QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Skimmer OASE
Respuestas: 46    Visitas: 4773
#31
Yo creo que mejor que esa red, es un temporizador WiFi.
Yo lo tengo para que se active tres veces al día durante 20 min. Si entra algo, puede salir después. En mi caso tengo gambas y nunca perdí una por el skimmer.
Además, lo tengo con un Alexa, y cuando quiero solo tengo que decirle que lo encienda, y sé que se para el solito a los 20 min.
#32
yo tengo la pieza que dice Javi. La puse a raiz de gambas entrando y saliendo, yo creo por diversión...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#33
(09-06-2022, 10:45 AM)javichuteck escribió: En varios patrocinadores hay pieza para evitar esto que comentas de "tragarse fauna".

PROTECTOR PARA EHEIM SKIM 350

No tengo el skimmer, ni he usado esa pieza, pero, siempre veo a la gente pro aquí que acaba en esta pieza Smile

Lo compré la semana pasada y ya venía con esa rejilla de serie. Estoy muy contento con él, pero sobre todo por el movimiento extra de agua en el acuario.
#34
Pues probablemente la pille si me acuerdo el proximo pedido, aunque con la malla que le tengo puesta no he vuelto a tener problemas, nunca viene de más tener todos los accesorios, jajajaj
#35
Hola, retomando el asunto del Oase, los que lo tengáis ya instalado os baja mucho el CO2? Le ponéis un temporizador para que vaya apagándose?

Gracias, saludos
#36
Ni idea; tengo el skimmer pero no tengo CO2 en el acuario. De todas formas, lo tengo programado 3 veces al día media hora únicamente; supongo que teniendo CO2 si lo programas tampoco se perderá tanto  Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#37
(23-11-2022, 11:18 PM)Bucefalandro escribió: Hola, retomando el asunto del Oase, los que lo tengáis ya instalado os baja mucho el CO2? Le ponéis un temporizador para que vaya apagándose?

Gracias, saludos

yo tengo el de eheim, el de oase no lo probé pero son primos hermanos. No rompen prácticamente la tensión superficial, no creo que te haga perder mucho CO2, inapreciable diría yo

Y sí, siempre le he tenido temporizado (aunque ya no lo uso porque tengo las pipas de aquario) lo programaba para que se encienda unas 2 o 3 veces durante el FP, media hora y no deja el más minimo rastro de biofilm

s2
#38
El tema de la salida que tiene que tal es? Creo que me puede venir muy bien ya que no necesito mas circulacion de agua y este tal como tiene situada la salida parece que no da mucha corriente no?
#39
Llevó una semana con el skimmer y la verdad es que me está gustando mucho. La salida hacia abajo crea poca corriente, es regulable y es muy muy compacto.
#40
Hola hace unos días compré el skimmer oase 350 y me cuesta mucho dejarlo a la altura correcta para que no hagas ruido o eche mucho aire ... Es muy compacto y el color es muy acertado, pero es muy sensible en cuanto a la altura correcta de funcionamiento... Y claro si hay evaporación puede ser un problema,... La función de quitar el biofilm la hace perfecta .., y la esponja que trae se puede extraer para mantenimiento de forma sencilla (incluso incluye unas pinzas para extraer dicha esponja) ...

Si alguien lo tiene y me puede dar un consejo en cuanto a la altura de colocación se lo agradezco
#41
Yo lo utilizo con rellenador, así que no tengo problemas de evaporación. De todas formas considero que el flotador tiene buen recorrido, tendrás que hundir más el aparato, que la cabeza sobresalga menos. Y obviamente rellenando más a menudo el agua evaporada, el buen funcionamiento de los skimmer, en mayor o menor medida, depende de mantener un nivel de agua más o menos estable.
#42
Yo lo tengo y sin rellenador. El agua tiene que bajar bastante para que coja aire,  así que como te dice Damaro, prueba a ponerlo más abajo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#43
Muchas gracias compañeros !
Si podéis echarle una foto al skimmer de cerca os lo agradecería mucho !
#44
(10-04-2024, 11:02 AM)ACA escribió: Muchas gracias compañeros !
Si podéis echarle una foto al skimmer de cerca os lo agradecería mucho !
[Imagen: IMG-20240410-120443.jpg]

[Imagen: IMG-20240410-120550.jpg]

[Imagen: IMG-20240410-120416.jpg]

[Imagen: IMG-20240410-120602.jpg]

Si ves que se desajusta y coge aire, con empujarlo un poco con el dedo para hundirlo suficiente (última imagen)
#45
Yo lo bajaría más, yo lo tengo lo más bajo posible para que cuando relleno hasta arriba la parte que baja casi que se sale del soporte

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: