QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
System Terra 30 casero
Respuestas: 79    Visitas: 11423
#61
(23-07-2021, 01:13 AM)javichuteck escribió: Qué chulada!!! no enseñéis este tipo de cosas!! que de bonitas dan muuuuucha envidia!!!!

¿Y si añades algún nebulizador más? Así te podrías ahorrar el pulverizar. (hablo desde el máximo desconocimiento ¿vale? Smile )

Pues la verdad es que no lo habia pensado, voy a darle una vuelta haber si me cabe en el compartimento del nebulizador otro mas. Luego le hago una foto a la parte trasera que el acuario parece un robot de todos los cables que le salen de la parte de atras (luz, bomba, nebulizador, calentador, autorellenedaor...) -laughbounce2.gif

(23-07-2021, 09:37 AM)fg89o escribió: Pues te ha quedado super chulo!

La composición me gusta mucho y ahora con todo crecido esta flipante. A ver si pasa el calor fuerte pronto.

Sobre el pegado de cristales….cual ha sido tu técnica para conseguir silicona cero?

Pues he de reconocer que al final no es silicona zero del todo jajajja. Apuré al máximo poniendo cinta de carrocero antes de poner la silicona, para que una vez puesta, quitar la cinta y llevarme la silicona sobrante. En un principio parecía silicona cero porque apenas se notaba pero una vez lo llenas con agua (que la silicona blanquea un poco) pues ya se nota mas Dodgy . Eso si la silicona es mínima, pero un fino cordón si hay. -dontknow.gif
#62
Acabo de leer todo tu hilo. Me flipa.
Seria posible que pusieras un esquema de cómo tienes montado el filtro - cascada - nebulizador? No termino de entender. Querría intentar copiarte. Y por curiosidad: En las ultimas fotos veo ¿neones? ¿Qué fue del Betta?
Gracias
#63
Hola buenos dias, despues de muuuucho tiempo desconectado del foro, tengo ahora mas tiempo para pasarme por aqui.

Lo primero me gustaria actualizar algunos proyectos que sigo manteniendo y enseñar alguno nuevo.

Actualización del Dooa System Terra 3.0
La verdad que de todos los proyectos que mantengo es el que mas estable está, lleva un año montado y espero que siga mucho tiempo.


Flora he añadido algunas especies nuevas de plantas acuaticas (anubias, buces, cryptos etc), y terrestres como alguna mini orquidea.

Cambie la arena por otra mas clarita simplemente por darle un aire nuevo.

[Imagen: Lc8h7xI.jpg]

[Imagen: t3NDXQ2.jpg]
[Imagen: dhOctMq.jpg]
[Imagen: e4AvzKe.jpg]
[Imagen: MeDG6y5.jpg]
[Imagen: H9RJhlR.jpg]

Por ahora el tema del autorrellenador es una maravilla para este tipo de acuarios, ya que se evapora mucha cantidad de agua.

La parte de atras es la menos bonta como es natural, pero hace su funcion sobradamente. No tengo quejas, habré limpiado el filtro 2 veces desde que lo tengo.

(18-12-2021, 06:59 PM)Eva escribió: Acabo de leer todo tu hilo. Me flipa.
Seria posible que pusieras un esquema de cómo tienes montado el filtro - cascada - nebulizador? No termino de entender. Querría intentar copiarte. Y por curiosidad: En las ultimas fotos veo ¿neones? ¿Qué fue del Betta?
Gracias

Perdona que no contestará, no se si te seguirá siendo util.

Mira te adjunto una foto de donde he copiado la idea, es el Dooa System Terra 30.
[Imagen: NoKz5uv.jpg]
El filtro esta dividido en 3 compartimentos. Se puede resumir en que el acuario frontal y el compartimento de la bomba, forman un acuario independiente, y el compartimento del medio del filtro y el de la derecha de la imagen, forman otro distinto.

De esta forma se consigue que en caso de pararse la bomba o irse la luz, toda el agua almacenada no pasaria al acuario principal.

Por lo tanto la bomba impulsa el agua al segundo compartimiento, estando conectado el segundo y el tercer compartimento por la zona inferior.

El nebulizador se coloca en la parte superior del tercer compartimento, permitiendo que la niebla salga por el mismo orificio por donde sale el agua.
#64
La evolución es más que favorable.
Se ve todo muy sano y el contraste del verde con los troncos molan quedan fenomenal.
Gracias por compartir además el filtro y sus detalles.
Un saludo.
#65
Precioso!

Dónde tienes colocado el autorrellenador?
#66
(12-04-2022, 02:29 PM)Carlos70 escribió: Precioso!

Dónde tienes colocado el autorrellenador?

Esta dentro del mueble donde esta situado el acuario. Tengo la regleta con enchufes y la garrafa con el autorellenador. -good.gif
#67
Me refería al sensor para el llenado. No lo he visto en las fotos
#68
(12-04-2022, 05:00 PM)Carlos70 escribió: Me refería al sensor para el llenado. No lo he visto en las fotos

ahhhh vale vale -nosweat.gif . Esta en la zona trasera en el filtro, es el sensor laser que esta en el compartimento de la bomba. En la foto trasera se puede apreciar.
#69
Visto... tengo el mismo sensor. La verdad, una chulada, y todo oculto.
Enhorabuena
#70
Me encanta esta nueva versión más grande que las anteriores. La verdad es que está precioso, es una pasada. Disfrútalo tu que puedes jejej
#71
Vaya chulada!!!
Da gusto ver cómo está!!! Vaya colorcito tienen esas gambas!!

Enhorabuena, porque la verdad que está sensacional!! Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#72
Hola

Me acabo de leer todo el hilo completo y la verdad que es de admirar todo tu trabajo y dedicación que has puesto en estos ultimos años y a la vista está el resultado final, ENHORABUENA!!!

Ahora te quería preguntar qué piedras son las pequeñas que tienes para dar detalle en la zona sumergida.

Gracias y saludos
#73
(22-04-2022, 01:42 PM)Sabonis escribió: Hola

Me acabo de leer todo el hilo completo y la verdad que es de admirar todo tu trabajo y dedicación que has puesto en estos ultimos años y a la vista está el resultado final, ENHORABUENA!!!

Ahora te quería preguntar qué piedras son las pequeñas que tienes para dar detalle en la zona sumergida.

Gracias y saludos

Muchas gracias. -hi.gif pues es la aquagravel de ADA. De todas formas, el color no es ese 100% real, me di cuenta despues de hacer las fotos que el movil saco un cierto tono de colores un poco raro. En la vida real parece mas natural.
#74
(22-04-2022, 01:49 PM)stomakinos escribió:
(22-04-2022, 01:42 PM)Sabonis escribió: Hola

Me acabo de leer todo el hilo completo y la verdad que es de admirar todo tu trabajo y dedicación que has puesto en estos ultimos años y a la vista está el resultado final, ENHORABUENA!!!

Ahora te quería preguntar qué piedras son las pequeñas que tienes para dar detalle en la zona sumergida.

Gracias y saludos

Muchas gracias. -hi.gif pues es la aquagravel de ADA. De todas formas, el color no es ese 100% real, me di cuenta despues de hacer las fotos que el movil saco un cierto tono de colores un poco raro. En la vida real parece mas natural.

Gracias!!

La estoy buscando y parece que esta agotada en todas las tiendas....
#75
stomakinos me encanta tu proyecto.La verdad que he visto algún que otro paludario y me gusta mucho la idea. La verdad que tiene un color y transmite una calma que se queda uno embobado. Felicidades y a seguir disfrutando de tu proyecto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: