QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola, me presento.
Respuestas: 16    Visitas: 2194
#1
Muy buenas noches amigos y amigas del foro, me llamo Yeray, y soy un chico de Tenerife. La verdad es que siempre me ha encantado este mudo de los acuarios, pero tan solo hace 9 meses he tenido la oportunidad de crear uno, empece con un comunitario, pero hace 1 semana he comenzado la evolucion para crear un biotopo amazonico, mi acuario es de 68 litros, por lo que no tengo mucho eapacio para recrear todo lo que quisiera, pero al menos espero conseguir tener en casa un trocito del amazonas. Aqui les mando una foto de mi acuario actualmente, y una direccion donde pueden ver unos videos de la evolucion.

Un saludo, y que descansen.

Gracias por hacer posible este foro.

Aqui tienen el video del primer dia que introduje a los peces, y modifique el acuario.




Y en este segundo video, podeis ver la evolucion en el tercer dia.




Por cierto mi idea es recrear en el futuro un amazonico en un acuario de 100 L, por esta razon he puesto proyecto de biotopo amazonico en 100 L, en el titulo de los videos.

Espero que os guste, y si es asi, pues le deis al dedito para arriba en mi canal de youtube, y si quieren tambien estare encantado de que se suscriban.

PD: acepto cualquier idea, o critica constructiva, pues aqui estamos para aprender y disfrutar de este estupendo hobby.

Un saludo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Bienvenid@ Yeray.

Te invito a leer, el Post sobre Biotopo Amazonico, del compañero Vikt, te ayudara a salir de muchas dudas.

-good.gif
#3
Gracias por el articulo que me has enviado, es muy interesante, hoy al ser muy tarde lo he leido por arriba, pero mañana lo leere detenidamente, porque me servira de mucha ayuda para hacer un buen trabajo.

Saludos
#4
Bienvenido al foro. Ojalá lo encuentres interesante.

Veo por ahí peces asiáticos. -fisch.gif

Un saludo.
#5
Hola, si tengo unos gouramis y unos barbo tigre, tengo que quitarlos, pero tengo una amiga que quiere hacer un acuario con peces asiaticos, por lo que aun los tengo yo, para luego darselos. Gracias por la bienvenida, y el foro me encanta, esta muy completo y me es de gran ayuda.

Un saludo.
#6
Bienvenido al foro-good.gif

Saludos!!!
#7
Hola Yerai,Bienvenido!!
Aquí hay gente muy maja que saben un montón y te ayudarán, como lo están haciendo conmigo.
Saludos!!!
#8
Bienvenido al foro.
Como el resto de compañeros, no entiendo por qué intentas recrear un biotopo amazónico si estas metiendo peces de Asia.

Otra cosa que veo es que me parecen muchos peces para un 100l.







1 saludo
#9
Buenos dias, me explico, yo cometi el error de principiante, de meter y meter todo tipo de peces en el acuario, lo cual generó los problemas que cabía de esperar, es decir, no habia armonia entre sus habitantes, se peleaban, murieron muchos, etc..., vamos una catastrofe. Ahora mismo, los peces asiaticos que tengo, son los supervivientes de aquella castastrofe, jeje, por eso los tengo en mi acuario hasta que mi amiga tenga el suyo listo, para que se los pueda llevar. El resto de peces, si son del amazonico, y no pienso introducir mas, bueno si, solo 1 mas, el macho de ancistrus, para tener la parejita. Es por esta razon, por la cual, aun digo que estoy evolucionando de comunitario a amazonico, porque faltan cosillas que pulir (quitar los asiaticos, colocar arena blanca, quitar alguna planta y colocar otras flotantes, etc), pero poquito a poco, porque esto necesita mucho dinero, jejej.

Espero haberles aclarado mi situacion. Y gracias por sus ideas y preguntas, porque creo que aqui, estamos para mostrar nuestras creaciones, preguntar, ayudar a los otros, y sobretodo aprender.

Que pasen un buen día. Saludos.
#10
Por fin esta noche podré mostraros los resultado de los test de mi acuario!!! Ya he comprado el set. Hoy rellenaré en condiciones la ficha, disculpen por la tardanza, pero ni habian test, ni dinero para comprarlos, jeje. Un saludo.

PD: por fin podre trabajar sobre seguro.
#11
Compañeros, aqui tengo los primeeos parametros de mi acuario, son los siguientes:

Ph:8
Kh:8'5
Gh:5
NO2: 0'5 mg/ll

Entiendo poquito aun, pero creo que algunos son demasiado altos, ¿verdad?

Gracias por la ayuda.
#12
te copio un poco de la guia de amazonico que te pasaron para leer

Los valores óptimos para acuario amazonico

- Temperatura. Irá aproximadamente desde 22º a 28º, aunque en la superficie puede alcanzar valores más elevados hasta los 35º.

- pH. va desde 4 a 7 dependiendo en que zonas, pero en nuestros acuarios deberemos intentar mantenerlo en torno a 6.

- KH. Entre 2 y 5ºdH.

- GH. De 2 a 10ºd.
#13
Esas medidas han sido antes de realizar un cambio de agua, y estas que os va a aparecer en la imagen es de hace 2 minutos, despues de 3 horas de haber hecho el cambio de agua.

Saludos y gracias.

¿Como podria bajar los niveles altos?

PD: el co2 esta a 24, segun la siguiente tabla. Mando foto.

Esta tabla


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#14
El nitrito lo veo alto, le falta filtración biológica: o poco ciclado o filtro pequeño para los habitantes.

El GH aceptable para amazonico, pero el KH comparativamente muy alto
¿y ese CO2 de donde viene, son niveles de estar abonando gas? tal vez la apk te lo esté calculando de la disociación de los carbonatos (del alto KH)

El KH si es de bicarbonatos de calcio magnesio es fácil bajarlo, por eso lo llaman dureza temporal, hay que calentar el agua (casi hervir) para que suelte el CO2 y dejarla reposar para que precipite el carbonato.

Para bajar el pH, ponle turba rubia al sustrato o al filtro así liberará ácidos humídicos, te bajará el pH y te dará un tono ambar al agua muy amazónico.

Pero vendría bien que le hagas un análisis al agua que añades para saber que problemas parten de origen y cuales parten del acuario
#15
Prueba con la turba en el filtro como te dice ArturoS, posiblemente además del pH te baje el KH.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: