QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rellenador automático....
Respuestas: 132    Visitas: 12831
#91
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEeyyyyy!!!

Ya puedo ponerme al lío, solo me falta comprar unos cables de los finos.... y mirar si me quedan clemas... y la semana que viene me pongo a montar todo este lío! Big Grin
#92
De los módulos me viene serigrafiado lo que es cada salida en chino. Menos mal que tengo tu dibujo si no tendría que ir a ver el pedido de Ali.
Mañana voy a la ferretería por cable y clemas y empiezo
#93
¿Pero te han llegado ahora desde que los pediste? A mí me llegaron hace bastante pero fueron al cajón, ni los he probado -pardon.gif, así que quedo a la espera de tus pruebas -good.gif.
#94
Me llegaron hace bastante. Las boyas me tardaron eso sí. Pero es que estaba en periodo de examenes y quedó todo parado. Ahora ya me pongo con esto Smile que le tenía ganas ya
#95
El circuito creo que es el mismo del que preguntaba Morgan en este post.
#96
(17-06-2019, 01:51 AM)Athos escribió: El circuito creo que es el mismo del que preguntaba Morgan en este post.

Es el mismo sí, pero yo creo que sí que funciona con una única boya (también he dejado contestación allí).

Si se deja el primer sensor sin conectar y solo activamos el segundo con la boya debería funcionar como interruptor el segundo.

No lo puedo asegurar al 100% pero creo que sí, el caso que tengo dos módulos de éstos aquí en casa que aún ni los he abierto, mañana si saco un rato hago pruebas.



Saludos. -hi.gif
#97
ACTUALIZO:

Haciendo pruebas puedo confirmar que el circuito funciona correctamente con una sola boya y siguiendo el esquema que publique en su día, éste:

İmage



No habría que hacer nada más y funcionaría perfecto.

No obstante, en el enlace que ha apuesto antes Athos me explico un poco más, concretamente aquí.


Saludos. -hi.gif
#98
Ostras que fino todo. Luego le echo un vistazo a ese otro post. No termino de entender del todo como funciona pero si funciona y a las 4 AM entonces chapó. Seguiré el plan establecido pues
#99
Lo único malo de estos sistemas es que no te puedes ir de vacaciones y dejarlo conectado. Al gastarse el agua del depósito la bomba funcionaría permanentemente, con peligro de quemarse...o peor. Hace falta una segunda boya para el depósito de agua que lo desconecte.
#100
No con la bomba que he comprado. A parte es cuestión de medir gastos. La evaporación se me escapara algo de lo calculado pero bueno lo cálculo tb. No obstante intentaré dejar la cámara que enfoque a todo un poco. Y por regleta wifi controlaré encendidos y apagados
#101
[Imagen: IMG-20190703-184707-437.jpg]

Tengo uno listo para probar creo
#102
Yo me he hecho un rellenador para el gambario hace pocos días. Y sí, lo voy a dejar enchufado para que se conecte 1 o 2 veces al día.

El tema es que hay que dejar muchos más litros de los que sabemos que vamos a gastar para que la bomba no se queme.
#103
Toma toma tomaaa. Venga esas pruebas. Es muy importante lo que ha comentado the boss, los cálculos de litros que se evaporan no sirven, siempre tira por lo alto. Un ejemplo, a mi se me evaporan unos 7 litros a la semana, estando en casa, aire acondicionado, etc. Me fui 12 días fuera, sin aire acondicionado y la cas cerrada te puedes imaginar. Decidi dejar el bidon de los cambios (30 litros) como depósito del autorrellenador pensando que iria sobrado y a la vuelta el bidón estaba vacío y al acuario le faltaban tres dedos de agua. Menos mal que tengo una boya tambien en el deposito sino........
#104
Pues yo voy a tener hasta suerte. Porque a mi cuñada le toca currar al lado de mi casa en agosto. No obstante para el acuario de 30 litros tengo previsto un cubo de 20L la tapa será film a machete para que no respire demasiado, se puede tapar todo?

Y para el gambario de 20 litros un cubo de 10L con el mismo metodo. Por suerte mi cuñada pasará dos veces por semana y podrá rellenar. Smile
#105
Pues fijate que yo no lo taparia y mas si los depósitos para el relleno son tan grandes en comparación con el volumen del acuario. Si los tapas la no refrigeran y la temperatura puede aumentar mucho. mejor destapados, que se enfríen y un depósito grandecito -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: