QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Skimmer/biofilm
Respuestas: 17    Visitas: 2423
#1
Pues nunca habia tenido biofilm en los 8 meses q tiene este acuario. Hace dos semanas empezo a aparecer, aunque muy poco y desde hace 3 dias ya es q es como una capa, una telilla asquerosa. La quito con un vaso y paciencia aunque no queda del todo bien se queda mejor. En verdad no vale para nada a los 2 3 dias ya esta otra vez igual. He estao buscando por el foro y de las mejores soluciones he visto que es el eheim skim 350 y tambien he vistos reseñas en YouTube y tal y parece q va guay. Lo veis bien como solución o tendria que pensar en algo antes que se me este escapando?
#2
Hola compy!!!

Como bien dices, es una buena opción y la gente habla muy bien de ello.

También los hay (me incluyo) que usamos pipa de entrada con skimmer.

Y los hay que usan las nuevas pipas de AquaRIO, que llevan skimmer de superficie en la salida, y que funciona muy bien.

Ya es cuestión de gustos, posibilidad y ganas de probar Smile en función del tamaño de tu acuario, dimensiones para meter otro cacharro nuevo, etc.

Pero decidas lo que decidas, seguro que va a ser buena opción y te va a ir genial!!!
#3
Yo lo tengo y funciona muy bien. Lo pongo en marcha 3 veces al día durante 30 min. Con eso es suficiente. Así, si se cuela algún bichos puede salir.
También tengo la copia chiná, y va bien. Tiene algunas cosas mejores que el Eheim y otras peores. Tenía pendiente hacer una review.... pero a ver si me tarde te indico algunas cosas
#4
Yo he usado mucho el 350 y me parece muy bueno. Y, como Carlos, lo usaba 2-3 veces al día. Mano de santo Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Yo usé hace tiempo el Eheim 350 también, lo tenía con un temporizador , funcionando un par de ratos al día la superficie estaba perfecta.

Últimamente prefiero usar directamente pipas con skimmer, por eso de tener menos chismes dentro del acuario, pero cualquiera de ambas soluciones me han dado buenos resultados. No se las pipas Neo con el skimmer en la salida qué tal resulta dan, pero la pinta es buenísima.
#6
Gracias por la respuestas! Me voy al skimmer directamente porque no tengo ni idea de como funcionan las pipas. Me imagino que hay cortar el tubo de entrada del filtro y la verdad que me tira para atras la idea, soy muy torpe para esas cosas y seguro que me quedo sin la pieza y desgracio el filtro. Si me pudierais iluminar lo mismo me lo pensaba pero es que no me lo imagino, me ha picao la curiosidad, voy a ver que encuentro dn YouTube. Un saludo!

Nada nada, no tiene ningun sentido lo que acabo de poner jajajajaja me siento tonto, que pena que no se pueda editar, en fin sigo siendo un novato y lo sere durante muuuucho tiempo, supongo que es parte de lo bonito de este hobbie que es inabarcable, sobre todo en 8 meses. Las pipas estan muy chulas y son mas estéticas pero creo que optare por el skimmer, por probar... ya mas adelante si quiero dar un toque mas sofisticado iria por la pipas del @javichuteck que me parecen la pu** ostia. Un saludo!
#7
El 350 es la caña!
Para que no se te cuelen bichos, yo le pongo a veces una pieza de plástico en forma de cruz (la entrada de agua por arriba tiene esa forma. A ver si puedo y te enseño foto Smile

Ánimo!
#8
Una pequeña aclaración ... tampoco te asustes si tienes que limpiar el Skimmer a menudo, suele ensuciarse rápidamente, lo limpio una vez por semana.  -good.gif
#9
Me sumo al carro de los que estamos encantados con el 350. Es de esos aparatejos que cumplen sobradamente su función de forma discreta y que no dan guerra. También lo limpio una vez a la semana -durante el cambio de agua saco solo la parte superior, la doy un poco con un estropajo con el agua que voy sacando del acuario, enjuago la esponja y lo vuelvo a montar.

A lo que no me atrevo es a automatizarlo. En verano me varía tanto el nivel de la superficie que a final de semana habría llegado al nivel mínimo para que funcione el 350 y estaría funcionando en vacío.
#10
Pero el tubo flotante del 350 tiene varios centímetros  -pardon.gif como baja tanto el nivel?
A mi me varia y lo que a veces por estar muy al limite hace ruido de aspiración, pero lo bajo un poco o agrego un poco de agua y listo.
#11
Sí, sí, es muy loco pero me pasa. Ahora en verano tengo los ventiladores a tope porque intento mantener 24ºC, así que me evapora un montón de agua y no tento ningún sistema de relleno automático -el único relleno que estoy probando este verano es echar cada día un litro filtrado por una jarra Brita-.

Cuando me vaya de vacaciones lo subiré un gradito para que no evapore tanto.
#12
Tomo nota de todo lo dicho, hoy se supone que me llega. Me da miedo por un alevines de guppys q han nacido hace un mes y aun son pequeñines. He visto a gente que pone redecillas de las cebollas o ajos. Lo q no se es como dejar la red fijada, alguna idea?

(30-07-2021, 01:49 PM)Oncete escribió: Sí, sí, es muy loco pero me pasa. Ahora en verano tengo los ventiladores a tope porque intento mantener 24ºC, así que me evapora un montón de agua y no tento ningún sistema de relleno automático -el único relleno que estoy probando este verano es echar cada día un litro filtrado por una jarra Brita-.

Cuando me vaya de vacaciones lo subiré un gradito para que no evapore tanto.

Yo lo tengo puesto a 27 y se me suelen encender sobre las 7 de la tarde cuando le da el sol por la tarde a la fachada de la casa y se recalienta. En invierno lo pongo a 24 25 grados, pero es que si lo pongo ahora a 24 25 estarian todo el dia los ventiladores encendidos
#13
Hola!
Me acordé Smile
Lo que te decía para que no se trague peces:


Es un trozo de plástico en forma de cruz. Flota, con lo que no influye en el sistema de flotación del skimmer, pero evita que se cuelen peces (al menos los no demasiado pequeños) Smile

Saludos
#14
(30-07-2021, 03:51 PM)Unay escribió: Hola!
Me acordé Smile
Lo que te decía para que no se trague peces:


Es un trozo de plástico en forma de cruz. Flota, con lo que no influye en el sistema de flotación del skimmer, pero evita que se cuelen peces (al menos los no demasiado pequeños) Smile

Saludos

Supongo que te lo has hecho tu? Alguna recomendacion de algun material o algo? Esta de lujo la verdad. Gracias por la idea
#15
Pues en mi caso corté un trozo de rejilla de plástico.
[Imagen: B490-D523-975-A-499-B-9-A64-67-B3-B554-FC46.jpg]
Suelo usarla para poner bajo cosas de peso en el acuario… y mil cosas más Smile pero supongo que vale cualquier plástico que tenga esa forma de cruz

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: