QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rellenador automático....
Respuestas: 132    Visitas: 12873
#76
Que guay! Entonces ese que has puesto ya viene configurado para que trabaje así. Solo conectar las boyas y el motor y ya. No? Y ya a irme de vacaciones tranquilo. Solo agregar eso de por medio entre transformador y los demás. El transformador que he puesto le va bien? Porque veo que ese relé puede trabajar a 10A pero si le meto un transformador de 12V y 1 A no tiene problema no?
#77
Exacto..... Solo tienes que ponerlo para conectar todo.

Yo estoy pensando pillarlo para sustituir el cable que viene con el equipo de Blau. Habría que hacer un pequeño brico para las convecinos y meterlo en una caja
#78
(17-03-2019, 12:21 PM)Gelu escribió: Que guay! Entonces ese que has puesto ya viene configurado para que trabaje así. Solo conectar las boyas y el motor y ya. No? Y ya a irme de vacaciones tranquilo. Solo agregar eso de por medio entre transformador y los demás. El transformador que he puesto le va bien? Porque veo que ese relé puede trabajar a 10A pero si le meto un transformador de 12V y 1 A no tiene problema no?

Exacto Gelu, tanto el que pone Carlos (más completo) como el que he puesto yo, son montar y listo, nada de programación como en el brico que colgué hace un tiempo con Arduino, pero en ensencia es lo mismo, nada más que esto viene ya preparado para montar y funcionar, asi que no te asustes.





(17-03-2019, 12:39 PM)Carlos70 escribió: Exacto..... Solo tienes que ponerlo para conectar todo.

Yo estoy pensando pillarlo para sustituir el cable que viene con el equipo de Blau. Habría que hacer un pequeño brico para las convecinos y meterlo en una caja

Yo como habéis visto ya me he comprado dos Big Grin, todo lo compro de dos en dos y más a estos precios -fisch.gif. El mío es el TMC que es igual, y a mí me ha desbordado el acuario dos veces, ya lo he contado en alguna ocasión y por eso lo hice con Arduino en su día.

Es verdad que hay mucha gente que los tiene años funcionando y no les falla, pero como bien dices la boya es un sensor, no un interruptor de corriente, y tanto la bomba como el motor que vienen en los comerciales es de menos amperaje que de los que se está hablando por aquí, con lo cual me temo que duraría pocos días el invento.





Y no os preocupeis, todo lo que tenéis comprado hasta ahora os vale igualmente. Pero si en más de un post insisto siempre con estas cosas es porque he sufrido en mis carnes un desbordamiento en el acuario, y toda precaución es poca, y al precio al que están estos circuitos la verdad que merece la pena curarse en salud, yo en su día desconocía la existencia de éstos, fué a raiz de un post del compañero Capiporlo (creo, no recuerdo bien) que los descubrí.



A mí que me llegará antes que a vosotros, ya subiré un vídeo de como hay que instalarlo para los que aun duden, pero no tiene misterio ninguno y aunque éste viene para conectar dos boyas, podría funcionar igual de bien con una sola.
#79
Con esto entonces ya podré irme de vacaciones tranquilo??? Espero que sí, porque no me veo rayandome por esta tontería.

Boyas

Motores

Relés

Tengo todo listo para montar dos rellenadores por 20€. Evidentemente sale muchísimo más barato que los comerciales.

Evidentemente lo tendré en pruebas antes, y me gustaría añadir alguna jaula para las boyas para evitar el posible error de un caracol impidiendo el cierre del circuito y tb el fallo de relleno dándole un poco menos de agua que el que se vaya a evaporar haciendo cálculos días antes con el tiempo necesario. El error siguiente calculable será el de la regleta wifi impidiendo que se apague o se encienda, eso lo intentaré controlar fuera de casa.

Le doy a comprar y que neptuno y poseidón me pillen confesado -nosweat.gif gracias a todos y un +1 por majos

En cuanto a seguridad imagino que da igual esa bomba que algo como esto, no? De hecho esto puede ser peor porque si se queda el recipiento de agua para rellenar vacío el motor se puede quemar.

Espero ese video tuto tuyo David, yo como mucho me marcaré uno con fotos cutres y tal para que la gente le pierda el miedo a la electricidad. Esto es muy simple y es un ahorro considerable para los que vamos más que pelados de pasta-nosweat.gif
#80
Hola pescaderos, he hecho pruebas con una de mis bombas y una fuente de alimentación regulable.

A 3v (no da menos la fuente) sigue subiendo el agua a 110cm (no me llega más el brazo) con otros 100 de recorrido hoeizontal. por un tubo de aire de 6mm a un ritmo decente para una bomba de relleno (para qué quieres más?)

Con menos de 10 volts puedes poner las dos boyas en serie (una normalmente abierto para antidesborde y otra normalmente cerrado para el relleno). Un cargador de mvl de 0,5A o más y A CORRERRRRrr
-desde el mvl
#81
Cómo hacer lo de normalmente cerrado y abierto??? Yo sé me olvidó comprar el transformador....aunque creo que tengo uno de 5V, por cierto entonces compro de 12v? Con el relé y todo 5v o 12v? O 12v para dos boyas y 5v para una? El relé necesita sumarle algún tipo de amperios a tener en cuenta?

Venga que ya sólo me queda el transformador.

Gracias por ese testeo ellaerestu!!! Smile
#82
(19-03-2019, 12:51 AM)Gelu escribió: Cómo hacer lo de normalmente cerrado y abierto??? Yo sé me olvidó comprar el transformador....aunque creo que tengo uno de 5V, por cierto entonces compro de 12v? Con el relé y todo 5v o 12v? O 12v para dos boyas y 5v para una? El relé necesita sumarle algún tipo de amperios a tener en cuenta?

Venga que ya sólo me queda el transformador.

Gracias por ese testeo ellaerestu!!! Smile

Lo de normalmente cerrado o abierto depende si vas a poner una o dos boyas, pero si lo vas a usar como rellenador simple con una vas sobrado.


El transformador de 12v te va hacer falta para alimentar el módulo que puso Carlos. Por ejemplo éste...



La bomba que has puesto a mí no me termina de convencer, seguramente se descebe y haga ruido al cebarse de nuevo, no lo se, pero me da que sí por gravedad, ten encuenta que la bomba funcionara unos pocos segundos cada x horas, yo pondría una sumergible que siempre hará menos ruido.

En una búsqueda rápida he encontrado ésta... pero seguro que la encuentras más barata, y ya que tienes un relé que sea la bomba a 230v, porque sino vas a tener que alimentar la bomba con el transformador de 12v y estos módulos chinos no suelen venir muy protegidos de interferencias y lo mismo si te causa alguna, al final tendrás que incorporar un segundo transformador, y si compras la bomba a 230v eso que te ahorras.


Las boyas ya las tienes claras y el cable te puede valer el de cualquier transformador de carga de un móvil viejo que no uses.


Y no te haría falta nada más. Y si quieres ayuda ya sabes, que vivimos en el mismo barrio -fisch.gif-fisch.gif.
#83
Espera....esto es por partes. Que me estoy complicando y no me entra bien. He llamado malamente relé a lo de Carlos. Pero tengo un relé de Arduino no sé si valdrá.
Necesito un croquis. El que tenía en mente es lo que hay en el dibujo del módulo que puso Carlos. Yo creía que era así: transformador-modulo- bomba/boya.

Pero tú ahora me dices otra cosa un transformador para eso no me vale? Me puedes hacer un croquis?

Por cierto ya no vivo en Moratalaz. Eso tengo que cambiarlo pero la tierra me tira y como ese barrio nada. Aún trabajo allí eso sí. Del 28030 seré hasta que me muera jaja
#84
Si es un relé suelto o tipo módulo para arduino no te vale.


Mira, si es muy sencillo, te he hecho este esquema:


İmage





Te haría falta...

1. Transformador 12v 1A.
2. Una bolla como las de tu enlace.
3. Bomba de subida 230v.
4. Metro y medio de cable para subir la boya hasta el acuario.

Opcional:

5. Esconder todo en una cajita, para esto Carlos70 tiene un brico muy bueno Smile
#85
Eres un crack! Mil gracias!!!
#86
Bueno, si la bomba es de 12V la puedes conectar directamente al relé.
Yo pondría una bomba de 12. Te ahorras un enchufe, y es más seguro que una de 230V
#87
Lo de ahorrarme un enchufe me tira y mucho. Ya que sería un ahorro por dos, que necesito dos rellenadores. Y ya solo conectar al módulo y chutando. Eso sí lo de las interferencias hay que mirarlo....
#88
Si necesitas dos rellenadores ten en cuenta que entonces te harían falta dos módulos.

Aunque veas dos tomas para conectar 2 boyas no significa que sean independientes, una acciona el relé y otra lo corta.
#89
Creo que haré sólo de una boya en principio. Pero si fuera de dos, las mismas boyan valen? Es decir en teoría una es para abrir cuando no hay agua (acuario) y otra para cerrar cuando no hay agua (bidón).

Ya vienen de china los dos módulos, la boyas, tubo de aire y los dos motores de esos baratos. Igual me rayo y pido de los otros el mes que viene ya veré. Lo del sonido es lo de menos en ppio, que se rompa sí me preocupa o que funcione mal.

Me falta pillar los transformadores de 12V.

Espero que todo tenga la calidad adecuada para irme de vacaciones 15 días sin tener que estar pensando en el maldito rellenador. Si no..... tengo un móvil por ahí. Otro brico para dejar en modo vídeo como webcam para vigilarlo vía web? -fisch.gif

Espero que cuando haga este brico podamso explicarlo bien, y cuando esté testado que más gente "sin pasta" se anime porque sale muy bien de precio. Icluso puede uno permitirse pedir cosas de más calidad.-fisch.gif

Gracias a todos por todos. Os adoro -notworthy.gif
#90
En el esquema de la página del vendedor... es un esquema de depósito de agua el cual detecta nivel máximo y mínimo y lo que hace es que siempre tenga agua, por ejemplo si quieres dejar agua en un bebedero de establo, etc, etc, etc, mil usos vamos.

Pero en nuestro caso se suele utilizar por si la primera boya falla en el momento de rellenar pues la segunda desactivaria la bomba al alcanzar cierto nivel.



PD: Cuando oigas una bomba de ese tamaño sonar en vacio cambiarás de opinión -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: