QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TRASLADO de un 90L en cristal a uno de plástico para una TORTUGA
Respuestas: 74    Visitas: 7470
#16
Cita: Yo la mía cuando era pequeña(yo) la eché a atocha con todas las que hay...ya no me cabía en ningún sitio y mis abuelos decían que olía muy mal.

Lo siento Nimuki, espero que no te enfades, pero debo decir que existe un gran problema con echar las tortugas al estanque de atocha, tienen un problemón de superpoblación y muchas de ellas están enfermas o directamente han muerto, no tienen suficientes recursos para todas y existe canibalismo entre ellas. Tienes mucha información de ello en la red.

Camicace , como bien sabes tengo dos tortugas como las tuyas y como dicen los compañeros creo que son muy altos los niveles de No3. Yo no mido los valores del agua en mi 400 litros porque lo tengo muy bien pillado, y hago cada mes cambios del 100 % del agua , y cada semana le hago cambios parciales de el 25 o 30 %, tengo un filtro de estanque gigante , y aun así se me llena de cacas. Son muy guarritas.

Ya sabes como me quedé cuando me dijiste que no tenías filtro, jajaja flipando. Yo que tú le cambiaba el agua completamente de vez en cuando, además en ese recipiente lo tienes fácil.

Ya me dirás donde me descargo el post , que no lo veo -huh.gif-huh.gif

.
#17
(08-04-2016, 08:47 PM)peponne1974 escribió: Hola camicace yo no entiendo mucho de tortugas pero creo que te hace falta un buen filtro que limpie los altos niveles de No3 que tienes . A ser posible externo y con una buena capa de perlón solo que... la limpieza debería ser mas periódica en este tipo de filtros.

Te recomiendo más cambios de agua y poner un oxigenador para bajar esos niveles de No3 Y oxigenar ese agua.

También pienso que la grava y el sustrato sobra , hubiese sido mejor dejar solo las rocas y el tronco.

Así conseguimos limpiar mejor el fondo y fácilmente con un limpiafondos y no se ensuciaría tanto el agua amén de que gracias a esas limpiezas vamos añadiendo agua nueva .
Espero que no me haya equivocado en lo que digo pero lo que comento es pura lógica. Big Grin

Saludos.
-------------------------------------------

Gracias por tu sugerencia..... pero no puedo permitirme ni el filtro externo ni el burbujeador, el calentador... etc.... así que ahora mismo sigue como ha estado mucho tiempo, salvo que mejor... por que...

Las plantas flotantes sobretodo, se encargarán de bajar esos niveles, por que son tan altos por que esta semana le di más de comer que otras.

La grava esta apropósito para conseguir tener plantas con la tortuga e ir catalogando que plantas funcionan, quizás solo sea la mía, pero creo que puede aplicarse en principio a cualquier acuario con una tortuga.-nosweat.gif-nosweat.gif

Igual que para las gambas tengo que leer, para la tortuga también tengo que leer aun cosas para saber exactos los parámetros más adecuados para ella, pero por ahora lo que hago no da malos resultados..... Y como los expertos dicen, los errores los ves a los dos días y los buenos resultados después de 15 días¡¡-hi.gif-hi.gif-hi.gif

Como se puede apreciar en las fotos y vídeos del principio al día de hoy, el agua esta bien, no huele, no esta estancada, las plantas van agarrando...

Cambio de agua, si, se lo haré... pero sin prisas, espero más a que se evapore para rellenar que cambiar el agua.

También debería de tener una lampara UV... pero con la luz que recibe por las mañanas se apaña igual que siempre. -nosweat.gif-pardon.gif

Mi objetivo con esto es como me repito, llegar a tener una acuario con tortuga y plantas sin que me destroce el decorado.. jejejeje... Big GrinBig GrinBig Grin

(08-04-2016, 09:17 PM)Sergio1982 escribió:
Cita: Yo la mía cuando era pequeña(yo) la eché a atocha con todas las que hay...ya no me cabía en ningún sitio y mis abuelos decían que olía muy mal.

Lo siento Nimuki, espero que no te enfades, pero debo decir que existe un gran problema con echar las tortugas al estanque de atocha, tienen un problemón de superpoblación y muchas de ellas están enfermas o directamente han muerto, no tienen suficientes recursos para todas y existe canibalismo entre ellas. Tienes mucha información de ello en la red.

Camicace , como bien sabes tengo dos tortugas como las tuyas y como dicen los compañeros creo que son muy altos los niveles de No3. Yo no mido los valores del agua en mi 400 litros porque lo tengo muy bien pillado, y hago cada mes cambios del 100 % del agua , y cada semana le hago cambios parciales de el 25 o 30 %, tengo un filtro de estanque gigante , y aun así se me llena de cacas. Son muy guarritas.

Ya sabes como me quedé cuando me dijiste que no tenías filtro, jajaja flipando. Yo que tú le cambiaba el agua completamente de vez en cuando, además en ese recipiente lo tienes fácil.

Ya me dirás donde me descargo el post , que no lo veo -huh.gif-huh.gif

.
-------------------------------------------------------
A ver, igual que te dije en la quedada, no le cambio el agua a la tortuga, y no me preocupo por esos niveles de No3 / No2 y Gh.... están justificados tan altos.

Para la semana que viene volveré a hacer test y procurare subir los datos, y comprobaremos si las plantas cumplen su cometido al igual que la cabeza de poder que uso para oxigenar el agua y que el agua no este estancada.-pardon.gif

La planta strathipholium que esta con una goma sujeta al tronco tiene el objetivo igual que el que pone un poto, que también está en tareas pendientes para usar como filtración totalmente biologica, creo que esta bien expresado, pues simplemente son las plantas las únicas que pueden ayudar a tener el agua tan clara, aunque esta semana la alimentase más de la cuenta...-nosweat.gif

Veremos poco a poco, que plantas salen adelante y cuales no son atacadas o desenterradas por la tortuga.

Los cambios de agua que haces Sergio, creo que puede ser necesario en tu caso, pero solo por que la alimentas todos los días, tienes un sustrato que no se que clase es, pero como te comente, y ya hemos hablado, la grava puede ser un problema para tortuga peor que echar a la tortuga en Atocha, más que nada porque puedes verla morir y lo mismo no sabes que hacer ni a quien recurrir ni porque actúa de forma rara.

No se aun mucho como para dar por sentado nada, hablo como siempre se dice en este mundillo, en mi caso, lo que hago, por ahora me funciona, no se en otra tortuga como pueda resultar mis métodos, por eso solo enseño el resultado en la mía y comento lo que hago con ella por si a alguien lo quiere poner a prueba con sus tortugas y le funciona, pues bien venido sea....-nosweat.gif-hi.gif-pardon.gif

Mira antes en un acuario de cristal con burbujeador y calentador, que tal estaba, y comparar...... y si queréis venir a ver donde esta el truco, avisar para tener las cervezas frías¡¡-good.gif-good.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gifBlushBlush

:blush::blush:
#18
Bufff

El calentador es imprescindible cuando hace frío, cuando baja de 24ºC empiezan a aletargarse y pueden enfermarse o morir...
La luz UVB es el sustituto del sol, el cual si pasa por cristales o plásticos no funciona...
¿Cuánto mide tu tortuga y que edad tiene?
El calcio no es necesario si le das una alimentación correcta: pienso en sticks, pescado, verduras...

Yo de lo que menos me preocuparía sería de los parámetros, con eso no tienen tanto problema. Normalmente si nosotros podemos beber el agua del grifo ellas pueden vivir en ese agua y tampoco tienen problemas con cambiarles el agua completa. Yo a la mía se la cambio cada dos meses o así.

--
Respecto a lo de abandonarlas en atocha (porque es eso, un abandono) a mi me parece horroroso, es condenarlas a una vida penosa o a morir, vete a saber.
#19
(08-04-2016, 11:28 PM)Kelvariel escribió: Bufff

El calentador es imprescindible cuando hace frío, cuando baja de 24ºC empiezan a aletargarse y pueden enfermarse o morir...
La luz UVB es el sustituto del sol, el cual si pasa por cristales o plásticos no funciona...
¿Cuánto mide tu tortuga y que edad tiene?
El calcio no es necesario si le das una alimentación correcta: pienso en sticks, pescado, verduras...

Yo de lo que menos me preocuparía sería de los parámetros, con eso no tienen tanto problema. Normalmente si nosotros podemos beber el agua del grifo ellas pueden vivir en ese agua y tampoco tienen problemas con cambiarles el agua completa. Yo a la mía se la cambio cada dos meses o así.

--
Respecto a lo de abandonarlas en atocha (porque es eso, un abandono) a mi me parece horroroso, es condenarlas a una vida penosa o a morir, vete a saber.
----------------------------------------------

El calentador; si es necesario, pero si con la temperatura ambiente no me baja de 18 o 20 Grados no me preocupo y menos ahora que llega el buen tiempo, a ver si ahorramos y podemos comprar un calentador. -pardon.gif

La luz UV: pues sinceramente no creo que llegue en un futuro cercano que se la ponga, pero no digo de este agua no beberé.....-nosweat.gif

Tamaño.... empezó no siendo más grande que una galleta fontanera y ahora es más grande que una nano blau, tanto en largo como en ancho, por si te sirve.Huh-huh.gif

La alimentación son stick para tortugas y su pastilla de calcio, luego menos el pescado, que ni lo come ni lo comerá igual que yo, jejeje..... A mi me da alergia todo lo que sea comer algo del mar y a la tortuga no se lo echo por que no soporto el olor..... Luego si ay veces que una moneda de zanahoria o algo así, pero siempre procurando que sea la cantidad que no se deshaga en el agua, solo lo que pueda comerse en ese momento. algo por el estilo, algunos pocos caracoles, pero pocos... los caracoles, si saben esconderse, pues suerte.. -good.gif-good.gif

Sobre que pueden vivir en el agua que bebemos nosotros, no digo que no, pero matizo que es importante igual que para los peces, que el agua no tenga cloro ni cloraminas, porque pueden coger infecciones en sus ojos.-hi.gif-hi.gif

Mírate el post que subí con un enlace para descargarte un pdf, al no ser que ya sepas bastante de tortugas.

El titulo es.. detallada guía de tortugas, creo que es interesante.
Lo puse ayer.-nosweat.gif

[/quote]
#20
No he abierto el pdf porque ahora mismo me va todo muy lento y me colapsaría el ordenador.
De todas maneras se bastante sobre estas tortugas, desde que tengo a la mía (12 años) no he dejado de informarme.

En cuanto a la temperatura, 18-20 grados es bastante baja para una tortuga, puede coger neumonía (que no es raro en ellas)

El tamaño me dice algo, pero no mucho -laughbounce2.gif ¿no la puedes medir el plastrón a lo largo? ¿Qué edad tiene?

En la alimentación es una pena que te de alergia el pescado, pues es un alimento muy bueno para ellas. Yo le suelo dar los pejerrey (pescaditos) que venden congelados. Son pequeños y suelen poderselos comer de un bocado, además son de río.
Si es solo por el olor, puedes pasarla a un cacharro más pequeño para comer.

Respecto al agua, a las tortugas el cloro que lleva el agua que nos bebemos no les afecta negativamente para nada. ¿A ti te escuecen los ojos cuando te mojas la cara? pues a ella lo mismo.. No estamos hablando de una piscina con cloro.
Y según veterinarios, parece que les ayuda a evitar los hongos y otras infecciones.

Por cierto, no se si te llegaste a enterar que la tortuga que tienes ahora es ilegal en España. Hubo un año en el que se las debía registrar, y poner chip para tenerlas de forma legal. No se si ahora se podrá hacer algo.

--
Y por si quieres, aquí te dejo mi tema sobre mi tortuga Big Grin http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Kit...ht=kitiara
#21
(09-04-2016, 10:14 AM)Kelvariel escribió: No he abierto el pdf porque ahora mismo me va todo muy lento y me colapsaría el ordenador.
De todas maneras se bastante sobre estas tortugas, desde que tengo a la mía (12 años) no he dejado de informarme.

En cuanto a la temperatura, 18-20 grados es bastante baja para una tortuga, puede coger neumonía (que no es raro en ellas)

El tamaño me dice algo, pero no mucho -laughbounce2.gif ¿no la puedes medir el plastrón a lo largo? ¿Qué edad tiene?

En la alimentación es una pena que te de alergia el pescado, pues es un alimento muy bueno para ellas. Yo le suelo dar los pejerrey (pescaditos) que venden congelados. Son pequeños y suelen poderselos comer de un bocado, además son de río.
Si es solo por el olor, puedes pasarla a un cacharro más pequeño para comer.

Respecto al agua, a las tortugas el cloro que lleva el agua que nos bebemos no les afecta negativamente para nada. ¿A ti te escuecen los ojos cuando te mojas la cara? pues a ella lo mismo.. No estamos hablando de una piscina con cloro.
Y según veterinarios, parece que les ayuda a evitar los hongos y otras infecciones.

Por cierto, no se si te llegaste a enterar que la tortuga que tienes ahora es ilegal en España. Hubo un año en el que se las debía registrar, y poner chip para tenerlas de forma legal. No se si ahora se podrá hacer algo.

--
Y por si quieres, aquí te dejo mi tema sobre mi tortuga Big Grin http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Kit...ht=kitiara
---------------------------------------------------
Mire tu post... tienes varias fotos que no se pueden ver de las primeras..

la edad de la tortuga más o menos 5 o 6 años.

Lo chip, no se nada del tema... pero vamos, no es posible que la abandonemos ni nada por el estilo, alcance el tamaño que alcance.....Blush

Referente al tema del cloro, discrepo, a mi simplemente el agua de cuando me ducho me molesta en los ojos.... pero por lo poco que se, dado que tu dices que llevas más tiempo documentandote, me sorprende la afirmación, por que en varios sitios, lo avisan, que puede contraer enfermedades en los ojos precisamente por el cloro, aunque no sea el nivel de una piscina.... HuhHuh

La temperatura, también puede ser una causa de problemas para la tortuga, pero igualmente repito... Nunca hemos tenido ningún tipo de problemas con la tortuga, siempre a tenido una buena actividad y no hemos dejado que inverne nunca.

Muchas veces, somos nosotros los que debilitamos con nuestro cariño a los animales igual que a los niños.... (de pequeño todos comimos tierra o estavamos en unas condiciones menos higiénicas que los niños de hoy día, que están en enfermos o delicados a cualquier cosa.... Dejar a los niños que acaricien a los perros... y que no se laven tanto las manos.... y su sistema inmunologico estará mejor preparado)....-nosweat.gifBlush

No es por ponerte en duda tu experiencia, pero ay algunas cosas, que al menos en mi caso.... no me suenan muy didácticas o útiles, aunque agradezco la información y espero que te sirva el contraste de experiencias.... -pardon.gif

Lo que si puedo decirte que me resulta preocupante, salvo que se la luz del flas... es que en las patas delanteras, cerca del caparazón tiene muy blanquecinas... como repito nose si será por la foto o por la salud de la tortuga¿?...

Cada cuanto tiempo das de comer a tu tortuga, cuantas veces al día, a la semana... y que cantidad¿?...
#22
Mi tortuga esta sana, tiene sus revisiones veterinarias casi todos los años, no te preocupes. (A veces sale con colores raros por la luz que le da -nosweat.gif)

A mi este agua de Madrid no me molesta nada de nada en los ojos, y lo del poco cloro que lleva, lo dicho, me lo han comentado los veterinarios de exóticos. Que es mejor no ponerles nada.

Entiendo que lo del agua no te convezca por lo que sea, pero la temperatura y luz es muuy importante.
Tu tortuga con esa edad ya debería andar sobre los 20 cm de plastrón o más..
A la mía cuando le puse la luz UVB empezó a crecer 1cm al mes (fijate si hace), no le cambie nada más...

En cuanto a la ley, es esta y da igual si piensas quedarte con ella toda la vida o no, ya supongo que no pensabas abandonarla
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/12/pd...-19398.pdf
#23
Hombre yo no entiendo de tortugas,pero...cambiarla de un acuario a un cacharro de plastico parece mas un retroceso que una mejora,no
#24
A la tortuga le dará igual, eso solo es cosa de comodidad para el dueño, o para ser más economico, vaya..
#25
(09-04-2016, 01:29 PM)Kitty2014 escribió: Hombre yo no entiendo de tortugas,pero...cambiarla de un acuario a un cacharro de plastico parece mas un retroceso que una mejora,no

---------------------------------------
En parte si, es un retroceso.... pero entre tener a la tortuga ay y más lo bien que se la ve cada día.... o tenerla en el rectángulo de cristal, es porque no iba a meter en la caja de plástico a la familia guppys....



por estar así de apretados, la tortuga hizo un esfuerzo por la familia y les dejo la casa...

https://youtu.be/JgxMjEE-v4w

y así... ahora el acuario de MIKY.. se llama LA PARIDERA, que más adelante haré su presentación con ficha técnica...

https://youtu.be/JwILBa4Dbt0

Si más adelante puedo tener un acuario más grande y dinero para darle esas comodidades a la tortuga, lo haré......

Pero nose si no me expreso bien pero...
Filtro externo..... Calentador.... Luz UV.... el chip.... revisiones al veterinario 0 etc......
No discuto ni tiene debate que es bueno tenerlo, pero escribo en mayúsculas solo para que no me hagáis entrar en un callejón sin salida....

NO TENGO UNA SITUACIÓN ECONÓMICA QUE ME PERMITA MEJORAR LAS INSTALACIONES DE LOS ACUARIOS Y SOLO GRACIAS A LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS MEJORO POR LOS CONSEJOS QUE SEME DAN Y OTRAS OCASIONES POR LA CONTRIBUCIÓN DE COMPAÑEROS QUE DESINTERESADAMENTE ME HAN AYUDADO A MEJORAR MIS ACUARIOS.... -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Repito, que nadie se moleste por las mayúsculas, solo que bastante que tengo el lujo de tener tres acuarios de cristal y una CAJA CHINA DE PLÁSTICO...
#26
(09-04-2016, 01:29 PM)Kitty2014 escribió: Hombre yo no entiendo de tortugas,pero...cambiarla de un acuario a un cacharro de plastico parece mas un retroceso que una mejora,no

Desde luego es más bonito un acuario de cristal que una caja de plástico, pero como dice Kelvariel, yo creo que a la tortuga eso le da igual, lo que le importa es que ahora tiene más espacio -fisch.gif

Emilio, yo también creo que le iría bien tener un calentador, es verdad que ahora ya viene mejor tiempo, pero esa temperatura es baja para ella. En algunas tiendas de chinos los venden baratitos, piénsatelo... ya que te estás esforzando en tenerla bien.
Y el filtro, si ahora mismo no puedes comprar uno, tendrás que ser constante entonces con la limpieza del agua. Haz cambios de agua muy a menudo y procura quitar a diario toda la porquería que queda por ahí, restos de comida, heces... -good.gif Por eso te decía que era más práctico tenerla sin sustrato.

Yo a las mías solía darles a menudo hígado de pollo, ayuda a evitar la avitaminosis, que es muy común en ellas si no llevan una alimentación adecuada o falta de luz solar. También es la causante de que tengan infecciones en los ojos, si a demás tienen mala calidad del agua...

Supongo que todo esto vendrá en la guía que nos has compartido, la verdad es que todavía no he podido verla -pardon.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#27
(09-04-2016, 03:21 PM)Loreley escribió:
(09-04-2016, 01:29 PM)Kitty2014 escribió: Hombre yo no entiendo de tortugas,pero...cambiarla de un acuario a un cacharro de plastico parece mas un retroceso que una mejora,no

Desde luego es más bonito un acuario de cristal que una caja de plástico, pero como dice Kelvariel, yo creo que a la tortuga eso le da igual, lo que le importa es que ahora tiene más espacio -fisch.gif

Emilio, yo también creo que le iría bien tener un calentador, es verdad que ahora ya viene mejor tiempo, pero esa temperatura es baja para ella. En algunas tiendas de chinos los venden baratitos, piénsatelo... ya que te estás esforzando en tenerla bien.
Y el filtro, si ahora mismo no puedes comprar uno, tendrás que ser constante entonces con la limpieza del agua. Haz cambios de agua muy a menudo y procura quitar a diario toda la porquería que queda por ahí, restos de comida, heces... -good.gif Por eso te decía que era más práctico tenerla sin sustrato.

Yo a las mías solía darles a menudo hígado de pollo, ayuda a evitar la avitaminosis, que es muy común en ellas si no llevan una alimentación adecuada o falta de luz solar. También es la causante de que tengan infecciones en los ojos, si a demás tienen mala calidad del agua...

Supongo que todo esto vendrá en la guía que nos has compartido, la verdad es que todavía no he podido verla -pardon.gif
---------------------------------------------------------------

Pues la verdad que debería de mejorarla la alimentación, pero ya te digo que ni carne ni pescado en principio....
El sustrato, gracias a las piedras que me distes (las piedras impiden a la tortuga intoxicarse y a las plantas crecer), espero que sirva como he comentado para crear un acuario que se regularice de forma natural....

-. Que las plantas cumplan su parte de absorber nutrientes.
-. Que la cabeza de poder oxigene el agua y la mueva.
-. Que la lampara de luz para las plantas y calienta el agua.
-. Cambios de agua según el sifonado que haga, pero siempre que tenga más agua y la superficie justa para subirse a secarse.

La guía que puse, tengo que leérmela con tiempo, porque es larga y trae mucha y detallada información sobre su biologia.
A ver si en Mayo puedo tener algo ahorrado para poder comprar algo para los acuarios.-nosweat.gif-good.gif
#28
Quiero aclarar una cosa, yo no hablo de comodidades para la tortuga, hablo de cosas esenciales para su buen mantenimiento y buena salud.
Comodidades sería que les pudieramos poner un acuario enorme y demás.. no el calor y la luz que requieren.

--
En cuanto a tus preguntas.. las plantas y las tortugas son un caso complicado, ya que las tortugas o bien se las comen o las destrozan.
Unas muy buenas plantas son las Limnobium, pero me da que acabarán en su estómago -laughbounce2.gif

La luz no te va a calentar el agua, y para las plantas se suele recomendar 1/2 watio por litro.

A ver si me puedo mirar yo también la guía que has puesto, por curiosidad de que cuenta.
#29
Hola Emilio, no había pasado hasta ahora por este post.

Cita: Pues la verdad que debería de mejorarla la alimentación, pero ya te digo que ni carne ni pescado en principio....
¿Ni un triste trocito de boquerón?? Big Grin


Yo de tortus no sé mucho.. sólo quería hacer una reflexión sobre esta idea que quieres lograr..
Cita: El sustrato, gracias a las piedras que me distes (las piedras impiden a la tortuga intoxicarse y a las plantas crecer), espero que sirva como he comentado para crear un acuario que se regularice de forma natural....

-. Que las plantas cumplan su parte de absorber nutrientes.
-. Que la cabeza de poder oxigene el agua y la mueva.
-. Que la lampara de luz para las plantas y calienta el agua.
-. Cambios de agua según el sifonado que haga, pero siempre que tenga más agua y la superficie justa para subirse a secarse.

Está guay querer hacer un acuario que se regularice solo, pero creo que lo que falla ahí es el animal que vive en él. Las tortugas ensucian mucho, tanto que yo creo que llegará un momento que no sea sostenible. por mucha vegetación que tengas.
Creo que debes aumentar los cambios de agua.. bueno, mejor dicho, hacer cambios de agua, y sifonando , porque he leído que sólo rellenas.

Tampoco creo que tengas que hacer test para ver parámetros ahí, eso déjalo para los gupies mejor -happy.gif ,

Si fuera posible, que este caja de plástico la pudieras poner donde le de el sol directo a la tortu seguro que lo iba agradecer.
De siempre es sabido que los reptiles necesitan luz solar.. para todos los animales es buena, pero para ellas es muy necesaria. y mucho más barata que una lámpara de luz UV.
#30
(09-04-2016, 07:43 PM)Kelvariel escribió: Quiero aclarar una cosa, yo no hablo de comodidades para la tortuga, hablo de cosas esenciales para su buen mantenimiento y buena salud.
Comodidades sería que les pudiéramos poner un acuario enorme y demás.. no el calor y la luz que requieren.

--
En cuanto a tus preguntas.. las plantas y las tortugas son un caso complicado, ya que las tortugas o bien se las comen o las destrozan.
Unas muy buenas plantas son las Limnobium, pero me da que acabarán en su estómago -laughbounce2.gif

La luz no te va a calentar el agua, y para las plantas se suele recomendar 1/2 watio por litro.

A ver si me puedo mirar yo también la guía que has puesto, por curiosidad de que cuenta.
------------------------------------------------------

El watio por litro creo por lo poco que se y es por leerme el tema de la iluminación, ya esta obsoleto y ahora se mide por lúmenes.... y que me corrija algún entendido si pasa por aquí de la zona verde...

Las plantas, como tu dices, si no las destrozan, las desentierran, etc... por eso están las piedras blancas encima del sustrato y confirmado que con mi tortuga la cola de zorro no la toca y la bolas de musgo también.

La luz si me tiene que calentar por poco que sea el agua, por que se aprecia también en el termómetro que tiene, entre la luz y la temperatura ambiente, cuento con que la temperatura no baje.

Referente a la buena salud de la tortuga, ahora esta mejor que cuando era pequeña, pese a lo precario de sus condiciones técnicas... y a crecido bien y sin ser veterinario, goza de buena salud. -nosweat.gif-nosweat.gifBlush

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: