Una pregunta que no sé si tendrá sentido. La peristáltica se puede poner al revés??? Y así salen los dos tubos hacía arriba
Pues te ha quedado genial, muy bien organizado.
¿Que tal la precisión en la dosificación?
pues un artilugio de lo mas practico, y muy bien ejecutado, si señor
llevo un rato pensando una cosa... los tubos nos deberia ser opacos? segun que abono puede ser fotosensible o no ¿me equipoco?
Xurdix, pues ni lo había pensado, ni tampoco se si funcionarian bien las bombas. Pero que buscarias conseguir al darle la vuelta??
Tirorisico, la verdad verdad es que más que correcto. Tres canales perfectos y uno tiene un pequeño fallo de menos de 1mL por cada 10ml que suministra, y al aditar con sales puedo modificarlo con la mezcla que hago...no se creó que bastante bien...
Lechecolacaoygofio, pues creo que será bastante práctico...gracias, me alegro que os guste!!!
Shuizu, pues probaremos y aprenderemos todos juntos jejeje... Morgan0 esta pendiente de unos tubos negros precisamente por este mismo asunto. Yo probaremos y si no los pediré también!!
Era porque me daba la sensación que los tubos que salen de la peristáltica hacía arriba están un poco forzados y así se evitaría
Por supuesto que aportas!!!
Yo... ya os dije en su día que se podría tener una peristaltica que tras el abonado, se encargue de echar al tubo que precipita (o a todos) agua del acuario, o destilada, para "limpiarlo". Y así en el tuvo te quedaría siempre agua
Esta claro que en esa limpieza, añades más micros, por lo que habría que calcular cuanto más aporta.
Pero... podría ser una solución para que le saques partido, que te lo has currado muchísimo!!!
Pues está genial.
El sistema hay que currárselo como has hecho tú y es la desventaja de la bomba, pero salvo por eso es super práctico. Te olvidas del abonado.
Seguro que salen muchas ideas de este mensaje.
Ahí va mi +1
Y si diluyes los micros con agua destilada? no tengo claro si eso reduciría la precipitación, es posible. Y solo sería cuestión de añadir más volumen de la mezcla
Ahora tienes 4 tubos que llegan al acuario, rellenos de líquido con abono. Creo que deberías hacer un apaño para que solo llegue uno con un sistema de TTTT, de forma que todos viertan a un canal común (a horas distintas)y con una quinta peristáltica te haga un arrastre de esas dosis lavando además el tubo. Si quitas los micros tienes bomba para hacer el lavado.
Probaste a poner day interval1 ???
Tal vez 0 es todos los días, 1 es un día sin echar, 2 días sin echar y así sucesivamente