QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Review: Chihiros cooling fan
Respuestas: 33    Visitas: 2478
#1
Buenas!

Pues ya me han llegado los dos Chihiros cooling fan, así que hago una review. El resumen: buen aspecto, me parecen bastante silenciosos. No se si mueven mucho o poco aire comparados con otras opciones, y más adelante confirmaré si enfrían. El problema principal: hay que darle al botón para encenderlos, lo cual impide programar el apagado/encendido.




Lo dicho, hace algo menos de dos semanas los pedí a la tienda oficial de Chihiros. Pedí el envío estándar que era gratuito por el importe del pedido. De hecho, me equivoqué en el pedido, lo cancelé y hice otro, y no tuve ningún problema.

Han llegado creo que en unos 10 días y sin pasar por aduanas.

Esto es lo que viene en el paquete:

[Imagen: PXL-20220730-135258698.jpg]

[Imagen: PXL-20220730-135352169.jpg]

[Imagen: PXL-20220730-135421531.jpg]

Como se puede ver, el transformador no merece la pena. Es bastante armatoste y, sobre todo si se quieren tener varios, que es lo habitual, es mejor comprar un transformador con varios puertos USB.


El acabado es bueno. Se montan muy fácil en el cristal del acuario o, en mi caso por ahora hasta que tenga una red, del sump. Y hacen bastante poco ruido en mi opinión.

Pulsando el único botón que tienen durante tres segundos, se encienden en la velocidad más lenta. Con cada pulsación adicional cambiamos la velocidad, que tiene tres niveles. Imagino que habrá que usarlo sie.pre a velocidad máxima.

No se si mueven mucho aire en comparación con otros ventiladores, son los primeros que tengo. Cuando vea si enfrían y como, lo comentaré. Probablemente para mí 300L estos dos ventiladores hagan poco.

El consumo debe ser pequeño. Los transformadores son USB estándar (aunque el puerto del ventilador es USB C) y dan 2A a 5v, pero creo que el ventilador consume más bien 0.3A a 9v (0.6A a 4.5v) por las especificaciones del producto. Eso, en 220v, es muy poco, así que no lo notaremos mucho en el recibo, al menos comparado con un calentador, una bomba de subida o las luces del acuario.

El único problema que les veo es que al enchufarlo están apagados y hay que pulsar el botón para encenderlos. Tiene poca solución, aunque escribiré a Chihiros en su foro a ver qué dicen.

Para mí es un problema por qué me impide apagarlos y encenderlos automáticamente según la temperatura del acuario. No es un limitante absoluto porque como creo que no harán un efecto enorme, supongo que puedo dejarlos 24h durante el verano y listo.

Os iré contando cuando vea que efecto tienen real.sobre el acuario, y cuando me digan en Chihiros si hay opción de que se enciendan al enchufarlos.

Cualquier pregunta, la respondo Smile
#2
Por lo pronto noto que la humedad sube un montón en el armario del sump, así que evaporar, evapora.

La temperatura parece no estar subiendo, a pesar de estar el enfriador apagado y el mueble del sump cerrado. A ver cómo evoluciona Smile
#3
Gracias por la review del ventilador, al final parece que por desgracia se queda en un ventilador muy estético y nada más al confirmar que hay que dar si o si al botón para encenderlo, por el precio de la web creo que puedes montar el sistema entero de ventilador "de PC" + controlador tipo STC-1000 e incluso que salga más barato
#4
A mi de diseño reconozco que me encantan. Pero lo del interruptor… grave error por su parte, sobretodo en un equipo como este. No entiendo estas cosas la verdad Smile

Saludos
#5
Cierto, sin haber usado otros ventiladores estos me parece que están bastante bien.... La pena lo del botón.

Voy a investigar a ver si hay alguna solución, pero lo veo difícil.
#6
(30-07-2022, 08:45 PM)othermore escribió: Cierto, sin haber usado otros ventiladores estos me parece que están bastante bien.... La pena lo del botón.

Voy a investigar a ver si hay alguna solución, pero lo veo difícil.

Sin ver como es por dentro el ventilador ya te digo que tiene difícil solución, seguramente la única opción que tendrías es abrirlo y "puentear" el contacto para que esté por defecto siempre abierto, sin saber tampoco como racionaría la pequeña placa base que supongo llevará por dentro para controlar los diferentes estados de velocidad; vamos que hacer eso es una chapuza de manual y ya 100% que te quedas sin garantía en caso de que tenga.

Si lo vas a tener en un acuario grande diría que el mejor uso es o tenerlo encendido todo el verano de continuo o como mucho apagarlo por las noches en caso de que por tu zona tengas la suerte de que bajen las temperaturas jajaja (y estar al ojo con la evaporación)
#7
Iré monitorizando como se comporta y si veo que realmente puedo vivir sin apagarlo y encenderlo, lo haré así. Si no, intentaré "puentearlo" como dices.

La cosa es que creo que lleva un controlador brushless, es decir, que probablemente la velocidad a la que se mueve no depende del voltaje o la potencia que se mete (analógico) sino de un control digital que sincroniza distintos electroimanes a la velocidad adecuada (se van encendiendo y apagando en orden, cuando uno tira, otro empuja y otro no hace nada, por así decirlo).

Si es así, pues no vale puentear... Sería más bien ver si el controlador brushless tiene un circuito separado de la lógica de velocidades / on-off del botón, y si ese controlador brushless tiene una entrada que se pueda trucar de alguna forma....

Ya investigaré....
#8
La verdad es que son realmente bonitos, y si además hacen poco ruido... Pero si el tema de no poder controlar el encendido con un programador es un problema...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Gracias por la review.

Por tus comentarios parece que al menos no son tan ruidosos como podría pensarse por las especificaciones.

Ya comentamos en el otro hilo que el tema de tener que pulsar el botón para que arranquen pintaba muy mal para poder conectarlos con un controlador de temperatura o un temporizador.

No entiendo que una empresa que fabrica artículos para acuariofilia haga cosas así. ¿¿No saben cómo usa la gente este tipo de producto??

Saludos!
#10
(30-07-2022, 11:26 PM)El Nota escribió: Gracias por la review.

Por tus comentarios parece que al menos no son tan ruidosos como podría pensarse por las especificaciones.

Ya comentamos en el otro hilo que el tema de tener que pulsar el botón para que arranquen pintaba muy mal para poder conectarlos con un controlador de temperatura o un temporizador.

No entiendo que una empresa que fabrica artículos para acuariofilia haga cosas así. ¿¿No saben cómo usa la gente este tipo de producto??

Saludos!

Yo creo que el punto de hacer un producto poco practico para el usuario como este puede venir en parte por un problema que a mi en parte me parece que sufre este hobby, sin querer desviar más de la cuenta sobre este post, me parece que hay ciertas marcas que una vez que tienen el "nombre y fama" se suben a la burra de hacer productos "elitista" con precios desproporcionados porque saben a un publico suficiente lo va a comprar. Que no es algo que me parezca mal en general el que existan versiones caras para solucionar una necesidad, pero yo lo veo como el comprarte un mercedes y que venga sin ruedas (y sin opción a ponérselas en este caso)
#11
Yo solo dire, que mis ventiladores llevan control de temperatura, y los del acuario grande que es el blau de 4 ventiladores, están 24 horas encendidos y a lo sumo llegan a 25 grados, pero un rato, normalmente el acuario esta a 26, teniendo los ventiladores al máximo, y una garrafa de 20 litros me dura 7 días…

En el acuario pequeño, el ventilador es un afan controlado por un inkbird, y para de vez en cuando, pero porque en esa habitación, si hay aire acondicionado.
Es una putada que no se les pueda regular la velocidad? Si. Sin lugar a dudas, pero viendo el calor que hace por lo menos en el Mediterráneo /madrid/etc no creo que pase nada porque este 24/7 durante el verano.

Y ojo no los defiendo, porque igual que esa chapuza, las hacen con las lamparas que no se guardan las configuraciones después los apagones, o no hablar de la aplicacion…
#12
Perdonad si digo alguna perogrullada, pero no se podrían dejar el ventilador con el botón de encendido apretado y enchufado al interruptor "cooling" de un dispositivo Inkbird? De tal forma que si necesita enfriar deje pasar la electricidad al ventilador y empiece a funcionar y en caso contrario no.
Un saludo
#13
Desde luego que estéticamente tiene el cielo ganado, pero en cuanto a practicidad y funcionalidad no tanto...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
El botón de encendido es "digital". Es un pulsador que hay que apretar 3s para encender y un clic para cambiar la velocidad.

Si desenchufas el ventilador, pulsas el botón y con el botón pulsado lo enchufas, no se enciende. Tienes que soltarlo, volver a pulsar y mantener 3s.

He escrito a Chihiros en el foro. Es un fallo bastante gordo en un producto nuevo, y quizás lo pueden resolver por software, si han dejado abierto un modo de actualizar firmware por USB, aunque lo dudo, porque eso en general sube los costes del producto.
#15
Ahora entiendo todos los comentarios.

Puff, no se yo, si que es un fallo gordo de la marca.

A ver qué te dicen.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: