QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tras mucho leer, esta llegando.
Respuestas: 105    Visitas: 12881
#1
Muy buenas tardes compañer@s.

Como comuniqué a lo largo de la semana, he decidido hacer las cosas bien y teniendo un orden, por eso os voy a presentar nuevamente mi acuario, con su ficha correspondiente, un reportaje fotografico, etc, para asi no tener que estar saltando de un sitio para otro.

Comencemos, jeje:


1.- Titulo: Acuario de Yeray (68L comunitario y plantado “amazonico no estricto").


Tipo de Acuario: Se trata de un acuario comunitario, iniciandome en plantados, en el cual me he decantado por recrear un ambiente o aspecto Amazonico no estricto, para especies amazonicas y asiatiaticas de parametros similares.

Dimensiones: 45,64 x 36,32 x 41,022

Capacidad: 68 L

Filtración: Filtro artesanal de 8 litros de capacidad ( 4,5 L material filtrante y 3,5 L circulacion de agua), con bomba eheim de 1200 L/H.

Tipo de sustrato: Creado a base de grava de 1'5 cm de espesor, en la parte mas profunda, para ayudar a enraizar a las plantas, y seguidamente una capa de arena de silice que oscila de 3 cm en la parte de menos espesor, hasta los 5 en la de mas espesor.

Iluminación: 3 barras de leds de luz blanca, de 6000K, formadas por 42 led cada una, que me brindan 460 lumen cada una, ofreciendo al acuario una intensidad de 1380 lumens.

Foto periodo: 8horas.

Habitantes:

- 3 escalares
- 3 gouramis
- 4 coridoras
- 1 ancistrus
- 1 zorro volador

Alimentación de los habitantes: Escamas, pastillas para peces de fondo y verduras.

Rutina de limpieza: Cambios de agua todas las semanas del 40% o 50%, y sifonado 1 vez al mes.

Equipamientos extra:

- Calentador.
- Aireador.
- Sistema artesanal de co2.

Flora del acuario:

- Limnophila sessiliflora.
- Microsorium Pteropus.
- Anubias bateri.
- Cryptocoryne wendtii.
- Cryptocornyne parva.
- CUPHEA ANAGALLOIDEA

Abonado: Tabletas ecologicas enterradas en el sustrato duracion de 6 meses + abono liquido cada mes.

CO2: Si, artesanal de levadura + azucar.

Parámetros medidos del agua:

- PH: 6'5
- KH: 4
- GH: 5
- NO2: 0'0.

Fecha del montaje: Septiembre de 2014.

Panorámica del acuario:
#2
Nos falta la foto :p
#3
Jajajaj, si, me acabo de dar cuenta, ha habido un problema y no se han subido. Perdón.

Aqui van.

Otras desde diferente ángulo

Y otras mas

En estos dos enlaces podreis ver la evolucion del acuario desde lo primero hasta ahora mismo, en fotografias.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Hol...nto--11891

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-De-...specificos


Archivos adjuntos Imagen(es)
                                                   
#4
Bueno pues ya lo tienes todo y muy bien montado y puesto -good.gif.
#5
Ahora a esperar que las plantas tiren para tapar tubos y calentador...
El acuario se quedará pequeño cuando crezcan los gouramis y escalares, saludos.
#6
¡ Tengo muchisimas ganas de que crezcan las plantas!, para poder ir dando forma a todo el conjunto, porque ahora parece que estan desperdigadas por el acuario, jeje. Pero tengo que tener una cosa clara, y es que en esta aficion, hay que armarse de calma, porque la naturaleza solo cambia cuando ella quiere, y al ritmo que quiere.

Gracias.
#7
Va cogiendo forma, con la luz y el CO2 la ambulia te llega a la superficie en nada

Y para cuando un difusor cerámico, para quitar tanto pitillo y macarrón suelto

El abonado mensual, aun con la misma cantidad lo repartiría tras cada cambio de agua.

¿Que es lo que hay tras el termometro? ¿un dropchecker casero? lo del color naranja me despista

¿Esa planta rojiverde es la que has denominado "CUPHEA ANAGALLOIDEA"? Tiene un mayor parecido a la Fitonia roja (vershaffeltii) y en ese caso NO es una planta de acuario sino de ambiente húmedo aéreo y se acabará muriendo sumergida.
#8
Buenas tardes arturo, ¿como estas?

Primero que nada, la ambulia es una barbaridad lo que crece, ayer tuve que podarla ya, y la he vuelto a replantar, para aumentar su espesor, jeje.

En segundo lugar, el difusor ahora mismo no creo que se lo ponga, pues desde que la ambulia crezca, cubrirá todo los tubitos, y mecanismos, y este pues me esta dando buen resultado. Y la manguerita que se ve sobre el tronco de la derecha, es el aireador, lo he introducido para oxigenar un poco el acuario, porque aqui en tenerife estamos teniendo dias de mucho calor, y el agua sin calentador, esta en 27 grados. Gracias por la objecion.

En tercer lugar, lo del abono no lo entendi muy bien, te refieres, ¿a que deberia abonar 15 ml de abono cada vez que realice el cambio de agua, semanalmente?, si es asi, lo tendré en cuenta.

El cuarto punto,lo que hay tras el termometro, es un dropchecker casero, tiene agua destilada kh4 y reactor de ph, pero no me a cogido el tono azul inicial, y verde posterior, no se por que puede ser.

Y quinta pregunta que me haces, pues si señor, yo tambien opino que la planta en una Fitonia roja, pero en la tienda me la han vendido por planta acuatica, y claro, yo como estoy comenzando en esto de los plantados, quise dar algo de color, e hice caso al vendedor ( que lo que quiere es vender, por lo que me ha demostrado) y me la traje, por cierto nada barata, eso que veis ahi, salio me costó 5'90€, tendre que pasar por la tienda, a ponerle una reclamación por mal asesoramiento.

Un saludo, y muchas gracias por tus comentarios.

Una cosita,¿ los parametros que te parecen?

PD: La fitonia roja, tiene las hojas un poco enroscadas, ¿podria deberse al hecho de no ser una planta acuatica?, es que todas las demás, se ven evolucionando, creciendo, y estilizadas, en cambio esta, pues está siempre igual.

Gracias.
#9
los peces que tienes ,son totalmente inapropiados para ese acuario.
#10
Buenas Yeray.

Son muy pocos litros para peces , que de adultos cogeran tamaño.

Yo definiría de una vez por todas él biotopo o amazónico o asiático.

Los escalares necesitaran como mínimo 40 litros cada uno y los guramis van justo para los tres sólo , el total de tu acuario.

Solo queda esperar, que las plantas tiren u como dices , darle forma a tu gusto .



Saludos Big Grin
#11
(13-09-2015, 07:15 PM)ArturoS escribió: Va cogiendo forma, con la luz y el CO2 la ambulia te llega a la superficie en nada

Y para cuando un difusor cerámico, para quitar tanto pitillo y macarrón suelto

El abonado mensual, aun con la misma cantidad lo repartiría tras cada cambio de agua.

¿Que es lo que hay tras el termometro? ¿un dropchecker casero? lo del color naranja me despista

¿Esa planta rojiverde es la que has denominado "CUPHEA ANAGALLOIDEA"? Tiene un mayor parecido a la Fitonia roja (vershaffeltii) y en ese caso NO es una planta de acuario sino de ambiente húmedo aéreo y se acabará muriendo sumergida.

Lo mismo iba a decir sobre la CUPHEA ANAGALLOIDEA, lo que tienes es otra planta, y he visto bastantes post en los que gente las usa y se muere, porque las venden pues? Pero viendo el percal actual de las tiendas o cadenas que venden cualquier cosa con tal de sacar dinero no me extraña... Si la has comprado en alguna tienda yo se la llevaba y le comentaba el tema, a ver que te dice, o que te la cambie por otra planta que sea acuática.

Saludos y suerte!!! -good.gif
#12
Pues chicos les voy a contar una cosa que me acaba de pasar, jajajajjaja.

El caso es que mi madre vino a visitarme, y cuando vio el acuario, va y me suelta de golpe ¡oyeeee,¿ por que me rompiste la planta que tenia en casa?!!! A lo que yo le pregunto ¿que planta, la rosada con bordes verdes?, y dice, si si esa misma.

Vamos que el caso es que lo que me vendieron es una planta que mi madre siempre ha tenido en casa, jajajaj.

Y como tenia sus raices y todo, la he sacado del acuario, he cogido una macetita con tierra, la he plantado, y se la regalé, ¡ despues de decirle, que esa la habia comprado yo, y que le habia roto la de ella! Jeje.

Pero, ahora fuera de bromas, mañana mismo voy a ir a la tienda, y comentarle el caso, porque no es justo que algunas personas hagan esto.

PD: el problema es que es la unica tienda que hay en icod, donde yo vivo, la otra mas proxima esta a 70kilometros.

Un saludo
#13
Pues si, porque es lamentable como se aprovechan de la gente inexperta, por eso lo mejor es pensar que vas a comprar antes, leer y preguntar por aquí y ver si puedes mantener esas plantas según luz, sustrato, si vas a abonar, poner co2, etc... y llevar los nombres apuntados de las plantas o algún pantallazo de la planta en el móvil.

Así si ves algo que no cuadra pues mejor no comprar.

Saludos!!! -good.gif
#14
Acercarte a la tienda debes, y calentarles un poco las orejas, pero a lo mejor ni ellos saben lo que venden (simplemente estaba en el catalogo del mayorista), y no todas las tiendas tienen vendedores conocedores de la acuariofilia (sobretodo las tipo multi mascotas). No se si te devolverán la pasta o te darán otra, pero al menos se quedaran con la idea de que a tí no deben darte gato por liebre.

De las plantas de las tiendas, si son variegatas (verde/blanco) o rojiverdes, salvo que te hayas documentado que es realmente y que es acuatica, ponte en lo peor casi con seguridad es una planta terrestre ahogada, no eres el primero ni serás el último, y a mi experiencia de novato me remito, que se la cuelan.

Del abonado te decía, que si echas 15 ml una vez al mes, eches mejor 4 ml cada semana, después del cambio de agua, así el nivel abono presente es mas constante y mejor aprovechado por las plantas, que no un chute mensual y el resto del mes a dieta.

Del dropchecker, seguramente has usado unas gotas de un test de pH diferente, tienes que usar uno que tenga un indicador con un cambio claro de color claro sobre pH 6.8. Usar otro, con cambio de color a otro pH no es valido, ya que no puedes controlar la variación de pH ==> concentración de CO2 en los niveles que interesa tener controlado.

Los parámetros me parecen correctos

Lo del difusor de CO2 te lo comentaba porque con el el tamaño de la burbuja generada es mucho mas pequeño con lo que se mejora la disolución de CO2 en el agua
#15
Cuidado con el calentador, lo tienes muy alto y es posible que si descuidas el acuario un tiempo te baje el agua por debajo del calentador y se líe -good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: