QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato para gambas
Respuestas: 21    Visitas: 2939
#16
A ver, sin correr

Qué plantas vas a meter? De eso puede depender tu elección. Plantas low Manado, otra cosa depende de luz, CO2 etc y ahí verás lo que poner. Cuenta un poco lo que vas a meter...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#17
(02-02-2021, 11:27 PM)Obuneo escribió: A ver, sin correr

Qué plantas vas a meter? De eso puede depender tu elección. Plantas low Manado, otra cosa depende de luz, CO2 etc y ahí verás lo que poner. Cuenta un poco lo que vas a meter...

Helecho y musgo de Java (o el musgo de Navidad), alguna anubia y alguna planta tapizante de poco requerimiento; me dejaré guiar por lo que me recomiende PezVerde.
#18
Lo que te dicen, con Manado no necesitas más. Yo tengo neos en manado, y estupendamente. Y las plantas (sencillas) tiran de maravilla (solo tienes que ver mi acuario).

Si quieres algo sencillo y no gastarte mucho, mete solo Manado, y en aquellas zonas donde quieras dar algo de altura pon greda debajo. No tendrás problemas, y más si no vas a meter CO2.
#19
Para esas plantas, meter un nutritivo, poco o muy cargado, creo que será mucho. Esas plantas no requieren nutrientes salvo potasio y cambios de agua ( otra cosa es que no lo agradezcan ). Si no vas a meter CO2 es un plus a lo que dice Carlos.

Mi consejo, mete manado y disfruta de tu acuario con menos lios de los que te pueden provocar los nutritivos.

Si te quieres dejar guiar por PezVerde entonces pon lo que ellos te digan, pero aquí te ha escrito gente que ha mantenido neocaridinas con plantas en manado y les ha ido de fábula.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#20
Buenas,

No es que tenga mucha experiencia y menos en gambas. Pero si utilizo el Help Plants y estuve mirando el Help Shrimp. Que yo sepa, el Help Shrimp es especial para caridinas, y se comporta adsorviendo los (bi)carbonatos para bajar el KH del agua a 0 que es lo que requieren las caridinas. Yo entiendo que el Help Shrimp (o por lo menos eso he leído) es un nutritivo vacío que se queda con todo lo que puede, pero no contiene ningún nutriente. Que en esa adsorción de (bi)carbonatos también se queda nutrientes de la columna? seguro que si y a partir de ahí se comportará como un nutritivo, o sea exactamente lo que es el manado.

Hay un compañero aquí en la zona que es un crack de las gambas, tiene mas urnas que muchas tiendas... el utiliza Help Shrimp y solo tiene buces y algún musgo raro, cuando se le agota el sustrato (deja de comerse el kh) lo cambia y pone una capita de un dedo como mucho porque sino las crías se pierden en el. Para las pocas urnas que tiene neocaridinas tiene grava inerte, creo.

Desde luego yo, no utilizaría Help Plants para nada mas que no sea un plantado contundente, con luz, CO2 presurizado, etc... Al final cualquier nutritivo, con sus pros y contras se comporta bien si hay plantas que se coman lo que da.

No se si te puede servir de ayuda...

Saludos
#21
Pues si vas a tener neocaridinas y plantas de bajos requerimientos no te hace falta un sustrato especial, con Manado tienes de sobra vamos.
#22
El help shrimp, igual que el neo soil shrimp y el red Bee cambian ligeramente los parámetros para que sean más adecuados a caridinas. Las neos viven bien en un amplio más rango de parámetros. Estos sustratos como comenta Davidpm baja el kh pero en Madrid ya tenemos un kh bajo la mayoría de las zonas. Aún así las neocaridinas viven bien en kh 0-10 osea que esto no te es necesario, pero si quieres poner este tipo de sustratos no te va a hacer mal. Si estéticamente te gustan más pon este tipo. Manado o otros inertes también te irá bien.

No creo que los sustratos para gambas te den problemas de exceso de nutrientes ya que son específicos para gambarios con pocas plantas como anubias o bucephalandras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: