QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Temperatura acuarios Madrid en verano
Respuestas: 17    Visitas: 1504
#1
¿Cuál es la temperatura media a la que suelen estar vuestros acuarios en la estepa madrileña en julio y agosto? Por saber a qué me enfrento en mi primer verano... 28? 30? 32? 34???

Me regalaron un ventilador chiquito aFan Pro con sonda que es pequeño para mí acuario pero si que es capaz de bajar 2-3 grados. Por algún motivo la sonda ha dejado de funcionar y estaba pensando en programar unos horarios de encendido y apagado para todo el verano.
#2
Pues yo hoy he puesto 3 ventiladores de pc con un regulador de potencia porque hoy lo tenía a 27.

Yo no creo que suba por encima de los 29 sin ventiladores PERO eso es en mi casa que tiene mucha ventilación. Tal vez los 29 sean algo cercano en cada casa, no se. Sea como fuere, más que nada depende de lo que tengas dentro del acuario.

En mi caso, los endler, las Galaxy y las neocaridinas soportan hasta los 27 ( 28 de forma puntual ) por lo que tengo leído. Pero, su mejor temperatura es a los 24-25, de ahí que ya haya puesto los ventiladores.

En mi caso, hoy los he puesto por calor y la temperatura ha bajado se los 27 a los 25,7 debido a los 3 ventiladores. Si veo que baja a los 25 pondré los ventiladores al mínimo y se quedarán 24/7 hasta el final de verano.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Con el aFan, que está bastante bien, no se si conseguirás mucho. Yo lo usaba en un 28 litros y bien. Mi casa es una sartén. Desde hace una semana, si no encendiera el aire se pondría a 30 o 31. El agua de los acuarios parecido Undecided así que tengo un ventilador de unos 12cm en una urna como la tuya, conectado a un STC

Saludos
#4
Pues dependerá de la ventilación, humedad, temperatura ambiente, potencia de la iluminación, fotoperiodo, ubicación del acuario en la casa, zona donde vivas (no es lo mismo en Galapagar que en Aranjuez)...no es algo fijo
#5
En mi casa el agua del acuario, sin aire acondicionado estaría a unos 30 grados habitualmente. Si me voy de vacaciones con todo cerrado podría llegar a los 32 grados.

Tengo una serie de ventiladores con un controlador de temperatura y ahora mismo lo tengo a 26 grados.
#6
Yo vivo en el centro de madrid, y mi casa es bastante calurosa, si no tengo nada encendido me puede subir a los 30 grados o más, le tengo metido 4 ventiladores que compré en aliexpress y la verdad es que la función me la hacen, normalmente tengo el acuario en 26 y gracias a los ventiladores consigo que se ponga en 27, pero como te dicen también depende de donde vivas
#7
Temperatura máxima: mi primer verano llegó a 32 ºC, el segundo a 33 ºC. Imagínate el caldo de verduras que se monta en un plantado. Las plantas sufren, pierden y... ganan las algas. Y los peces... unos mueren y desaparecen o saltan buscando otro lugar (el primer verano me desapareció un Zorro volador que encontré debajo del mueble al año siguiente).

Buenas limpiezas me tocaron después de vacaciones esos años. De hecho recuerdo hasta un pico de nitrogenados después de limpiar, creo que provocado por la descomposición de las algas que rasqué del cristal.

Pero lo que realmente me importa es advertirte del peligro de usar los ventiladores con un temporizador. Si estás en casa no es problema pero si te vas a ausentar...
#8
(28-06-2020, 02:31 AM)RoFran escribió: Temperatura máxima: mi primer verano llegó a 32 ºC, el segundo a 33 ºC. Imagínate el caldo de verduras que se monta en un plantado. Las plantas sufren, pierden y... ganan las algas. Y los peces... unos mueren y desaparecen o saltan buscando otro lugar (el primer verano me desapareció un Zorro volador que encontré debajo del mueble al año siguiente).

Buenas limpiezas me tocaron después de vacaciones esos años. De hecho recuerdo hasta un pico de nitrogenados después de limpiar, creo que provocado por la descomposición de las algas que rasqué del cristal.

Pero lo que realmente me importa es advertirte del peligro de usar los ventiladores con un temporizador. Si estás en casa no es problema pero si te vas a ausentar...
Esa experiencia que escribiste la leí hace mucho y me dejó de piedra, creo que tengo pesadillas... Es un gran aporte para saber a que enfrentarse.

Vivo en un ático en la estepa madrileña por lo que leo me puedo esperar los 32°C. Muchas gracias

La verdad es que pienso en un autorellenador, una red y unos ventiladores mejores con sonda y no bajo de los 200€... No sé qué hacer. Es un dineral Algún consejo?

Este verano creo que podré pasar por casa cada 3-4 días menos una semana que me voy lejos pero otros veranos difícil.

Gracias a todos
#9
(27-06-2020, 10:25 PM)Unay escribió: Con el aFan, que está bastante bien, no se si conseguirás mucho. Yo lo usaba en un 28 litros y bien. Mi casa es una sartén. Desde hace una semana, si no encendiera el aire se pondría a 30 o 31. El agua de los acuarios parecido Undecided así que tengo un ventilador de unos 12cm en una urna como la tuya, conectado a un STC

Saludos


¿Cual es el STC que soléis adquirir? Si busco en Amazon salen miles de distintas marcas bajo el nombre STC-1000 -nosweat.gif
#10
Te recomiendo el de Elitech. Ahora hay un nuevo modelo, el STC-1000X.

Pero si no te quieres complicar, compra un STC-1000Pro de Elitech
#11
[/quote]
¿Cual es el STC que soléis adquirir? Si busco en Amazon salen miles de distintas marcas bajo el nombre STC-1000 -nosweat.gif
[/quote]

Si no te quieres complicar con conexiones, cualquiera de este tipo que vienen "enchufar y listo"

https://www.amazon.es/temperatura-Termos...25&sr=8-10


https://www.amazon.es/Elitech-STC-1000Pr...SVJ9BZ91E3

Yo tengo el STC-1000 normal y muy contento, pero si tuviera que comprarlo ahora seria uno de este tipo sin duda.
#12
La verdad es que teniendo poco material por casa pienso en cables de colores 6€, hembras de enchufe 3€ y que me gustaría meterlo en una caja como algún brico que acabo de ver y ya rondo los 30€ no me sale tan a cuenta, amén de que no me gustan los cables tan accesibles con una niña suelta por casa.

y este que os parece: https://www.amazon.es/gp/product/B0897PP...SUXUL40GB8

Parece más pequeño y la sonda de fácil sustitución
#13
(28-06-2020, 02:11 PM)SirAqua escribió:
(28-06-2020, 01:47 PM)titomack escribió:


y este que os parece: https://www.amazon.es/gp/product/B0897PP...SUXUL40GB8

Parece más pequeño y la sonda de fácil sustitución

Es el que tengo yo pero sin sonda intercambiable. Me ha ido de lujo con él por el momento.
#14
Parece que lleva 5 días a la venta. He leído que las sondas van soldadas por lo que el invento de este modelo podría estar bien, además de que tiene ventosa.

Alguna experiencia con la versión Wifi?

Creo que voy a dejar una Webcam conectada desde la que vea el acuario y la pantalla de este aparato para ver la temperatura.

He montado un diferencial autorearmable, tantas cosas pueden salir mal... por suerte este verano es un poco de prueba aprovechando que no voy a hacer grandes viajes.
#15
Con la versión Wifi no te puedo ayudar. Mi modelo de ssonda Inkbird no la incluye.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: