para mejorar...
IMG