QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Substrato Aquario neo soil plants - experiencias
Respuestas: 15    Visitas: 2668
#1
Buenas,
Quería preguntaros si alguno tiene experiencia en el uso del sustrato Aquario neo soil plants.
Quiero usarlo para un nuevo montaje plantado, pero tengo dudas sobre si con el tiempo se disgrega ya que se trata de arcilla. Mi intención es tenerlo puesto muchos años (una vez que no tenga nutrientes poner pastillas de abonado pero al menos no tener el problema de que se deshaga).
¿Es un substrato que dé problemas para el sifonado (o quizás no lo sifonais)?
Gracias por vuestros consejos
#2
Yo ahora mismo lo tengo en un montaje a falta de llenarlo de agua.
La gente que lo ha tenido habla bien, pero quizás el Tropica Soil esté un poco por encima.
Así, de entrada, te adelanto que presionando con lo dedos se deshace facilmente.
Yo es un sustrato que no pienso sifonar. Normalmente si lo utilizas es para poner mucha planta y/o tapizantes.
#3
Gracias Carlos.
Sí quiero poner mucha planta, pero no tapizantes.
Por lo que veo el tropica soil es incluso mas caro (menudos precios tienen estos substratos, al ser para un acuario grande el presupuesto se dispara). Pero lo que me cuentas sobre lo fácil que se deshace al presionar no me gusta.
Quizás cómo no voy a tapizar pueda buscar algún otro substrato algo mas grueso y resistente... estoy un poco perdido a pesar de haber leido bastante en el foro.
Busco que me sirva a largo plazo (no se desmenuce), color marron oscuro, para abundantes plantas pero sin tapizantes... y a un precio "razonable“.
Cualquier experiencia-sugerencia me vendría fenomenal.
#4
Yo he hecho una pequeña prueba en un experimento con el sustrato nutritivo similar al que hablas y a poco que lo toques se embarra mucho, si no vas a tapizar y vas a ver ese barro todos los días yo pondría sustrato nutritivo y tapaba con Manado que no se te va a deshacer.
#5
Yo, que aún no he montado, me moví por tiendas para verlos en directo. Miré mucho y pregunté más, y me decidí por Tropica porque es "más nutritivo", más duro y el color a mi me gustó más. Ahora, el contra es que Tropica es más caro y viene más cargado.
También te digo: la empresa que hace ese sustrato ( Tropica ) solo se dedica a una cosa: a las plantas y este sustrato es el que usan ellos.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Gracias por vuestras propuestas.
He estado mirando el de tropica y parece que de nutrientes anda muy bien y en ese sentido las plantas lo van a agradecer, pero, aunque es más duro, parece que el problema del barro termina por aparecer. Quizás por falta de conocimiento, yo pensaba que el grano se mantendría estable, pero parece que en los substratos arcillosos es común la característica de que se deshaga, y en conclusión no parece que sean lo que a mi me encaje. Voy a abrir un nuevo hilo sobre el tema concreto de los substratos arcillosos para conocer experiencias y opiniones de todos.

Así que sigo abierto a vuestras sugerencias.

La que más peso está cogiendo es la de un substrato como aquabasis y encima el manado, aunque preferiría usar un único substrato para que no se terminen mezclando. Yo siempre he sifonado bastante a fondo, al menos metiéndome 1 cm en el substrato, pero me estoy planteando cambiar mi estilo de sifonado, hacerlo muy por encima, y asi evitaría mezclar los substratos y remover demasiado el manado.

Gracias por vuestras opiniones que siempre ayudan a ir sacando conclusiones.
#7
Yo por si te sirve saque dos años despues de meterlo el de tropica del acuario y aun estaba consistente y el grano entero, de hecho parte de ese sustrato lo recicle en el siguiente proyecto y va camino de 3 años el sustrato
#8
Yo el Manado no lo sifono... no te digo más.
También es cierto que me gusta tener gambitas, te dejan el sustrato impoluto.
#9
(13-05-2021, 01:59 PM)Morgan0 escribió: Yo por si te sirve saque dos años despues de meterlo el de tropica del acuario y aun estaba consistente y el grano entero, de hecho parte de ese sustrato lo recicle en el siguiente proyecto y va camino de 3 años el sustrato

Me resulta muy interesante ese dato, porque si en 3 años se mantiene entero vuelvo a ponerlo en mi lista de posibles candidatos. ¿El nombre completo del substrato que tienes es Tropica Aquarium Soil?
#10
Quizá una alternativa sería usar un sustrato de estos pero sólo donde lo necesites. Bajo las plantas de tallo o respeta
#11
(13-05-2021, 01:59 PM)Carlos70 escribió: Yo el Manado no lo sifono... no te digo más.
También es cierto que me gusta tener gambitas, te dejan el sustrato impoluto.

A mi también me gustaría probar de nuevo con las gambas pero ya en una ocasión probé y fueron desapareciendo... sospecho que a los ciclidos que tengo, aunque son de los enanos, les gusta el cocktail de marisco.
Entonces, ¿ cambias el agua sin acercar el tubo a la superficie sel substrato?
#12
Claro, si tienes clícidos las neos son una buena mariscada. Prueba con japonicas.

Para cambiar el agua solo meto la manguera y me siento Big Grin
la manguera fácilmente queda a 15 cm del sustrato, y no la muevo.
#13
Cualquiera de estos sustratos nutritivos deberían durar al menos 2-3 años sin problemas.
Yo he usado el Amazonia y el NeoSoil de AquaRio, pero tengo entendido que el de Tropica es el más duro y por tanto yo creo que el más recomendable para proyectos con vista a durar 3 o mas años.
Lo del sifonado, estos sustratos son para plantarlos en su totalidad, por lo que no precisan sifonado, de hecho en cuanto lo cubran las plantas, ya sean tapizantes o de tallo, te será imposible hacerlo... eso olvídalo, no es necesario
#14
Retomo este post de experiencias con el Neo Soil por no abrir otro post. 
Quizas en un futuro lo compre, he oido hablar bien de el. 
Tengo entendido que en el pasado este sustrato se comia los fosfatos pero que hoy en dia ya es mas regulado con una nueva producción desde aquello, lo mejoraron. . Como vi en un video de Carlos de Pez Verde ahora el saco viene con una nueva pegatina azul que quizas ya lleve tiempo o años pero yo lo vi hoy. Hablo de que igual otras webs lo vendian pero no era el nuevo...como paso con amazon hace tiempo... 

Bueno mis dudas son las siguientes. Este sustrato se que viene menos cargado que otros pero hay que hacer cambios de agua todos los dias la primera semana? En pez verde dice que si, en otras webs en el producto o descripción de tal ponen que cada 3 dias tras el llenado.
Lei nose donde que se puede cada semana o cada tres que las webs o tiendas dicen eso pa no pillarse las manos en plan si algo sale mal como diciendo nosotros ya te lo dijimos. Luego he leido que algunos hacen solo una a la semana y que les ha ido bien por la menor carga de nutrientes que otros sustratos

Vosotros como lo habéis llevado eso de los cambios de agua. Yo la verdad quiero un nutritivo pero no me quiero enfangar cada dia a un cambio. Si es cada 3dias todabia o uno ala semana pues bien.
No se si sera posible con otros sustratos mas cargados seguro que no pero con este? 
Quizas lo mio no sean los sustratos nutritivos y me tengo que conformar con los inertes y abonados con plantas de bajo requerimiento
#15
(31-08-2023, 12:56 AM)Aser90 escribió: Retomo este post de experiencias con el Neo Soil por no abrir otro post. 
Quizas en un futuro lo compre, he oido hablar bien de el. 
Tengo entendido que en el pasado este sustrato se comia los fosfatos pero que hoy en dia ya es mas regulado con una nueva producción desde aquello, lo mejoraron. . Como vi en un video de Carlos de Pez Verde ahora el saco viene con una nueva pegatina azul que quizas ya lleve tiempo o años pero yo lo vi hoy. Hablo de que igual otras webs lo vendian pero no era el nuevo...como paso con amazon hace tiempo... 

Bueno mis dudas son las siguientes. Este sustrato se que viene menos cargado que otros pero hay que hacer cambios de agua todos los dias la primera semana? En pez verde dice que si, en otras webs en el producto o descripción de tal ponen que cada 3 dias tras el llenado.
Lei nose donde que se puede cada semana o cada tres que las webs o tiendas dicen eso pa no pillarse las manos en plan si algo sale mal como diciendo nosotros ya te lo dijimos. Luego he leido que algunos hacen solo una a la semana y que les ha ido bien por la menor carga de nutrientes que otros sustratos

Vosotros como lo habéis llevado eso de los cambios de agua. Yo la verdad quiero un nutritivo pero no me quiero enfangar cada dia a un cambio. Si es cada 3dias todabia o uno ala semana pues bien.
No se si sera posible con otros sustratos mas cargados seguro que no pero con este? 
Quizas lo mio no sean los sustratos nutritivos y me tengo que conformar con los inertes y abonados con plantas de bajo requerimiento

Yo en mi acuarío tengo manado y aquabasis debajo, y va muy bien te lo recomiendo, para el nuevo proyecto he comprado tres sacos de 9l de tropical , va ser la primera vez que utilizo un sustrato nutritivo potente y me estoy planteando hacer el ciclado a oscuras para evitar los cambios de agua o hacer un DSM que es un coñazo no lo tengo claro aun.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: