QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TRASLADO de un 90L en cristal a uno de plástico para una TORTUGA
Respuestas: 74    Visitas: 7446
#61
A mi lo del agua tan limpia me maravilla, es casi un milagro que la mantengas asi tal como dices -laughbounce2.gif

¿Los vídeos tuyos se ven borrosos o soy yo?
#62
Yo compré hace poco un filtro externo y estoy... decepcionado. Me dijeron que eran los mejores y me iba mejor el interno que tenía... Volviendo al tema (si se ha dicho, perdona camicace), qué edad y tamaño tiene la tortuga?
#63
¿Que filtro compraste Gex? a mi me fue un poco mal la primera vez con un eheim 2211, pero desde hace años estoy encantada con el tetratec ex 700, es una maravilla.

Yo hice la misma pregunta que tú y esta fue la respuesta

Cita:Tamaño.... empezó no siendo más grande que una galleta fontanera y ahora es más grande que una nano blau, tanto en largo como en ancho, por si te sirve
#64
Sí que te recomiendo a Daden , le encantan los reptiles [emoji108]
Hay otro muy bueno que habla de todo un poco que es criadero kimbi
#65
Si he visto un par de vídeos solo, pero aun no tengo una idea de lo útil de sus vídeos y consejos o no....

Pues si, da gusto tener el agua tan cristalina y cada vez que solo giro la cabeza y miro a la izquierda y veo el acuario, me da la imaginación de parecer la orilla típica de un rió y la tortuga esta tan contenta... como veis... -good.gif-good.gif-good.gif

El tamaño otro día os mido exacto lo que mide la tortuga, pero yo procuro no cogerla porque no tengo sensibilidad en las manos y no quiero que seme pueda caer, aunque seguro que lo resiste la tía... -nosweat.gif-nosweat.gif

Para haceros una idea es el ancho de una botella de 1.5L de coca-cola... y el largo casi la mitad.... A la tortuga por su anchura no entraría en un vaso de sidra.... -nosweat.gif

los vídeos son con el móvil.... a ver si subo alguno hecho con la cámara de fotos a ver si se ven mejor.....
#66
(06-05-2016, 02:28 PM)camicace escribió: Nadie opina del aspecto saludable de la tortuga, del agua cristalina¿?...

Sí que se la ve bien! y el agua se ve limpia, a pesar de estar sin filtro -notworthy.gif
Es que no sabemos nada más que poner pegas! Big Grin, pero es solo por ayudar, y desde el cariño eh -nosweat.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#67
Si puedes ser más preciso en el tamaño, mejor, pero es importante saber la edad aproximada para saber la relación edad/tamaño. De esta forma te podemos decir si está creciendo correctamente.
#68
-pardon.gif-pardon.gif-pardon.gif
tiene 6 años más o menos, cuando se compro tendría meses...
#69
Bueno, si puedes la mides o le echas una foto con una regla al lado. Yo creo que va a estar pequeña.
#70
(02-05-2016, 06:58 PM)Gex escribió: El acuario de la tortuga está muy bien, pero tiene dos carencias (o no las he visto): termocalentador (igual que los peces, la tortuga que tienes es un animal subtropical y necesita 24°C en el agua todo el año) y luz UvB (es un reptil, necesita los ultravioletas del sol y la luz LED no los tiene; necesitas una bombilla para reptiles UvB de factor 5.0).
-----------------------------------

La lampara no puedo comprarla o si la compro para que usarla, con la factura de la luz que me venga es más gorda que el alquiler.... HuhHuh

Calentador esta semana es posible que tenga uno, pero céntimo a céntimo..... no voy a ahorrar para comprar algo que no puedo mantener.....

Cuando el tiempo este más de fiar, pues la sacare fuera a que tenga unos baños de sol natural... pero por mucho que me digáis la luz UV...... si digo que no puedo, no puedo..

Si tienes un acuario y tienes que andar cambiando el agua 1 vez a la semana por que es la única manera que tienes de tener los parámetros o lo que sea... en condiciones para mantener la vida de ese acuario... lo haces porque no puedes permitirte o un aparato de ósmosis, un filtro externo, etc.... cierto????? Undecided -pardon.gif

Pues en mi caso, si no puedo comprar un bombilla o no puedo pagar las facturas de esa bombilla... pues busco una alternativa que este en mis manos..... y pueda seguir manteniendo a la tortuga....

Desde ayer tiene calentador... si pudiese a un compañero del foro le compraría su 240L.... por 100.... y la tortuga estaría tan feliz.... pero no tengo ese dinero y para cuando lo ahorre.... por prioridades...... a otro compañero pone un eheim profesional a 100 euros... comprare el eheim para uno de mis acuarios que solo sigue adelante con cambios de agua de 7 días a 15 días y un filtro cascada S10 y dos filtros internos... porque son 90L y solo ay guppys y todas las crías que salgan...

Pues el eheim me ayudaría más a ponérselo a los guppys, que el comprarle el acuario a la tortuga... UndecidedConfused-no2.gif-glare.gif
#71
La luz UVB y el calentador no gasta casi nada, de verdad. Pero bueno, si ya has comprado el calentador y piensas sacarla al sol estupendo. A ver si crece sana y fuerte. Big Grin

Con esa edad debería medir ya unos 20-25cm de plastrón, de largo.
#72
La luz no consume como crees, y sin embargo para el animal es NECESARIA. Es un reptil, no un pez. Esa luz no es para ver, es para que el animal pueda sintetizar el calzo y las vitaminas que ingiere. Si no, salen tal cual entran y no las aprovecha.
#73
20-25cm .... si más o menos que mida eso¡¡ -good.gif-good.gif
#74
¿pero la has medido o nos lo dices por decir y que no te demos la lata? -laughbounce2.gif
#75
(10-05-2016, 07:10 PM)Kelvariel escribió: ¿pero la has medido o nos lo dices por decir y que no te demos la lata? -laughbounce2.gif

---------------------------------------------

No dais para nada la lata.... -nosweat.gif-nosweat.gifBlush jejeje...

Estoy mirando información para saber si el Lomper es perjudicial para la tortuga, porque esta semana me pase de comida y me salieron unos gusanos blancos, que seguro que no son planarias, les falta la cabeza en forma de flecha y todos son blancos...

No he encontrado nada aun, pero hasta no tener nada seguro, no pienso usarlo.
Alguno tenéis experiencia sobre esto¿?...

Supongo que no son perjudiciales para la tortuga, pero a mi mujer la da grima mirar y verlos y a mi por salud, me da yuyu meter la mano... HuhConfused

También os aporto que la hoja de catapa que suelo usar en los gambarios probé a echársela a la tortuga y la da bocados, después de leer un par de post de aquí sobre las propiedades que tiene, pensé que mal no le causaría... el tener la hoja para darle algunos bocados de vez en cuando... -nosweat.gif-nosweat.gifHuhHuh


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: