QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Retomando el mundo de la acuariofilia (recomendaciones)
Respuestas: 22    Visitas: 2158
#1
Buenos días!

Hace unos años estuve haciendo mis pinitos en el mundo de la acuariofilia, pero entre unas cosas y otras lo tuve que dejar.

Ahora mismo voy a retomarlo con un 40L plantado, mi intención es más o menos lo que tenía antes, gambas, caracoles y algunos peces pequeños que toleren ese tamaño de acuario. 

La cosa es si podrías echarme un cable con las recomendaciones:

- Webs de compra para mirar (tanto material de acuario, como gambas, como peces y plantas)
- webs donde informarme bien y releer toda la teoría (ya sea hilos de aquí o webs externas)
- conceptos básicos y/o importantísimos a tener en cuenta para montar un acuario de 0.

Muchas gracias a todos!
#2
Hola! 

- Webs para comprar muy recomendables sin duda, los patros del foro. Son tiendas muy buenas y es imposible ir a una de ellas y no salir con algo en las manos Smile Además ellos también te podrán asesorar.

- Para informarte lo mejor es que vayas leyendo los temas importantes (los que están en color verde) de cada zona del foro, en ellos encontrarás muchísima información. Esta recopilación por ejemplo te será muy útil, pero en cualquier zona del foro tienes más información detallada sobre la zona concreta.

- En el foro hay una guía para iniciar un acuario, con toda la información necesaria. Aquí te dejo el hilo para que te lo leas 

Y eso es, ir leyendo mucho y ya sabes, cualquier duda que te surja nos dices Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Buenos días. Has llegado al lugar adecuado.

En las diferentes secciones de este foro tienes hilos fijados con lo más importante de cada una de ellas. Y para preguntas concretas no dudes en abrir un hilo pues entre todos seguro que solucionamos el problema.
Lee tranquilamente todo y luego dinos tu idea y vamos afinando.

Sobre webs de productos, en los banners tienes a nuestros patrocinadores con una calidad contrastada por todos los usuarios de este foro.

Bienvenida

Pd: me he pisado la respuesta con @natillasamarillas pero él lo ha hecho mucho mejor. Siguiendo sus links sin ninguna duda y ánimo. Nos quedamos a la espera. Smile
#4
Muchas gracias muchachada,

Ya estuve usando el foro hace unos años con mi primer try y me encantó, eso sí, llegué con el acuario full montado.

Esta vez quiero acompañarme de él desde el inicio.

Le echaré un ojo a todo antes de ponerme manos a la obra!
#5
Hola @Psicotropica!!! buenas!!

Pues a retomar la afición como se merece. A disfrutar mucho y a compartirlo con nosotr@s!!!
#6
Bienvenida a AM!!!

Siéntete libre de preguntar lo que sea, te ayudaremos en lo que podamos.

Un saludo.
#7
Pues entonces bienvenida al Foro... otra vez. Wink

Saludos.  -hi.gif
#8
Hola!

Retomo el proyecto de nuevo, me recomendáis algún medidor de TDS y PH que funcione especialmente bien?

El último medidor de PH que tuve fui incapaz de calibrarlo, y estoy pensando en mirar primero la calidad del agua de casa antes de dar los siguientes pasos!

Un saludo,
#9
(30-10-2022, 08:36 PM)Psicotropica escribió: Hola!

Retomo el proyecto de nuevo, me recomendáis algún medidor de TDS y PH que funcione especialmente bien?

El último medidor de PH que tuve fui incapaz de calibrarlo, y estoy pensando en mirar primero la calidad del agua de casa antes de dar los siguientes pasos!

Un saludo,

medidor de tds yo creo que cualquiera puede servir, pero medidor de ph mejor dejarse algo de dinero y comprar uno bueno, yo tengo uno de ali y no se porque siempre me termina marcando 6,86 y lo calibro y sigue igual, yo le tengo echado el ojo a este que hace un tiempo que lo utilice y funcionaba muy bien https://www.amazon.es/ADWA-AD11-PH-Tester/dp/B00C6W5QP4 es el adwa ad11, la sonda es intercambiable por lo que si se rompe con comprar el repuesto sigues teniendo medidor y no hay que tirarlo
#10
Por cierto, esta vez no me quiero complicar mucho la existencia.

Antes abonaba npk a mano, pero me da toda la pereza volver ahí, pondré lo mínimo: helecho de java mini, algún misgo, alguna ambulia de fondo y si eso pellia y alguna cryptocoryne parva para adelante.

Troncos de cholla, y no sé si algo más de fondo.

Había pensado en la arena de JBL sansibar dark, que creo que es neutra.

Mi pregunta es, para un 38L con esas plantas, qué abonos comerciales irían bien?

Y qué pantallas necesitaría? He estado mirando pero menudo follón.

Mi idea es hacer un gambario, con caracoles y un cardúmen de peces pequeños máximo (seguramente microdevario kubotai)
#11
Si vas a ir a plantas fáciles, sin CO2 y con una lámpara sencilla con abonar potasio suficiente Smile

Para ello tienes abonos ya preparados, por ejemplo el de Seachem

En cuanto a las lámparas ahí depende ya de lo que te quieras gastar.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
(30-10-2022, 10:34 PM)Zazu escribió: Si vas a ir a plantas fáciles, sin CO2 y con una lámpara sencilla con abonar potasio suficiente Smile

Para ello tienes abonos ya preparados, por ejemplo el de Seachem

En cuanto a las lámparas ahí depende ya de lo que te quieras gastar.

El Seachem no haría caput a las gambas al tener hierrro? O es muy residual? 

Antes abonaba NKP con sales, seguro que solo con potasio irá bien? 

Las lámparas, a ver, pues no una barbaridad, pero tampoco me quiero ir a lo más cutre
#13
Hay un abono de Seachem que solo es potasio.
Pero hay muchas marcas donde elegir. Pero que sea solo potasio.
Lo puedes complementar con otro que aporte micros y/o hierro, pero en pequeñas cantidades.
Respecto a pantalla....dependerá de la urna, pero las Twinstar serie B suelen ir muy bien.
#14
(30-10-2022, 11:10 PM)Carlos70 escribió: Hay un abono de Seachem que solo es potasio.
Pero hay muchas marcas donde elegir. Pero que sea solo potasio.
Lo puedes complementar con otro que aporte micros y/o hierro, pero en pequeñas cantidades.
Respecto a pantalla....dependerá de la urna, pero las Twinstar serie B suelen ir muy bien.

Tengo la Blau Cubic 38L,

Entonces tu crees que aditando solo potasio y con esa lámpara me irá bien para más o menos lo que busco?
#15
Depende de lo que quieras gastar.
Que dimensiones tiene esa urna?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: