QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Review Aquario NeoFlow V2 M (12/16)
Respuestas: 23    Visitas: 2306
#1
Buenas tardes compañeros, sé que hay temas con información sobre estas entradas/salidas del filtro, pero creo que son de la primera versión. Las diferencias con la V2 no son muy grandes creo, pero ya que las he comprado e instalado esta tarde, pues aquí dejo la review por si le es de utilidad a alguien.

Bueno la caja es bastante minimalista, como suele pasar con los productos de esta gente:

İmage



El empaquetado perfecto, todo ajustado y sin permitir ningún movimiento:

İmage



Dentro viene una hoja con instrucciones y advertencias de uso:

İmage



Y bueno, todos los componentes y algunas fotos de los componentes con medidas:

İmage



İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Lo he instalado en un Blau de 28 litros que estoy montando, del que todavía no tengo ficha porque quiero esperar a estabilizarlo y demás para poder subir un reportaje completo Big Grin

İmage



Me gusta bastante el tema del Reliever, el filtro es un 2213 (lleva ya como 12 años conmigo, ha sido cambiar el rotor y a funcionar como si fuera nuevo, mucho menos ruido que el JBL902 que tengo en el acuario grande) que tiraba bastante para este tamaño de acuario, y con el reliever no pierdo caudal pero sí velocidad, creo que mucho mejor. En cuanto al skimmer lo tengo instalado con el tubo corto. Un poco complicado de configurar al principio, pero en poco rato lo tienes operativo, la verdad es que me ha limpiado la superficie bastante rápido, en fin, voy a ver qué tal se comportan.
#2
Muy buena review Smile Yo estoy muy contenta con ellas, y ya serían perfectas si no hubiera que limpiarlas tan a menudo -laughbounce2.gif Aunque al menos tienes la tranquilidad de que no se van a romper con tanto soltar y volver a colocar
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Gracias por tomarte la molestia de compartirlo. +1
Mola mucho, estate pendiente de limpiarla a menudo para que se diga viendo cómo nueva.
Un saludo.
#4
Gracias por esa review!!
La verdad es que son top, pena que se manchen tan rápido Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Ojo que tanto los tubos cortos, como el skimmer, el reliever y los enganches a la urna son de plástico normal y se parten con facilidad, a mi en 3 meses se me han rajado las dos abrazaderas y el tubito para poner el skimmer.
#6
Muy detallado, lo tengo que estudiar....gracias +1
#7
Por cierto, tal como dije se me han terminado de rajar y abrir las abrazaderas de ambas pipas, alguien sabe si se puede conseguir dicho repuesto y donde?
#8
A mi se me rompieron también, son muy frágiles. Las he cambiado por otras que compré en Ali, bastante mas robustas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
(25-05-2022, 07:44 PM)Macreando escribió: Por cierto, tal como dije se me han terminado de rajar y abrir las abrazaderas de ambas pipas, alguien sabe si se puede conseguir dicho repuesto y donde?

Lo primero que se me ha pasado por la cabeza es... ¿y si se pueden hacer en 3D? Por lo menos algo que sustituya al producto original.
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#10
Yo uso las 16/22 y estoy muy contento. Como detalle, el tramo del tubo de salida que entra en la urna es mucho más corto que en su versión 12/16.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
Yo con las pipas también estoy contenta, son las abrazaderas las que son flojas. Aún así, con poner unas un poco mas robustas, arreglado Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
Creo que los soportes de la V2 son algo más robustos que los de la primera versión. Aún así creo que debían haberlos hecho algo más elásticos, supongo que acabarán rajando por algún sitio...
De momento muy contento con el desempeño. El reliever me parece una muy buena opción para los nanos, a los que nos gusta sobredimensionar la filtración en estos casos la reducción de velocidad nos facilita mucho las cosas. Nunca había probado estás salidas tipo "Spin" pero me está gustando.
En cuanto al skimmer, para el tema del biofilm bien, pero para limpiar restos de hojas o cosillas que haya flotando evidentemente no vale...pero bueno ya lo sabía antes de comprar. También imprescindible el autorrelleno si las usas en un nano, si no a poco que baje el nivel tienes el skimmer chupando aire.
#13
(25-05-2022, 07:44 PM)Macreando escribió: Por cierto, tal como dije se me han terminado de rajar y abrir las abrazaderas de ambas pipas, alguien sabe si se puede conseguir dicho repuesto y donde?

Buenas Macreando,

En Pez Verde tienen repuesto de las NEOHolder V2.

https://pezverde.es/tienda/tubos-entrada...pipas.html

Supongo que en otros sitios habrá también, o incluso metálicas, lo que pasa es que con las metálicas igual hay que tener cuidado en el apriete porque se puede partir el plástico fácil.
#14
El martes monté la salida, que es lo que me interesa por el skimmer, es el modelo 12/16, el kit es caro pero funciona perfectamente con el filtro eden 501, 5w 300l/h, he leído varios comentarios negativos por falta de eficacia y ajustes imposibles y la verdad es que yo no he tenido ningún problema con el ajuste y eficacia.
Ciertamente es mejor sistema el skimmer en la entrada del filtro, pero tratándose de un nano con neocaridinas la solución es muy adecuada, ya he visto en 2 ocasiones al skimmer tragarse una gambita sin más repercusión que un revolcón por la corriente y mantiene la lámina libre de biofilm.
Respecto a las fijaciones me parecen adecuadas, el apriete hay que hacerlo con cabeza y solo con los dedos...sin herramientas...lo justo para que no se mueva el tubo y no se escape la pinza del cristal.
Con el tiempo veremos qué tal se limpia y si se ralla.
En la salida he puesto el difusor que viene de serie con el Edén 501, encaja perfectamente, el tambucho que viene en el Kit es demasiado grande para mi nano de 23l.
Lo negativo es el precio.....le di a pagar cerrando los ojos.....

İmage



İmage



İmage

#15
Gracias Carolus91, bueno a todos. Desgraciadamente PezVerde no envía a Canarias, ni tengo impresora 3D, así que agradecería algún link de Ali o Amazon de alguna que sirva, me da igual si es metálica o negra.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: