QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Refrigeradores sistema placa peltier
Respuestas: 11    Visitas: 1205
#1
Con estas semanas que llevamos de mucho calor con los ventiladores no acaba de bajar la temperatura del agua tanto como quisiera.
Me gustaría bajarla a 24 o 24.5 y no consigo que baje a menos de 26 grados, pero es que dentro de  casa hace unos 29 grados durante todo el día...

Total que estaba dando vueltas a si no habría algo estilo placas peltier que son muchos más baratos que los enfriadores clásicos de acuario. Claro que esto es para el acuario de 28 litros, en uno de más de 70-80 no creo que hiciera mucho. 

Y he visto que hay varios modelos. Pongo enlace de Amazon  de un ejemplo

Alguien los conoce o probado en primera mano? Pensáis que valdría la pena o no o veis?
Sería para el año que viene, no me gustaría que se repitiera las bajas que he tenido por culpa del calor.
#2
Hola compa, funcionar .....funcionan, lo puedes montar con un disipador de CPU por agua, lo malo es el consumo, creo que las más pequeñas consumen 50W.
#3
Es cierto, pensaba que no consumiría mucho pero estoy mirando y el del enlace son 150w.
También hay que ver cuántas horas se pondría en marcha pero si, el consumo parece excesivo.
El verlo con ventiladores de fuente de alimentación pensaba que consumiría menos de 10-15w..
#4
Hola compy.

Tengo una duda... ¿cómo es que no eres capaz de bajar la temperatura con ventiladores?
¿Qué ventiladores tienes montados? ¿cuántos? ¿con qué orientación/inclinación?

Te lo digo por lo siguiente:
- Mi acuario es de 300L brutos (180L netos)
- Medidas: 120 x 50 x 50
- Tengo 6 ventiladores de ordenador de 12cm x 12cm
- Están colocados:
---- En lado largo (trasera)
---- Soplando hacia la parte delantera
---- Con una inclinación de ± 45º

Durante 3 días, por problemas técnicos, he tenido apagados los ventiladores, y el acuario alcanzada 26,5ºC y hasta 27 ºC

Pero, con ellos encendidos, no supero los 24,5ºC

Entonces, si en mi caso soy capaz de mantener estable a 24,5ºC, es por saber por qué tú no puedes.

Cuéntanos, que a lo mejor, algún detalle se nos escapa.
#5
Estoy con Javi.
Yo ahora no estoy en casa, pero me pasé el otro día, y el termostato del salón marcaba 31,5ºC. Pero el acuario se mantiene perfectamente a 26,7ºC, que es la temperatura que tengo fijada en el STC-1000. Vamos, una bajada de 4,5ºC.
Eso si, a costa de evaporación.

Edito:.. he visto que estás en Valencia, seguramente, mucha humedad ambiental, asi que la evaporación se dificulta. Esa puede ser la razón.

De todas formas, si lo mantines a 26ºC... tampoco está mal. Yo en verano tengo los mios en un rango de 26 a 27ºC y sin problemas.
#6
Una de las cosas que se buscan es que los animales no sufran cambios bruscos de temperatura. Pasar el agua por una placa peltier va a hacer que el agua salga excesivamente fría, haciendo que sea, algo similar ( perdón por la comparación ) a meter un hielo al acuario para enfriar. Yo creo que deberías enseñar aquí mismo cómo tienes montado tu sistema de ventiladores a ver si te podemos ayudar, porque yo enfrío 250 litros con 3 ventiladores de pc sin problema.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
Si, tengo tres ventiladores de pc puestos en los soportes 3D del Dr.Bacterio. 
Lo puse en este Hilo donde salen las fotos, perdonar pero desde el móvil no me aclaro muy bien para ponerlas directamente.
El problema debe ser la humedad como decís. Hay veces que hay una diferencia de 3 grados en el agua respecto a la habitación y hay veces que solo hay una diferencia de menos de un grado.. el otro día estaba a 27.7° en el inkbird. 
Llevamos dos semanas que está siendo un infierno. Normalmente por la noche corre aire y la casa se refrescaba pero es que en estas dos semanas ni una gota de brisa por lo que la casa coge mucho calor.
Esta tarde al llegar compruebo a ver si está mail calibrado el inkbird pero no creo.

Si, obuneo. ya me temía este asunto del cambio brusco de la temperatura del agua. 
Me temo que es mal invento y lo tengo que descartar
#8
Richard si no me equivoco eres de valencia tambien, yo en la habitacion donde tengo el acuario 150l, los vetiladores se pasan practicamente encendidos 24h y el agua se mantiene 25/26 grados y tengo todo cerrado porque es insufrible el calor… tengo 4 ventiladores blau con su controlador.

El gambario 19l lo mantengo en 25,3 o 25,4 aprox esta costando… pero ahi esta.

Que tamaño tienen tus ventiladores de pc? Si son los de 12cm deberian ir sobrados..
#9
(27-07-2022, 12:23 PM)stromin escribió: Richard si no me equivoco eres de valencia tambien, yo en la habitacion donde tengo el acuario 150l, los vetiladores se pasan practicamente encendidos 24h y el agua se mantiene 25/26 grados y tengo todo cerrado porque es insufrible el calor… tengo 4 ventiladores blau con su controlador.

El gambario 19l lo mantengo en 25,3 o 25,4 aprox esta costando… pero ahi esta.

Que tamaño tienen tus ventiladores de pc? Si son los de 12cm deberian ir sobrados..

Si, de Valencia. Estoy cerca tuyo creo. Los ventiladores son 3 de 8x8cm 12v y están las 24h encendidos. 
Pero es que la casa era un horno. Ayer y hoy ya mejor
#10
(27-07-2022, 10:41 AM)Obuneo escribió: Una de las cosas que se buscan es que los animales no sufran cambios bruscos de temperatura. Pasar el agua por una placa peltier va a hacer que el agua salga excesivamente fría, haciendo que sea, algo similar ( perdón por la comparación ) a meter un hielo al acuario para enfriar. Yo creo que deberías enseñar aquí mismo cómo tienes montado tu sistema de ventiladores a ver si te podemos ayudar, porque yo enfrío 250 litros con 3 ventiladores de pc sin problema.

Saludos

De acuerdo con los cambios bruscos....pero una célula peltier no baja de golpe 20l de agua 5⁰C, además hay que tener en cuenta que el caudal que soporta la célula es pequeño y por otro lado está la histeresis que se programa en el termostato, cuanto más pequeño mejor.... más estable es la temperatura....por ejemplo yo tengo el termostato ajustado a 23⁰C con una histeresis de ±0.4⁰C, el calentador que tengo puesto es de 50W para 16l, cuando la temperatura baja a 22.6⁰C el calentador recupera la temperatura muy rápido, <½h, pero al ser un incremento de solo 0.4⁰C los habitantes ni se enteran.....lo mismo se aplica a una peltier. Que por cierto con dos circuitos de circulación, uno por cada cada cara de la peltier, se puede utilizar la misma célula para enfriar o para calentar....
El problema que tiene el compañero es la humedad ambiental, yo solo tengo un ventilador y es suficiente para mantener los 23⁰C con 28⁰C en el ambiente, en alguna ocasión la he tenido en casa 30⁰C, en ese caso el ventilador no para y la temperatura en el acuario se estabiliza en 24-24.3⁰C, que no está nada mal....
La diferencia es que el vive en Valencia y yo en Valladolid, la diferencia de humedad es más del doble.
#11
Si metes agua fría para poder bajar x grados la temperatura del acuario estás provocando una mezcla de agua a diferentes temperaturas, con un margen superior al deseado. Yo he trabajado mucho con células peltier para enfriar ordenadores, tanto en depósito como en paso de agua, y la diferencia de temperatura que consigue una célula peltier es muy alta.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
Cierto....enfrían mucho, pero con una histeresis muy pequeña y teniendo en cuenta que en un acuario la temperatura de hace homogénea casi al instante gracias a la corriente del filtro  no creo que sea un problema.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: