(08-04-2016, 08:47 PM)peponne1974 escribió: Hola camicace yo no entiendo mucho de tortugas pero creo que te hace falta un buen filtro que limpie los altos niveles de No3 que tienes . A ser posible externo y con una buena capa de perlón solo que... la limpieza debería ser mas periódica en este tipo de filtros.
Te recomiendo más cambios de agua y poner un oxigenador para bajar esos niveles de No3 Y oxigenar ese agua.
También pienso que la grava y el sustrato sobra , hubiese sido mejor dejar solo las rocas y el tronco.
Así conseguimos limpiar mejor el fondo y fácilmente con un limpiafondos y no se ensuciaría tanto el agua amén de que gracias a esas limpiezas vamos añadiendo agua nueva .
Espero que no me haya equivocado en lo que digo pero lo que comento es pura lógica.
Saludos.
-------------------------------------------
Gracias por tu sugerencia..... pero no puedo permitirme ni el filtro externo ni el burbujeador, el calentador... etc.... así que ahora mismo sigue como ha estado mucho tiempo, salvo que mejor... por que...
Las plantas flotantes sobretodo, se encargarán de bajar esos niveles, por que son tan altos por que esta semana le di más de comer que otras.
La grava esta apropósito para conseguir tener plantas con la tortuga e ir catalogando que plantas funcionan, quizás solo sea la mía, pero creo que puede aplicarse en principio a cualquier acuario con una tortuga.
Igual que para las gambas tengo que leer, para la tortuga también tengo que leer aun cosas para saber exactos los parámetros más adecuados para ella, pero por ahora lo que hago no da malos resultados..... Y como los expertos dicen, los errores los ves a los dos días y los buenos resultados después de 15 días¡¡
Como se puede apreciar en las fotos y vídeos del principio al día de hoy, el agua esta bien, no huele, no esta estancada, las plantas van agarrando...
Cambio de agua, si, se lo haré... pero sin prisas, espero más a que se evapore para rellenar que cambiar el agua.
También debería de tener una lampara UV... pero con la luz que recibe por las mañanas se apaña igual que siempre.
Mi objetivo con esto es como me repito, llegar a tener una acuario con tortuga y plantas sin que me destroce el decorado.. jejejeje...
(08-04-2016, 09:17 PM)Sergio1982 escribió: Cita: Yo la mía cuando era pequeña(yo) la eché a atocha con todas las que hay...ya no me cabía en ningún sitio y mis abuelos decían que olía muy mal.
Lo siento Nimuki, espero que no te enfades, pero debo decir que existe un gran problema con echar las tortugas al estanque de atocha, tienen un problemón de superpoblación y muchas de ellas están enfermas o directamente han muerto, no tienen suficientes recursos para todas y existe canibalismo entre ellas. Tienes mucha información de ello en la red.
Camicace , como bien sabes tengo dos tortugas como las tuyas y como dicen los compañeros creo que son muy altos los niveles de No3. Yo no mido los valores del agua en mi 400 litros porque lo tengo muy bien pillado, y hago cada mes cambios del 100 % del agua , y cada semana le hago cambios parciales de el 25 o 30 %, tengo un filtro de estanque gigante , y aun así se me llena de cacas. Son muy guarritas.
Ya sabes como me quedé cuando me dijiste que no tenías filtro, jajaja flipando. Yo que tú le cambiaba el agua completamente de vez en cuando, además en ese recipiente lo tienes fácil.
Ya me dirás donde me descargo el post , que no lo veo
.
-------------------------------------------------------
A ver, igual que te dije en la quedada, no le cambio el agua a la tortuga, y no me preocupo por esos niveles de No3 / No2 y Gh.... están justificados tan altos.
Para la semana que viene volveré a hacer test y procurare subir los datos, y comprobaremos si las plantas cumplen su cometido al igual que la cabeza de poder que uso para oxigenar el agua y que el agua no este estancada.
La planta strathipholium que esta con una goma sujeta al tronco tiene el objetivo igual que el que pone un poto, que también está en tareas pendientes para usar como filtración totalmente biologica, creo que esta bien expresado, pues simplemente son las plantas las únicas que pueden ayudar a tener el agua tan clara, aunque esta semana la alimentase más de la cuenta...
Veremos poco a poco, que plantas salen adelante y cuales no son atacadas o desenterradas por la tortuga.
Los cambios de agua que haces Sergio, creo que puede ser necesario en tu caso, pero solo por que la alimentas todos los días, tienes un sustrato que no se que clase es, pero como te comente, y ya hemos hablado, la grava puede ser un problema para tortuga peor que echar a la tortuga en Atocha, más que nada porque puedes verla morir y lo mismo no sabes que hacer ni a quien recurrir ni porque actúa de forma rara.
No se aun mucho como para dar por sentado nada, hablo como siempre se dice en este mundillo, en mi caso, lo que hago, por ahora me funciona, no se en otra tortuga como pueda resultar mis métodos, por eso solo enseño el resultado en la mía y comento lo que hago con ella por si a alguien lo quiere poner a prueba con sus tortugas y le funciona, pues bien venido sea....
Mira antes en un acuario de cristal con burbujeador y calentador, que tal estaba, y comparar...... y si queréis venir a ver donde esta el truco, avisar para tener las cervezas frías¡¡
:blush::blush: