QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reef Tragedy !!! El origen ( Pasito a pasito)
Respuestas: 68    Visitas: 11184
#31
exacto, yo hago asi, lo pongo solo cuando necesito agua y luego lo guardo, en mi caso como dispongo de una terraza grandecita recojo alli el agua de rechazo en un cubo de 50l y luego la uso para regar las plantas o me meto un par de cubos y para el wc, al menos asi no desperdicio tanata agua pero con la osmosis es lo que hay, como bien dices el rechazo suele rondar el triple del agua obtenida.
saludos.
#32
Yo creo qenserio que es lo mas importante, de ahi va a depender la calidad de tu acuario y debes de partir de una buena base, el problema puede empezar como uses grifo y luego no se habran los corales...tengas algas por nitratos y fosfatos..entonces ahi ya tendras que usar resinas, comprarte el osmosis y muchas cosas que saldran mas caras y mucho mas lio.
#33
Movemos a la zona de acuario marino-good.gif

Saludos!!!
#34
(09-07-2014, 01:17 PM)Oscarium escribió: Movemos a la zona de acuario marino-good.gif

Saludos!!!

Mira tú que sorpresa Big Grin hahaha llegar de Vitoria y encontrarse que hay zona de marino.... este foro es como la fórmula 1 , si parpadeas te lo pierdes !!!!

Habrá que ponerse las pilas.


Para los que me han aconsejado sobre osmosis, por el momento descartadísimo, vamos a proba con el agua que hay por aquí que no tiene tan mala pinta. Principalmente lo hago para evitar el exagerado derroche de agua ( que pasaría si hubiese un marino por cada 100 habitantes, sequía monumental) Big Grin
#35
hombre, yo si te soy sincero me da palo el derroche que produce la osmosis pero realmente si echas cuentas derrochas muchisimo mas en otras cosas como vaciar la cisterna completa por una meadita del nene, tirarse en la ducha media hora, fregar con el grifo abierto todo el rato etc etc... y el cambio de agua del marino seria una vez a la semana como mucho asi que yo te insisto en que es algo que no deberias obviar con tanta facilidad ya que tus expectativas se pueden ir al traste en dias y con ellas toda la inversion.
saludos.
#36
Esta claro que se derrocha, pero se derrochan e n mas cosas y si en marino lo principal es la calidad de el agua esto lo es 100% se nota un monton sobre todo si tienes corales en como se abren estos, mucho mas se va a poder gastar cuando tenga que empezar a meter resinas por problemas de fosfatos, nitratos...yo cometi el error al empezar por los malos consejos de mi tienda y aun los sigo pagando poniendo remedio.
#37
Un pequeño paso para mí, un gran paso para el acuario.

Ya queda menos Smile , la impaciencia cada vez es mayor.

Pero ya habemus sump, con todos sus cachivaches, de los que ya os hablaré en su momento.

Ahora mismo más que un acuario esto parece una centralita -nosweat.gif

[Imagen: mQ66Fg5.jpg]

Salud -hi.gif
#38
jeje veo la pantallita de luz para sump, te lo estas montando a lo grande!
#39
La que estas liando José!!!!
Sigo atento.





1 saludo
#40
(14-07-2014, 07:59 PM)jordix escribió: jeje veo la pantallita de luz para sump, te lo estas montando a lo grande!

-nosweat.gif, no me digas que tú no tienes en la cabeza la idea de montar algo más grande Smile

Y lo que le falta al mío, pero sí Jordix, lo estoy preparando completo por si en algún momento me da por meter algunas especies más delicadas o exigentes. no tengo ganas de cometer los mismo errores y desastres que en el dulce Blush

Eso sí, ¿Algún truco de veterano para ajustar la sal ? Blush , que los primeros litros va fácil , volumen total y a meter gramos de sal a saco.

Pero los últimos para ajustar, ya lo veo más delicadillo y eso que el margen de error es alto.
#41
hombre para ajustar la sal, es ir midiendo, esto ya te lo habras imaginado no? jaja, preferiblemente dejarla baja para asi poder añadir ya que si lo que necesitas es añadir agua porque te has pasado de salinidad seria un coñazo si no te cabe ese agua de mas.
no te da el fabricante los datos de la sal? te pregunto porque al menos con la que yo uso (coral pro salt de red sea) viene un papelito que te dice los gramos por litro que necesitas segun la salinidad que busques y la verdad es que lo clavan, pero claro, esto puede variar de una sal a otra, yo te podria aconsejar unos 36gr/l y luego ajustas, usando esa cantidad no creo que te desvies demasiado de niveles correctos para llenar el acuario, commo te digo lo mejor es no pasarse, quedarse un poco corto no es malo.
tampoco te comas mucho el coco si estas en 1022 o en 1026 y quieres 1024, lo malo seria irse a niveles muy bajos o muy altos cosa que no te deberia ocurrir si la pesas bien, eso luego se ajusta con los cambios de agua.
saludos.
#42
Gracias Jordix,

Así lo hice, con 36gr/L, pero entre que parte se quedaba en el cubo, y para ajustar el llenado del sump, no ajuste clavados los litros, un desfase habrá, por el momento marca 1019-1020, lo dejaré así 24 horas que se disuelva bien toda, y mañana ajusto. La duda es en ese ajuste, que me estoy haciendo un lío con las densidades y las reglas de 3 -nosweat.gif

En 300 Litros , para subir la densidad de 1019 a 1022-24 , cuantos gramos se añaden ? Blush

Por lo pronto esperaré a que se disuelva bien toda la sal, y se homogenice la temperatura.
#43
puedes usar la calculadora que hay para marino disponible en las descargas de las caculadoras (aquacalculator), yo antes la usaba, luego ya le pillas la onda jeje
en el apartado "adjust sal concentration" lo haces perfectamente, busca la marca de tu sal y la selecciones antes de hacer nada que si no se desvia del objetivo como es logico, cada sal tiene sus parametros. luego poneslos litros, la concentracion actual y la deseada y el chisme te dice cuanto has de añadir, no obstante no apures, como estas está bien para la roca y no le va apasar nada, ajustala con tranquilidad

si quieres dime la sal que usas y te digo loq ue necesitas.
#44
Ejem... Actualización... Ejem...
Hola compi, tiene buena pinta, sube muchas fotos porfi que los marinos molan mogollón.
Un saludete
#45
(03-08-2014, 09:40 PM)Dr Bacterio escribió: Ejem... Actualización... Ejem...
Hola compi, tiene buena pinta, sube muchas fotos porfi que los marinos molan mogollón.
Un saludete

Actualizo cuando actualice Salva su paso a paso -fisch.gif, que lo mío como dije en la quedada es un "pasito a pasito" Big Grin

Sí tienes razón, Bacterio... estoy con ello, lo prometo Blush quería acabar antes con otros posts que tenía entre manos. Ya lo siguiente actualizar este.

Por cierto, a ver si nos vemos en la de septiembre fenómeno !!!

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: