QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reyes atrasados
Respuestas: 72    Visitas: 4457
#61
(20-02-2021, 01:10 PM)Xurdix escribió: Probaste a poner day interval1 ???
Tal vez 0 es todos los días, 1 es un día sin echar, 2 días sin echar y así sucesivamente

Bingo!! Para el caballero   Big Grin

Ahí te va mi +1.

Muchas graciasss  -dance4.gif
#62
Correcto!! Si lo ajustas a 0, aditamento todos los días. Si lo ajustas a 1, aditará día si y día no. Digamos que ese parametro controla los días que dejas sin aditar, los días entre dosis y dosis. 
Saludos
#63
Buenas Vicuario,

Me han llegado las mezcladores que comentamos. Lo que no había visto es el comentario de los problemas de precipitación de los micros... Yo principalmente lo quiero para aditivar micros, así que permíteme que le de un par de vueltas a ver si encontramos solución.

Te planteo un par de cosas, a ver si te cuadran. Lo primero es el tema del colector común, ya lo comenté al principio del hilo y se ha vuelto a proponer como solución. Yo lo veo viable, voy a mirármelo bien a ver si es posible, hago unas pruebas y comentaré si funciona. Eso si, mi acuario tiene una evaporación considerable, con lo que me puedo permitir meterle bastante agua por ese canal de limpieza.

Cosas que pueden favorecer la precipitación:
-Al precipitar en el bote de donde aspira la peristáltica, dices que lo remueves. Pero si no lo mueves justo antes de que se encienda la dosificadora, como esta aspira del punto mas bajo del bote, puede que este aspirando un producto con alto contenido en precipitados. Lo que favorecería que precipite en el tubo, no?
-Cuanto pones de micros, en cada vez que impulsa? Porque si el tubo es de 4mm, 1ml son 8cm de tubo. Cada vez que impulsase micros debería, por lo menos, meter el volumen de todo el tubo. Si no se queda ahí producto, con lo que al estar en vertical se queda el agua arriba y el producto abajo. Para mi podría mejorar disolviendo en agua destilada.

Desde luego lo que comentas sería lo mejor, unos micros que no necesiten agitarse...
#64
Sobre la posibilidad de aditivar a través de un colector común, le he dado una vuelta y se me ha ocurrido cómo podría hacerse; combinándolo con el relleno automático si se tiene:

La salida o salidas de las peristálticas las juntaría todas a base de Ts, con una retención en cada llegada de cada aditivo. Ese tramo lo posicionaría de forma que fuese punto bajo del colector.

Yo el relleno lo tengo programado para que funcione un minuto al día, así que activaría las dosificadoras unos minutos antes que el relleno. De esa forma el agua de reposición ya es la que hace el desplazamiento hacia el acuario. Lo normal es que cuando acabe de rellenar y se pare la bomba, el tubo se vacíe hacia el recipiente de agua fresca y quede vacío (a lo sumo quedaría algo de agua fresca en el punto bajo).

Lo de hacer punto bajo en el punto de inyección es para evitar que los aditivos puedan irse hacia el depósito de agua fresca.

Saludos!

PD: Ya puestos, las Ts las pondría de firma que el aditivo entrase por arriba al colector común.
#65
Me encanta que mezclemos las necesidades de cada uno, las locuras de otros, y los conocimientos de los más avanzados de la calase!!

Creo que de aquí va a salir algo grande!!

Estoy 100% de acuerdo con lo dicho, a falta de pruebas y errores.

Pero, usar el "auto relleno" es buena idea!

¿Tubos negros para evitar que precipite en "la espera"?
#66
El problema del autorellenador es que tiene esa retención que coge aire... No se si me explico, la cosa es que cuando acaba de tirar agua al acuario, el tubo se vacía al depósito de autorelleno. Con lo que el producto dosificado se iría al depósito de autorelleno antes que al acuario. Habría que mirar de solventar eso...
#67
(22-02-2021, 09:52 PM)DavidPM escribió: El problema del autorellenador es que tiene esa retención que coge aire... No se si me explico, la cosa es que cuando acaba de tirar agua al acuario, el tubo se vacía al depósito de autorelleno. Con lo que el producto dosificado se iría al depósito de autorelleno antes que al acuario. Habría que mirar de solventar eso...

No sé a qué retención te refieres. Mi autorrelleno no tiene retención, ¿podrías describir tu sistema?

En mi planteamiento, el aditivo cuando se dosifica queda en la "bolsa" que hace el tubo (que estará casi vacío). Luego el agua procedente del depósito de agua fresca lo desplaza todo hacia el acuario.

Cuando el tubo se vacíe hacia atrás al parar la bomba, ya sólo contiene agua limpia.
#68
Pues es esta:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: QLssqHl.jpg][/font]

Creo que son las mismas retenciones que se utilizan en los aires acondicionados, sirven para romper los vasos comunicantes. Cuando se pone la bombita que vacía el condensado, cuando se para (por vasos comunicantes) sigue vaciando el depósito. Por lo que cuando vuelve a arrancar la bombita está descebada y hace un ruido exagerado. Es que el que me instaló el aire en mi casa se olvidó de ponerla...

Pero aquí no le acabo de ver sentido... ahora que me lo miro bien. A no ser que tuvieses el depósito de autorelleno por encima del acuario... No lo acabo de entender, pero lo que si veo es que de la retención para abajo hay agua, y de la retención para arriba hay aire. Es como si dejase bajar el agua, pero al llegar al aire cortase el flujo. No se...

Pero retención necesitas para hacer lo del colector, sino los productos tendrán menos altura hacía el depósito y se irán allí.

(22-02-2021, 09:39 PM)javichuteck escribió: ¿Tubos negros para evitar que precipite en "la espera"?

No se si me equivoco. Pero la luz no tiene nada que ver con que precipite, no? Que degrade el producto si.

Lo que precipita es o porque no está bien disuelto, o porque está en suspensión. Si está en suspensión mal asunto. Pero si es porque le falta líquido para acabar de disolverse, eso con diluirlo serviría. Y con estos productos tan concentrados no me extrañaría que fuese ese el problema. Pero no estoy seguro...
#69
Esa retención te sobra si tienes el depósito abajo, que es lo normal.

Imagina que los aditivos entran al colector al nivel del suelo. No van a irse hacia el depósito. Por eso lo de ubicar esa zona en un punto bajo. Para que llegase al depósito tendrías que meter mucho aditivo, ya que tendrías que rellenar el doble de la distancia que tengas hasta el depósito de agua...

No sé si me explico.
#70
(22-02-2021, 10:41 PM)El Nota escribió: Imagina que los aditivos entran al colector al nivel del suelo. No van a irse hacia el depósito. Por eso lo de ubicar esa zona en un punto bajo. Para que llegase al depósito tendrías que meter mucho aditivo, ya que tendrías que rellenar el doble de la distancia que tengas hasta el depósito de agua...

No sé si me explico.

Si. Lo que dices es que el líquido aditivo se acumule en el trozo de tubo que esta por debajo de la salida del depósito de autorelleno y luego se ponga en marcha la bomba de autorelleno para arrastrar ese producto al acuario. Si?

Para eso hay que coordinar la función autorelleno con la función desplazar aditivo. Arduinos!!!! se puede?

Lo que no sería bueno es esperar a que se ponga por falta de nivel. Si por algo un día no se pone y te mete Fe y P sin haberlo desplazado la has liado.



(22-02-2021, 10:41 PM)El Nota escribió: Esa retención te sobra si tienes el depósito abajo, que es lo normal.

Probaré de quitarla. Venía así en las instrucciones de montage. La monté y no le dí mas vueltas. Lo único es que se descebe la bomba al bajar con fuerza el agua. Ya te digo que no se... no le acabo de ver la utilidad. Pero me estaña que te añadan algo a un producto que les cuesta dinero y no sirva para algo... A ver.



Por cierto, no se si deberíamos dividir el hilo. Que se la estamos liando otra vez a Vicuario...
#71
Tienes razón en lo del hilo... Menuda estamos liando. Fíjate, ¡que pensaba que era tuyo! Jajaja.

Lo siento Vicuario!!
#72
(22-02-2021, 10:50 PM)DavidPM escribió: Para eso hay que coordinar la función autorelleno con la función desplazar aditivo. Arduinos!!!! se puede?
No creo que sea necesario Arduino para ello.

Me explico.

Si el auto relleno salta a las 20:30, pues las peristáticas saltan a las 20:25, llenan el conducto de abono, y a ls 20:30, el autorelleno lo empuja al acuario (lógicamente, las horas, son datos de ejemplo).

Otra cosa es que el auto relleno salte "por nivel del acuario".

Entonces, quizás, habría que poner un programador para el autorelleno, para que, además de que salte por nivel del acuario, salte a una hora "controlada" en paralelo (con diferencia de minutos) de las peristálticas.

¿no?

Este tema... ¿porqué no lo continuáis aquí? Que más o menos.. es dependiente de la agitación previa ¿no?
#73
Hola @Vicuario!!!

¿Cómo ha ido esto? ¿Qué evoluciones has tenido en tus peristálticas?

Buen regalo de reyes, y buena review nos tienes que hacer de ella eh!!

¿Las sacas buen uso? ¿Algo que destacar en positivo? ¿algo que destacar en negativo? ¿alguna actualización en su montaje de madera? (que te quedó genial!!)

Cuéntanos!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: