QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tras mucho leer, esta llegando.
Respuestas: 105    Visitas: 12939
#16
Jeje, da esa impresion, pero el agua esta unos 6 cm sobre el calentador, y esta apagado, porque si el esta a 27 grados el agua.
Saludos.
#17
(14-09-2015, 04:44 PM)yeraygd escribió: Jeje, da esa impresion, pero el agua esta unos 6 cm sobre el calentador, y esta apagado, porque si el esta a 27 grados el agua.
Saludos.
Pero que nunca se te olvide apagarlo/desenchufarlo cuando hagas un cambio de agua
#18
Uuufff la verdad es que si, porque si no, se crearia una ecatombe de cristales dentro del acuario, y hariamos sopa de pescado, jajajjaja, ( me da yuyu de solo pensarlo) .

Voy saliendo para el pueblo, para ir a trabajar, y luego voy a la tienda, a decirles lo de la planta, cuando llegue, les informo de como me fue y de la solucion que me dieron.

Saludos compañer@s.
#19
No sopa no, escamas de punta, y tus pelos puede que también

Al quedarse sin agua, como se active se sobrecalentará, calentando mucho el tubo de cristal, y al volver a contactar con el agua de relleno cascará el vidrio, entrará el agua y provocará una descarga de corriente que electrocutará todo lo que pille.

Así que cuidado, yo solo por seguridad, ante la posibilidad de olvidarme lo pondría en esa ubicación pero abajo cerca del sustrato.
#20
Andaaaa, pues eso de ponerlo tan abajo yo no lo habia pensado!!! Pero me gusta la idea. Gracias.
#21
ArturoS, te comento que ya he bajado el calentador, lo he colocado detras de las plantas, y otra cosa.... acabo de comenzar a abonar con macronutrientes, tengo que poner cada semana. Y una pregunta, ¿los micronutrientes, osea hierro, manganeso, etc, continuo abonandolo cada cambio de agua con 4ml?

Gracias.
#22
Te he comentado cerca no justo pegado al sustrato, has de dejar agua por todos lados para que haga buen intercambio de calor y genere una cierta corriente hacia arriba del agua caliente menos densa. Puede que le tengas que bajar un punto el ajuste, ya que lo has pasado de la zona mas caliente a la mas fría del acuario

Los abonados tanto micros como macros cuanto mas uniformes mejor, es decir poquito cada poco mejor que mucho cada mucho
#23
Esta colocado a media altura, aqui os mando una foto.

En la tienda me han dicho que es problema mio, por no haberme informado de las plantas que compro, y que ninguna planta es acuatica, pssss, q se olviden de q vuelva a ir ahi, y a todo aquel que me pregunte, les diré que ni se les ocurra ir, porque no son formas de contestar.

Gracias amigos por la ayuda que me brindais.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#24
Yeray, respecto a lo de la tienda de la planta es una vergüenza, tengo experiencias similares a la tuya, no tan fuertes como la que parece que has tenido, pero si que me intenten vender algo malo o que ami no me convence y inventen cualquier cosa para que te lo lleves, vaya trato mas malo, en vez de intentar solucionarlo por las buenas, en fin... Con no ir nunca mas ya lo tienes todo echo.

Lo mejor es ir a alguna tienda de los patrocinadores de foro, trato excelente, conocimientos sobre cualquier tema, buen asesoramiento y buenos productos.

Saludos!!!
#25
Ojala estuviese mas cerca, pero me da que ir de aqui a una tienda a madrid, mes es un poco costoso, jeje, ya que tendria que pegarme 3 hora de avión, jajaja.

Pero tengo que decir una cosa, y lo pongo aqui, porque sé que nuestros patrocinadores nos leen, y es lo siguiente, que a pesar de la distancia y de no haber asistido a las tiendas, me he dado cuenta de que tenemos la gran suerte de tener a nuestra disposicion un equipo humano, y de instalaciones, muy profesionales y que no dudan en intentar resolver cualquier duda o problema, que tengamos en nuestra bonita afición. Por eso doy las gracias a nuestros patrocinadores.

Y el tema de la tienda, pues si, para mi ya no existe, pasaron de ser "amistades del pueblo" a jugarmela asi, y eso no se hace.

Pero bueno, hay que seguir a delante.

Un saludo.
#26
Es verdad que eras de Tenerife jeje fallo mío lo siento, Big Grin aun así puedes comprar por internet a los patrocinadores, lo único el envío te va a salir un poco mas caro al ser fuera de península, y por curiosidad, no hay ningún sitio por allí así decente y especializado en peces?
#27
Uuuuummmm!!!!! Deja que piense......creo que hay alguno, en la zona de la capital, en santa cruz y en la laguna, puede ser que me dé un saltito a ver que tal estan! Pero claro, estan de 70 a 130km de donde yo vivo, que siendo una isla, es muy lejos, jajaja,pero si vale la pena, iré. Ya les comentaré.

Buenas noches.
#28
Muy buenos dias.

Aqui estoy otra vez, para que me aconsejéis de una cosilla, para continuar con los cambios de mejora, el caso es el siguiente:

- He notado que los gouramis, estan un poco-bastante territoriales, arremeten contra todo, y cuando digo contra todo, es todo, jajaja, uno me acaba de saltar a la mano cuando les eche de comer, y a los escalares, ancistrus y corydoras, no dejan de perseguirlos e intentar morderlos, de hecho el escalar amarillo, lo tengo aparte, en un acuario recuperandose porque en una noche, le han destrozado las aletas, y no dejan comer a ninguno de los nombrados.¿Es normal esta actitud en los gouramis?

- Quiero quitarlos, pues tan solo me quedan ellos 3, de especies asiaticas, y con esa actitud pues no me hace gracia, pues estresan a los demas habitantes del acuario.

- Tambien, pienso dejar 1 o 2 escalares, solamente, pero esto una vez que tengan un tamaño considerable para estar ahi, no quiero que esten incomodos.

- Pienso meter 2 corydoras mas, o el ancistrus hembra, o una parejita de ramirezi, o incluso algunos peces de cardumen de tamaño pequeño. ¿Cual me acosejais?

Un saludo, que tengan un buen dia.
#29
Yo sacaría los guramis y los escalares .

Y metería la pareja de ramis y aumentaria el cardumen de corys.

Haber que te recomiendan los compañeros.



Saludos .
#30
El problema que tienes con los peces es más que normal. Son peces que necesitan mucho más litros, como ya han comentado solo los escalares necesitan 40 litros cada uno. Y los guramis estaría bien ese acuario para una pareja.
La opción de dejar un solo escalar no la veo adecuada, los escalares, como el resto de peces, son animales sociales y necesitan de sus congéneres. Yo no tendría escalares en menos de 200 litros, pero luego allá cada uno.

Una opción sería dejar solo los guramis pero una pareja, sin saber que especie es, pues parece un azul, y ese llega a los 14 cm, y luego intentar organizar el resto de población para tener un acuario asiático.

Pero vamos, eso haría yo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: