QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Skimmer OASE
Respuestas: 46    Visitas: 4774
#16
Perfecto! Lo estuve mirando el otro día, tiene buena pinta.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
Sobre todo que parece más pequeño que el eheim, no? Para acuarios pequeños puede ser buena idea
#18
Viendo el skimmer integrado de las pipas aquario ya no me convence ningún skimmer que vaya aparte, pero bueno así viendo los videos tiene buena pinta
#19
Hola,
Yo creo que hay que tener claro que son conceptos muy distintos:
Si podas y enciendes el filtro con las AquaRio montas una fiesta de llorar.
Por otra parte, con skimmers como el de Eheim (no con el Oase) se mete una bomba en el acuario que puede ayudar con el movimiento de agua que provoca.

Saludos
#20
Jo, yo es que no veo ventajas respecto al de eheim....el caso de uso de "no necesito circulación" entones es mejor un skimmer de pipa. Y si metes un mochila entonces yo creo que es siempre mejor uno que ayude en la circulación....

No creo que sea malo, pero...es que el de eheim ayuda mucho es diferente aspectos...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#21
Me pasa, creo, que lo mismo. De este me gusta el tamaño y el sistema de rejillas de protección que trae, pero que la salida de agua sea omni… me parece ir para atrás Undecided
#22
(30-05-2022, 03:43 PM)Unay escribió: Hola,
Yo creo que hay que tener claro que son conceptos muy distintos:
Si podas y enciendes el filtro con las AquaRio montas una fiesta de llorar.
Por otra parte, con skimmers como el de Eheim (no con el Oase) se mete una bomba en el acuario que puede ayudar con el movimiento de agua que provoca.

Saludos

Hola, a que te refieres con que se monta la fiesta con las pipas de aquario?? imagino que porque el skimmer coge toda la poda y la lanza por la urna....?

yo cuando podo la eleocharis paro el filtro así que en principio no sería problema pero quiero saber todas la ventajes/incovenientes de las pipas antes de ponerlas. Para las demás plantas al ser de tallo no hay tanto problema...

saludos
#23
Eso es. Las pipas como AquaRio reparten por la urna lo que se encuentran.
Las que van a la entrada del filtro, lo eliminan.
Los skimmers como el Eheim, también eliminan.
Depende un poco también de la masa vegetal que tengas y lo abundantes que puedan ser las podas.
Saludos
#24
(31-05-2022, 03:05 PM)Unay escribió: Eso es. Las pipas como AquaRio reparten por la urna lo que se encuentran.
Las que van a la entrada del filtro, lo eliminan.
Los skimmers como el Eheim, también eliminan.
Depende un poco también de la masa vegetal que tengas y lo abundantes que puedan ser las podas.
Saludos

Ya... gracias compañero, lo tengo en cuenta, aunque no es algo que me moleste porque como te digo pararé el filtro ya que igualmente sin skimmer a la salida con la corriente del filtro se lia una buena al podar la parvula

s2
#25
(31-05-2022, 03:05 PM)Unay escribió: Eso es. Las pipas como AquaRio reparten por la urna lo que se encuentran.
Las que van a la entrada del filtro, lo eliminan.
Los skimmers como el Eheim, también eliminan.
Depende un poco también de la masa vegetal que tengas y lo abundantes que puedan ser las podas.
Saludos

Yo lo que hago es, con una goma, le engancho a la salida de la pipa con skimmer una malla ( de esas que vienen con los materiales filtrantes ) y me evito lios Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#26
Rollo calcetín! Smile
Buena idea
#27
Hola. Solo comentar que hoy me ha llegado el nuevo skimmer de Oase. La verdad es que me ha gustado. Es estrechito, lo he puesto al lado del calentador y tiene un grosor muy parecido. Me ha sorprendido que pesa bastante, no se si es mi impresión porque al ser mas pequeño parece que vaya a pesar menos o porque realmente la bomba pesa mas.
La construcción es bastante buena y el color me gusta. y la regulación del flujo es sencilla, simplemente hay que girar la corona hacia un lado o al otro.
Poco mas, buscaba algo discreto para el 60 y la verdad es que este lo es.
Un saludo.
#28
Yo me sigo quedando con el de sunsun por 10€ jajaj
#29
La verdad que sunsun no defrauda, yo no he probado nada de sunsun pero por lo que comentais los que teneís esta marca tanto de filtros, etc me parece que un futuro probaré algún filtro porque tienen pintaza.

Respecto a los skimmer pues ayer viendo un video de pzes es verdad que el de eheim lleva muchos años en el mercado y el diseño ya se ve algo antiguo comparado con el oase pero no veo mala elección ninguno de los dos.

Yo tengo el eheim y creo que son 10 años lo que tiene ya y 0 problemas, la única pega que se le puede poner es que la absorción te puede tragar algun pez o gamba, de hecho, me trago dos nannostumos en su día y aunque los vi acabaron muriendo así lo rodee con malla mosquitera y pasó el peligro

s2
#30
En varios patrocinadores hay pieza para evitar esto que comentas de "tragarse fauna".

PROTECTOR PARA EHEIM SKIM 350

No tengo el skimmer, ni he usado esa pieza, pero, siempre veo a la gente pro aquí que acaba en esta pieza Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: