QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TRASLADO de un 90L en cristal a uno de plástico para una TORTUGA
Respuestas: 74    Visitas: 7445
#31
(09-04-2016, 09:44 PM)karo escribió: Hola Emilio, no había pasado hasta ahora por este post.

Cita: Pues la verdad que debería de mejorarla la alimentación, pero ya te digo que ni carne ni pescado en principio....
¿Ni un triste trocito de boquerón?? Big Grin


Yo de tortus no sé mucho.. sólo quería hacer una reflexión sobre esta idea que quieres lograr..
Cita: El sustrato, gracias a las piedras que me distes (las piedras impiden a la tortuga intoxicarse y a las plantas crecer), espero que sirva como he comentado para crear un acuario que se regularice de forma natural....

-. Que las plantas cumplan su parte de absorber nutrientes.
-. Que la cabeza de poder oxigene el agua y la mueva.
-. Que la lampara de luz para las plantas y calienta el agua.
-. Cambios de agua según el sifonado que haga, pero siempre que tenga más agua y la superficie justa para subirse a secarse.

Está guay querer hacer un acuario que se regularice solo, pero creo que lo que falla ahí es el animal que vive en él. Las tortugas ensucian mucho, tanto que yo creo que llegará un momento que no sea sostenible. por mucha vegetación que tengas.
Creo que debes aumentar los cambios de agua.. bueno, mejor dicho, hacer cambios de agua, y sifonando , porque he leído que sólo rellenas.

Tampoco creo que tengas que hacer test para ver parámetros ahí, eso déjalo para los gupies mejor -happy.gif ,

Si fuera posible, que este caja de plástico la pudieras poner donde le de el sol directo a la tortu seguro que lo iba agradecer.
De siempre es sabido que los reptiles necesitan luz solar.. para todos los animales es buena, pero para ellas es muy necesaria. y mucho más barata que una lámpara de luz UV.
--------------------------------------------------------------------------

A ver.. no es algo que haga sin tener pruebas antes Karo, cuando estaba la tortuga en el acuario de cristal no tenia ni iluminación, ni nada.....

Solo plantas superficiales, por eso te comente que buscaba lenteja de agua, porque son lo mejor para tener el agua cristalina, AUNQUE NO HAGA CAMBIOS DE AGUA, NI TENGA FILTRO.. ETC...ETC...... -pardon.gif-nosweat.gif-nosweat.gifBlushBlush

En la posición que esta la tortuga, el salón no me permite ponerla junto a la venta, pero si subo la persiana si la llega la luz, es la suerte de tener techos tan altos y las persianas que tan grandes, que parezco telonero, jejeje.... -nosweat.gif

Ya de antes en los vídeos podéis verlo, cuando el acuario era de cristal y fijaros en el agua, si esta clara o no, y eso que en el vídeo le tenia un un burbujeador en T para que las pompas saliesen por dos sitios distintos del acuario, incluso después de tener que dejarla sin nada...... el agua en los test -mega_shok.gif-mega_shok.gif te pegabas un tiro y no encuentro aun más explicación de la efectividad de la lenteja de agua....

De pequeña la dábamos más carne que ahora... pero la tira del beicon, el trozo blanco..... trozos de salchichas pequeñas.... algo de jamón, el tocino.... por ejemplo..... Lo malo de todo eso que pare que el probar la carne la cambio, tanto tanto....
Que quisimos que tuviese una compañera y nada más meterla en el acuario y girarme para darles comida..... AngryAngryAngryAngryAngryAngry ni un pestañeo y cuando volví a mirar mi tortuga decapito de un bocado la cabeza a la otra pequeña... -sh_banned.gif-ohmy.gif-hypo.gif-cray.gif-cray.gif-cray.gif

Si al final no me mudo.... me gustaría prepararle algo para por las mañanas sacarla fuera para que tenga sus horas de luz natural, pero ahora mismo los follones de papeleos y cosas de la vida de uno.... no me permiten tenerla mejor atendida...... aunque ya digo su salud, nunca nos ha hecho entrar en dudas sobre como la cuidamos.....

Agradezco todos los consejos y repito, que si alguien esta interesado en venir a verlo personalmente, que me avise y meto unas coca-colas, cervezas o lo que sea en la nevera, jejejejeje......
#32
Meter una tortuga grande con una pequeña en muy raras veces sale bien. No es cosa de la alimentación, sino de que no son animales sociables.
De todas maneras esa carne que le dabas no es buena, ya que no hay que darles alimentos procesados. Mejor pollo, carne cruda, y esas cosas a poder ser hervido. Pero nada de jamón, bacon o salchichas.
A la tortuga no la saques fuera hasta que no haga calorcito y siempre vigilada, que si hace demasiado calor también puede morir.
#33
(11-04-2016, 09:39 AM)Kelvariel escribió: Meter una tortuga grande con una pequeña en muy raras veces sale bien. No es cosa de la alimentación, sino de que no son animales sociables.
De todas maneras esa carne que le dabas no es buena, ya que no hay que darles alimentos procesados. Mejor pollo, carne cruda, y esas cosas a poder ser hervido. Pero nada de jamón, bacon o salchichas.
A la tortuga no la saques fuera hasta que no haga calorcito y siempre vigilada, que si hace demasiado calor también puede morir.
-------------------------------------

No se tanto de tortugas, como tu... pero creo que además de la naturaleza influye la personalidad de cada bicho..... estoy deacuerdo en lo del a comida procesada..... -nosweat.gif-nosweat.gif

Lo de sacarla fuera al sol.... sera en un sitio donde pueda estar bien y controlada...
#34
Cambios de agua al menos cada medio mes o mes sí hombre -pardon.gif

Al solecito si puedes y ya está.

¿Comida para tortugas no le das?
#35
(13-04-2016, 10:37 PM)Nagatuitui escribió: Cambios de agua al menos cada medio mes o mes sí hombre -pardon.gif

Al solecito si puedes y ya está.

¿Comida para tortugas no le das?
-------------------------------------
Le doy comida de sticks para tortuga, a veces algún trozo de zanahoria, limnobium jejeje.... pero tengo que mejorar su alimentación..... -nosweat.gifConfused

Si en cuanto el tiempo no este tan loco, ya la sacare fuera para que pueda tomar la luz natural a unas horas en las que se que da directo y sabiendo lo que tarda en irse la luz de esa zona, pues será su sesión de luz natural para quitar las parte blancas, jejeje.... -nosweat.gif-nosweat.gif

Tengo proyectos en mente para ella, pero aun tengo que atar cabos para ver como tenerlo mirado para ver ventajas y desventajas y así... ver que interesa hacer y que no hacer.. pero no desvelo nada, jejejeje..... -good.gif-good.gif
#36
Se nota que te preocupas por ella -notworthy.gif
#37
Si... no nos preocupamos por un animal que tenemos, para que tenerlo¿?....
Sin querer ofender, pero es como el que tiene un hijo, si lo tienes es.... para que te preocupes por el y tenga una vida lo más completa posible.... -nosweat.gifBlush

Alguien sabe, si echarle arlita por encima del sustrato a la tortuga seria beneficioso o perjudicial o simplemente ni le va ni le viene¿?.... Huh
#38
Mientras no se la pueda comer le puedes poner el sustrato que quieras, a ellas les suele dar un poco igual.
Solo eso, que no le entre en la boca, que son muy bobas y se lo acaban comiendo.
#39
Buenas,
Como dice Naga, la luz uva imprescindible, para evitar piramidismo y otro tipo de carencias. Si q es verdad q es mucho más importante en las tortugas de tierra, q en las acuaticas por el tipo de alimentacion.
Sustrato, yo no le pondria. Mas facil de limpiar, veras mucho mejor los restos de comida y evitaras infecciones y podredumbre del agua.
Limpieza, dependiendo el filtraje. Pero para una tortuga en acuario yo lo haría cada semana.
Y sol, muucho sol, pero permitiendolas sombras.
Yo mantengo una tortuguilla en estanque desde hace unos 8 años, y antes en acuario.
Filtraje en acuario siempre con filtro exterior. Y con cambios de agua frecuentes, mi agua me olia.
Y alimentacion, lo mas variado posible. La mia come pescado, carne, peces y ratones muertos, q por lo q me dijeron, don un complemento perfecto por calcio de los huesos y demas.
Si comprar filtro externo, mira si puede traer incorporado una lampara Uva, el mio lo lleva y de vez en cuando lo enchufaba. Ahora hizo crash y no la repare. No es imprescindible.
Cuidado con la manipulacion de las tortugas, pues son portadoras de zoonosis importantes, entre ellas la Salmonela. Siempre q se manipule, buena lavada de manos, y a ser posible con esturilium o parecido.
Saludosssss!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#40
natereri: yo no veo necesario darles ratones a las tortugas... en la naturaleza jamás se comerán uno y es bastante cruel como los congelan, pues lo hacen mientras están vivos Confused para eso veo mejor darles de la carne o pollo que nos comemos nosotros.. A parte de pescado, claro.. que eso sí es más natural para ellas.
Vamos, sobre todo, recalco, por el maltrato que incluye darles ratones.

Respecto al cambio de agua, cada semana me parece excesivo. Yo a la mía con un buen fltro exterior le hago cambios cada mes o dos meses.
#41
Cuando queréis que nos tomemos algo y comprobéis si huele o no el agua de la tortuga, jejeje.. -nosweat.gif-nosweat.gif

Ya han estado dos compañeros aquí y lo han comprobado, nada de olores y agua transparente, gracias a las plantas y sobretodo a la lenteja de agua, sin filtración ninguna aún ni cambio de agua..... a día de hoy... -pardon.gif-good.gif
#42
Yo te creo, solo se lo comentaba a ella -nosweat.gif
Que limpiar un acuario de 100L cada semana entero es mortal -laughbounce2.gif y tampoco es necesario.

Me sorprende que solo con las plantas la mantengas tan limpia, es impresionante. Ojala pudiera probarlo yo, pero mi tortuga debora todas las plantas que se le cruzan en su camino...jajaja
#43
(17-04-2016, 02:14 PM)Kelvariel escribió: natereri: yo no veo necesario darles ratones a las tortugas... en la naturaleza jamás se comerán uno y es bastante cruel como los congelan, pues lo hacen mientras están vivos Confused para eso veo mejor darles de la carne o pollo que nos comemos nosotros.. A parte de pescado, claro.. que eso sí es más natural para ellas.
Vamos, sobre todo, recalco, por el maltrato que incluye darles ratones.

Respecto al cambio de agua, cada semana me parece excesivo. Yo a la mía con un buen fltro exterior le hago cambios cada mes o dos meses.

Perdona, pero en la naturaleza comen lo que pillan, si un ratón se acerca a beber y tiene hambre se lo va a comer, yo he visto una tortuga comerse una paloma que estaba bebiendo.
#44
Ya bueno, de primeras es raro que se crucen porque los ratones son nocturnos y tampoco se suelen acercar a beber a sitios profundos. Pero en fin, repito que no me gusta que se le den ratones por el sufrimiento que implica para ellos ser congelados vivos. Me parece horroroso e innecesario.
#45
(17-04-2016, 03:19 PM)Kelvariel escribió: Yo te creo, solo se lo comentaba a ella -nosweat.gif
Que limpiar un acuario de 100L cada semana entero es mortal -laughbounce2.gif y tampoco es necesario.

Me sorprende que solo con las plantas la mantengas tan limpia, es impresionante. Ojala pudiera probarlo yo, pero mi tortuga debora todas las plantas que se le cruzan en su camino...jajaja
---------------------------------------------------------------------------
lentejas.... lentejas..... lentejas......... de agua y punto........ -nosweat.gifBlush-pardon.gif

Que lo mismo es solo con mi tortuga, pero vamos, estoy con un compañero del foro que tiene tortugas y pienso en cuanto tenga unos cabos atados y el pueda, quedar y ver si podemos hacer algo parecido para sus tortugas.....

Esta tarde haré test en los acuarios, a ver como voy de químicos y pruebo a ver que parámetros tiene desde la última vez que lo comentamos....

De echo ayer la rellene un poco con agua preparada para los acuarios, y hace una semana solo le sacaría unos 2 o 5L de agua y aún sigo sin sifonar.

La cola de zorro esta tirando a su ritmo, el musgo de java también.... confirmadas plantas que esta dejando la tortuga sin comerse ni desenterrarlas.... más adelante seguiré confirmando por si algún compañero quiere probar, jejeje...

Pero sobretodo¡¡ sobretodo¡¡.. Consigue mucha lenteja de agua, aunque parezca que te tapa la superficie del agua del acuario...... y tu si encima la tienes tan bien a la tortuga, deberías de crías después mucha lenteja, jejeje....

Que os parecería si la ruleta de la suerte se para en un acuario de 240L solo para la tortuga.... HuhHuhHuh

La preparo un cacho acuario, que hasta creo que miraría adoptar algún pleco de estos que nadie quiere por falta de espacio para que la tortuga tuviese un compañero, que espero que al ser más grande no tener problemas de querer comérselo, además de la protección de los plecos...
Alguno a experimentado ya esto¿?... supongo que en 240L... es espacio de sobra para que se respeten, lo único que ay ya si tendría un filtro externo seguramente por el pleco más que por la tortuga....

Ay que seguir probando antes de dar nada por sentado... -nosweat.gif-nosweat.gif
Ya mismo creamos una sección de animales exóticos o una sección al menos para tortugas¡¡ jejeje.... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Eso los Staff que valoren, jejeje... si me ponen en nomina a ver cuantos nestes me pagan al mes, jejeje... es broma, que nadie se moleste, jejejeje.... -nosweat.gif-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: