QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reef Tragedy !!! El origen ( Pasito a pasito)
Respuestas: 68    Visitas: 11166
#46
Si no hay foto antes de las 0:00h le doy al botón rojo xD
#47
Pobre Salva, ya nos metemos con él lo suficiente como para que encima te excuses con él...
No sé, pero me apetecía ver el acuario despues de ver a la morenaza que tienes en el acuario...
Lo de la quedada tienes razón, a ver si en la próxima coincidimos...

Álvaro estoy contigo pulsar el botoncito no hace daño a nadie, bueno sí a Jose.Tongue
Un saludete
#48
Enseña esa maravilla hombreeeeeeeee.. que ya es digno de ver -notworthy.gif

-good.gif
#49
le tengo miedo a los pasos a pasos....eh salva
#50
Tuuuu también!!!!! Ou!!!! Voy hacer el collage con vuestras frases!!!
SOOOOO CANTONEEEEESSSSSS!!!!!-nosweat.gif
#51
-rofl.gifBig Grin JAJAJA
#52
Ante la presión popular y con afán de evitar un linchamiento, vamos a ello.

Aquí se había quedado la cosa :

[Imagen: Motor_zps68b47cbd.jpg]

De izquierda a derecha, el sump ha quedado así :

- El depósito de relleno de aproximadamente unos 45L ( burro grande ande o no ande Smile )

- El compartimento para la bomba de subida con la trampa para burbujas

[Imagen: salida_zpsbc8c970c.jpg]

En la foto se puede ver la conexión del depósito con la zona de la bomba de subida, accionado mediante un flotador mecánico, y una pequeña bomba dentro del depósito.

- Un refugio de unos 20L

- La zona de entrada de agua al sump con skimmer otros 21L . En este caso un Bubble Magus C 5.5

Detalle del saco a modo de filtro mecánico y el skimmer para filtración química:

[Imagen: entrada_zps1e232d42.jpg]

Para mas información sobre cada zona, o su distribución, no dudeis en echarle un vistazo al post sobre el sump


Mientras tanto en otro lugar no muy lejano, el acuario estaba parcialmente lleno de agua con su cantidad correspondiente sal, junto con un termómetro y una bomba ( para ayudar a diluir la sal) preparándose para recibir a sus primeros inquilinos.

[Imagen: llenado_zpsa69e8c9b.jpg]

Una vez realizadas las conexiones del rebosadero:

[Imagen: conexiones_zps4df8661f.jpg]

Y colocados los extremos de salida y entrada del rebosadero:

(Aquí un detallito que se comenta en el post del sump, la entrada del rebosadero, aparte de ayudar a reducir el ruido, lo más importante, sirve para evitar inundaciones.)

[Imagen: rebosadero_zps5d863a14.jpg]

Es el momento de colocar la roca, la arena. Consiguiendo un acuario muy semejante a como se vería la orilla del mar un día de temporal o con la mar alborotada:

[Imagen: montado_zps23307d13.jpg]

Es el momento se seguir añadiendo agua con sal, para acabar de llenar el acuario, dejando que desborde para ir llenando a su vez el sump ( eso sí, con la bomba de subida apagada para evitar disgustos).

Quedándonos así si todo ha ido bien:

[Imagen: sump_zps33aa9f48.jpg]

Continuará ... -hi.gif
#53
me mola cantidad el rebosadero, muy fino, discreto e ingenioso el tema del peine, no me gustan esos con el peine en una esquina tipo cajon en los cuales a veces se cuela "el personal"
#54
Ahora sí la mejor parte Smile

*******************************************************************

Exclamation El siguiente texto puede herir su sensibilidad, para evitarlo salte hasta la línea de asteriscos Exclamation

Una vez colocada la roca y la arena y llenado el acuario, empecé a aditar la dosis correspondiente de Seachem Stability. 10 días después hago unos tests y todo correcto, que tampoco las tenía todas conmigo, aunque si es cierto que el agua esta muy muy limpia. No voy a decir que ciclado concluido, pero por el momento los seres vivos y los corales aparentemente están perfectamente,aún no he hablado con ellos para cerciorarme.

Y antes de que nadie se adelante y me diga, lo de ¿ vas a tener que estar comprando seachem siempre? , decir que no. Por el momento lo uso por que quiero, y echo un poco tras cada cambio de agua, así seguiré al menos los primeros meses.

El motivo,aun que sé que las fórmulas mágicas no existen me hablaron bien de él, en foros extranjeros se usa bastante ( también hay detractores obviamente), en alguno he visto hasta gente que le hizo un análisis de laboratorio al producto criticándolo, los de seachem se tomaron las molestias de responder y rebatir esos resultados, y al final la cosa quedó un poco en el aire. Con lo cual, la mejor forma de salir de dudas era probarlo, por ahora la verdad ningún problema, con lo que contento con este producto.

*******************************************************************

Dicho esto ... este es el resultado por el momento :

[Imagen: Acuariodia_zpsfe66d9db.jpg]

Y de noche :

[Imagen: Acuarionoche_zpsc3875ee0.jpg]

Iré poniendo más según vaya habiendo más habitantes, que por ahora está un poquillo desierto.

Salud !! -hi.gif
#55
Que pinta tiene! De los mas naturales que he visto en cúanto a colocación de roca!

Quiero mas fotos!!
#56
Te has salvado del botón Rojo José Smile
#57
Guay! Menuda pasada. Estoy con Álvaro, parece sacado de un arrecife natural. Muy bien gusto y mucha envidia, claro
#58
Vaya pasada!!! Muy bonito Jose -good.gif

Sigue actualizando cada poco porque ver estas fotos es una maravilla, la iomagen de noche es...-nosweat.gif

Has empezado en marino a lo grande ehhh! Que siga así o mejor, suerte con él -happy.gif
#59
Impresionante José, un acuario precioso.
Enhorabuena
saludos
#60
-hk.gif -hk.gif

La verdad que estoy bastante contento con como quedó el "aquascape", porque es cierto que algo de quebradero de cabeza si que dio, y mojaduras varias. Así como un rayazo Undecided que me jodió bastante ( en efecto, si uno se fija bien en la foto de noche, se aprecia). Que le vamos a hacer, aún faltan algunas rocas pequeñas más para acabar la parte de atrás y cubrir algún hueco.

Subiré algún vídeo una vez acabado, que ( aunque queda mal que lo diga yo) en 3D gana más, que se ven las "grutas" que no se aprecian en el 2D.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: