QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tras mucho leer, esta llegando.
Respuestas: 105    Visitas: 12955
#31
Pues si, es una opcion que he estado barajando, la de sacar los gouramis, pues he tenido malas experiencias con peces asiaticos, sobretodo con laberintidos, tuve un betta splander junto con 3 hembras, y barbos tigre, y el betta mato a 2 de las hembras y a 3 barbos, y la otra hembra de betta, se cargo a el resto de barbos, tan solo dejaron 2 vivos, pero heridos y ella, por eso no veo viable tener asiaticos.

Tampoco me hacen mucha gracia los guppis. (Disculpen los seguidores de esta bonita especie, pero crian muchisimoo, jeje)

Soy mas de especies amazonicas, de tamaño medio, ( con los escalares ha sido una excepción, fallo mio, jeje), por ahora regalaré o cambiare los gouramis solamente, y dejaré los escalares, aprovechando que son chiquitos, el mas grande mide 5 cm, y el mas pequeño 2'5 cm. Y ya cuando crezcan, pues los cambiare, o miraré si alguien quiere comprarmelos.

Un saludo.
#32
Buenos dias.

Anoche tuve que sacar a los gouramis del acuario, pues era una lucha incesante, estaban los 3 como aliados, parecían tiburones, atacando a los demás habitantes desde todos los lados, y mordiendo colas, aletas, hasta iban a morder por el cuerpo. He colgado un post en un foro de aquí de canarias, por si alguien los quiere, se los cambio o vendo, para un asiático o un comunitario grande.

Una vez los he sacado todo esta en calma, y normalidad, comen bien, no se esconden, etc.

Los gouramis los tengo en un acuario a parte, habilitado para ellos 3, hasta buscar otro dueño.

Saludos.
#33
Suerte que tienes una urna vacía.

Qué mala experiencia. -huh.gif

Un saludo.
#34
Son unos peces muy bonitos, y dan vidilla al acuario por lo activos que son, pero uuuuff, no puedo arriesgarme a poner en peligro la integridad de todos los demás.

Otra de las ideas que tengo, es ir a una de las tiendas de santa cruz, y realizar un cambio, por algunos peces mas pequeños amazonicos, o por algunas plantas, o por algun aparato o instrumento (material para podar y plantar, por ejemplo), que me haga falta.

Hasta luego.
#35
Hola hola holaaaaa, jajajaja. Por fin mis 3 gouramis tienen una nueva casa. Es un 100 litros para ellos 3 solitos, jajaja, salieron de un acuapiso para irse a vivir a un acuachalet. Los cambie por un lote de 3 plantas diferentes bastante grande. Ahora mi acuario es de los verdes, jajajaj, esto de meter verde y mas verde, es algo que engancha.

Yo creo que por ahora esta bien la población, 3 escalares pequeñitos ( hasta que crezcan, lo suficiente para cambiarlos), el ancistrus, 4 corydoras ( por ahora, pero quiero aumentar el numero), y el zorro volador ( no quisera quitarlo para combatir las posibles algas).

Desde que tenga las plantas colocadas, os mando una foto.

Saludos.

Aqui os mando las fotos. Son las que estan entre las ambulias, y las que estan al lado de los troncos y rocas. Los helechos de java, los he podado y trabado entre las rocas para que cuando salgan las cubran. Ayudadme a identificar las nuevas por favor.

Saludos.

[Imagen: 12f58776804b168eb3a5ccb362ba0e7a.jpg]

[Imagen: b30075fc5c34e8d990dfc2916a8ecde0.jpg]


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#36
Los otocinclus, serian los equivalentes a los zorros en amazonico, pero son peces pequeños, tal vez si los escalares son pequeños puede que los respeten y cuando crezcan sigan respetandolos, pero si los escalares ya son grandes lo dudo.

Aparte del ancistrus que algo también limpiará
#37
Los escalares aun son pequeños, el mas grande mide 4'5 o 5 cm, los otros 2'5 cm.

Ya he tenido otocinclus, pero como que son se adaptaron bien, fue raro, murieron los dos al dia siguiente de introducirlos en el acuario. Por eso no he vuelto a poner.

Pero ahora con toda esta remodelacion, puede ser que se encuentren mas tranquilos.

Un saludo, gracias.
#38
Los otos, son peces muy delicados, se recomiendan siempre meter al último, ya que necesitan un acuario muy maduro y equilibrado.
#39
Puuuff, pues con razon no sobrevivieron, que pena!!! Bueno, lo importante es que como digo en el titulo de este tema, tras mucho leer, esta llegando el resultado esperado.

Hoy he vuelto a medir los parametros de mi acuario, y me ha dado que el kh esta muy alto.

Ph: 6'5
Kh: 12
Gh: 6
No2: 0'0

¿Como puedo bajar el kh? ¿Donde puedo leer, para informarme?

Un saludo y gracias.
#40
Es raro que tengas un KH así de alto con un pH de sólo 6,5. ¿Mides con gotas o con tiras?
#41
Gotas de sera, me ha parecido muy raro la verdad
#42
¿Es nuevo el test? El de KH caduca relativamente pronto, como un año o así.
#43
Repite el test, prestando atención que las gotas no salgan con burbuja aire (unos golpecitos en la trasera del bote estando invertido pueden ayudar)

Si el valor se repite, mira si puedes como están los fosfatos. Tener el KH alto en si no es malo, te informa de la capacidad tampón, pero si supera al GH (que según que peces no debe ser alto) es que hay otra cosa haciendo tampón y conviene saber cual es.
#44
Hola.

Dudo, el test es nuevo, caduca en diciembre de 2016, lo he comprado hace 10 dias, por lo que no creo que este en mal estado.

ArturoS, esta tarde repetiré el test nuevamente, porque me parecio muy extraño tener el kh tan elevado, puede ser que no estoy acostumbrado a trabajar con estas cosas, y alguna de las gotas hayan salido con burbujas como bien comentas, no lo se, pero tendre mas cuidadito esta tarde para ver. El test de fosfatos no lo tengo, pero a ver si lo encuentro.

Perdona mi ignorancia, pero ¿que es el tapón?, lo he leido mucho, pero no entiendo que es.

Tengo una mala noticia, uno de mis tres escalares, el mas chiquito de todos, ha aparecido flotando esta mañana en el acuario, no lo veia desde antes de ayer por la noche, pero no me extrañó, porque el siempre estaba escondido, entre las rocas y las plantas. ¿Ha podido generar el este desequilibrio? Lo he sacado en cuanto lo vi.

Un saludo.

PD: ahora la verdad es que no tendré problemas con la poblacion de peces, pues solo tengo 8.
#45
Tampón, así por explicarlo fácilmente. Es cuando un compuesto químico puede capturar o liberar protones (responsables de bajar el pH) o hidroxilos (responsables de subir el pH), haciendo de esta forma que si se libera un ácido (libera protones) o una base (libera hidroxilos) no varíe mucho el pH.
Un ejemplo, el carbonato en el agua:

CO2 + H2O <--> H+ + HCO3 <--> 2H+ + CO3=

Cuando tenemos carbonatos en el agua hay mezcla de CO2 y HCO3. (sólo habrá CO3= en pH muy altos), si se libera un ácido (H+) el HCO3- lo capturará liberando CO2 y agua, y no subirá el pH, si se libera una base (OH-) el CO2 con el agua liberará un ácido (H+) que atacará a la base dando agua y el pH no subirá.

En el acuario hacen tampón además de los carbonatos los fosfatos y el amoniaco:

H3PO4 <--> H+ + H2PO4- <--> 2H+ + HPO4= <--> 3H+ + PO4---
NH3 + H2O <--> NH4+ + OH-



Espera a cambiar el agua antes de medir el KH de nuevo porque te puede falsear la medida el pez muerto, puede influir en la liberación de fosfatos, pero no creo que haya influido.
Lo siento por la perdida :'(

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: