QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reef Tragedy !!! El origen ( Pasito a pasito)
Respuestas: 68    Visitas: 11151
#16
José, pilla la opción A que es la que tienes y no te líes más, que ya tienes mucho encima con el acuario.






1 saludo
#17
Eso de que va a ser divisor del salón habría que estudiarlo, pezquita nos a metido el miedo en el cuerpo mostrándonos cuánto nos pasamos sobrecargando las estructuras con nuestros acuarios.
#18
(03-07-2014, 05:02 PM)J Maverick escribió:
(02-07-2014, 10:20 PM)jordix escribió: hombre, yo creo que teniendo ya taladrado el cristal por la parte de abajo seria complicarse sellando esos agujeros para luego hacer unos nuevos en un lado. ademas tampoco veo probable que se atasque un tubo de ese calibre y en esa reponta situacion que no se pudiera desatascar.
salut

Sí ahí estoy contigo, la putada es que el acuario va a hacer como divisor del salón. Es decir que se va a ver por todos los lados, y como los tubos están muy pegados atrás, cuando lo veas de!ese lado se verá todo el tubarraco rosa Smile Aunque de la otra forma se verán siempre dos tubazos por fuera :/ que dilema !!

hombre yo creo que si te lo montas un poco con la roca, atandola con bridas como hacen en esos casos rodeando los tubos practicamente no se verán y luego cponalgo de tiempo si te garantizo que cuando se cubren por completo de coralina y con roca por los lados no los vas a ver para nada, esto pasa con todo lo que metas en el acuario, la coralina es tu alga amiga Big Grin
#19
(03-07-2014, 05:34 PM)Gwendal escribió: José, pilla la opción A que es la que tienes y no te líes más, que ya tienes mucho encima con el acuario.
1 saludo
(03-07-2014, 06:30 PM)jordix escribió: hombre yo creo que si te lo montas un poco con la roca, atandola con bridas como hacen en esos casos rodeando los tubos practicamente no se verán y luego cponalgo de tiempo si te garantizo que cuando se cubren por completo de coralina y con roca por los lados no los vas a ver para nada, esto pasa con todo lo que metas en el acuario, la coralina es tu alga amiga Big Grin

Sí, ya está decidido al final queda la opción A. Como bien dice Jordix con la coralina el tubo no se ve gris, aunque igualmente se notará que es un tubo, pero mejor eso que taladrar en más sitios y tener que taladrar los cristales de la mesa también.

(03-07-2014, 05:38 PM)Vairo escribió: Eso de que va a ser divisor del salón habría que estudiarlo, pezquita nos a metido el miedo en el cuerpo mostrándonos cuánto nos pasamos sobrecargando las estructuras con nuestros acuarios.

Big Grin, sí es un factor a tener muy en cuenta. pero bueno por la forma del piso y haciendo el cálculo por encima, teniendo en cuenta que el acuario no carga todo el peso en 1m2 sinó que se reparte por los 120cm de largo, no debería haber problema.

--------------------------------------------------------------------------

Seguimos para bingo, mientras escribo los posts y ya con la forma del sump decidida, solo queda que lo fabriquen para empezar con lo bueno. Esperemos que no más de una semana Smile

Entre tanto por un lado ya tenemos el acopio de sal ... unos 12Kg de sal para LPS ( teniendo en cuenta que se necesitan unos 36 gr por litro, y el sump lo tengo dimensionado para 150 litros ( menos carga filtrante claro) falta va a hacer la sal ).

[Imagen: 4qvZUYu.jpg]

Os prometo que es sal
Viendo las alternativas, y ya que me estoy lanzando a la piscina sin ver si esta llena, por el momento me conformo con un nivel intermedio LPS, el SPS es un poco más exquisito.

Me explico por si alguien no lo sabe, lo que define esas siglas es el tipo de corales que se van a meter, así de mayor a menor dificultad sería SPS - LPS - SP, siendo los primeros los que necesitan mejor calidad de luz y agua. Viene siendo algo muy similar a los plantados de dulce, solo que con otros parámetros... pues eso, dejaré los LSP para tener algo con que entretenerme más adelante.

Y por otra parte, la iluminación que también es bastante diferente ( de ello hablaré en otro momento ).

Va a llevar una pantalla Odyssea T5-120 con T5-HO (4 x 56W)

[Imagen: PdhPC18.jpg]

LLeva 2 T5 de 10.000k y 2 actinicos, y por otro lado 8 leds con luz de luna. Aquí unas fotillos de las luces:

[Imagen: YJ6QSAK.jpg] [Imagen: 16ly7w9.jpg] [Imagen: 24n2vkn.jpg]

Efectivamente, hay 4 leds fundidos ( no se le pueden pedir peras al olmo ) será lo último que me preocupe por cambiar.

Ya queda menos Big Grin

Salud !!!
#20
ummm no vas a poner tubos actinicos?, en mi modesta opinion al menos deberias poner uno (y mejor dos e ir al 50% actinico/blanco) y los otros dos en blanco, bien los dos de 10000k o bien uno en 10000k y otro en 20000k
saludios
#21
(03-07-2014, 11:55 PM)jordix escribió: ummm no vas a poner tubos actinicos?, en mi modesta opinion al menos deberias poner uno (y mejor dos e ir al 50% actinico/blanco) y los otros dos en blanco, bien los dos de 10000k o bien uno en 10000k y otro en 20000k
saludios

Edito ... toda la razón Jordix. Se me pasó al poner la info de la pantalla, los de 20k son los que vienen de serie, actualmente esos azules son actinicos ( buena observación ).

Aunque lo de la luz, lo iré viendo según se comporten los corales, que leo cada información por ahí... entonces de momento va asé si veo que los corales palidecen o bajo de 10k los blancos, o veré como suplemento los actinicos.

Salud !!!
#22
seguiremos el hilo con atención!!!
#23
Madre mía!! Maverick!!-notworthy.gif
#24
Hola yo tengo marino, y antes de nada decirte que para meter LPS deberas esperar tiempo a poder mantener todo estable, ya que son corales que vas a necesitar para ellos una iluminacion de unos 250w minimo y si son 300w mucho mejor, yo te voy a explicar un poco todo para intentar ayudarte.
Tienes un acuario de 280 litros lo cual es buen tamaño, debes de ponerle los taladros o rebosaderos que comentabas para que baje el agua al sump y suba, en el sump para empezar con un acuario sencillo deberas de comprar un skimmer de unos 600 litros, ya que este tiene que ser de el doble de litros y de una buena marca como reef octopus, deltec o buble king, una bomba de subida, el calentador y yo te diria que colocaras algo de roca viva, si es posible coloca un refugio de algas que bajaran los fosfatos y nitratos y ademas se pone en fotoperiodo inverso a el acuario y evita la caida de el ph nocturno, puedes usar en la bajada del sumpo un filtro de calcetin aunque hay que limpiarlo mucho pues se saturan facilmente.
En cuanto a el acuario vas a tener que poner arena de coral viva que es la mejor opcion, pon una fina capa decorativa dd 3-4cm no mas....y roca viva en esto no escatimes deberas de poner minimo 30 kg de roca viva.
El agua debes de usar un buen equipo de osmosis, esto es elemental sino vas a tener problemas de algas de fijo, y a este añadirle la sal.
Montarlo pues cuando tengas ya todo, llenas el acuario de agua y sal y cuando tengas la temperatura y sal correcta pones la sal y arena, hasta que no este correcto no la metas sino matas la vida que va en ellas, y despues pues a esperar un ciclado de minimo un mes, y ir subiendo el foptoperiodo poco a poco, cuando lleves 1 mes de ciclado si todo va bien deberas meter un equipo de limpieza de estrella para la arena y caracoles para gamba y arena, y no se te olvide comprar bombas de movimiento que muevan hasta 20 veces el volumen de el acuario por hora.
Con esto creo que esta lo principal, cambios de agua lo iras viendo segun responda el acuario pero por norma general seria un 10% semanal.
Alimentar a los peces varias veces al dia con muy poco y al principio solo mete peces, y cuando veas que van bien empiezas a poner corales blandos y ya cuando cuentes con un acuario estable y controles todos los parametros por lo menos el ca,mgy kh ya puedes empezar a pensar en LPS.
#25
Muchas gracias por la info Venus.

El acuario llevará unos 230L ( estaban mal las medidas que me pasaron) y no se me dió por hacer los cálculos hasta que me puse con el sump.

Tengo pedido 15kg de roca viva y 10 kg de inerte.

Para el sustrato unos 18 kg de arena viva, lo que hará una capa de unos 2 - 2.5 cm, leyendo articulos y foros no aconsejan meterle más espesor de 3 cm.

Y lo del equipo de osmosis estoy buscando a ver que hay, como no es lo más principal/obligatorio, lo he dejado para el final.

Salud !!
#26
Hola, si roca puedes meter una parte muertea, el ciclado durara mas pero esta muy bien, en cuanto a aa arena como te he dicho unos 3 cm para que sea de forma decorativa, y discrepo el equipo de osmosis en todos los años que llevo con acuarios y parte en marino es de lo mas importante, de ahi va a partir tu buena calidad de agua desde un principio, sino vas a tener desde el montaje problemas de algas por fosfatos o nitratos que proporcione ese agua..saldran algas los corales no se abriran...yo es lo primero que pillaria, puesto que ya debes de llenarlo con osmosis, aunque si eres de la ciudad de madrid dicen que el agua es buena y muchos no lo usan.
#27
hola, como dice venus yo no me lo pensaba dos veces; osmosis lo primero porque si empiezas con la del grifo y tuvieras problemas ya arrastraras una lacra para mucho tiempo y realmente no merece lapena, la inversion inicial en marino es grande, eso ya lo sabemos y el equipillo de osmosis esparte de esa inversion inicial, para mi es fundamental.

por otro lado, en mi modesta opinion claro, en el sump puede meter unos kilos de canutillos de vidrio sinterizado, te van a a hacer la funcion de la roca muerta pero a un precio probablemente mucho mas asequible ya que en algunos sitios te los venden a granel. no es la primera vez que veo gente con el sump lleno de pedacitos de roca y/o revueltos con material ceramico "artificial", realmente no creo que haya mucha diferencia a nivel de filtracion de usar roca a usar los canutillos en el sump.

yo si te digo la verdad (ahora es cuando me quemarán el la hoguera por hereje) hace mucho ya que tengo un filtro externo en el marino, antes no lo tenia y aunque no tuve muchos problemas si es cierto que el acuario era mucho mas inestable, logico en parte ya que no tengo sump pero desde que tengo un jbl e700 lleno solamente de material ceramico el acuario marcha muchisimo mejor, nitratos a 2-5mg/l, fosfatos a 0 (aunque tengo resina antifosfatos en el filtro) y jamas he tenido algas desde que lo puse (antes tenia ciano, poca cosa pero tenia...) y repito, es solo mi modesta opinion pero un filtro biologico basado unicamente en la roca es extremadamente delicado, se de gente a quien le ha muerto una lysmata en un acuario de 250l y le ha provocado un golpe de amoniaco mortal para muchos habitantes, esto no es normal en un acuario dulce verdad? porqué?, deduccion: se necesita muuucho filtro biologico en marino, mucho mas del que pensamos y creo que el valor que se da de un 10-20% de roca sobre le volumen total está muy pero que muy escaso.

saludos.
#28
Hola, yo los canutillos ceramicos no los pondria y te digpo el por que, es un sistema novedoso que esta en prueba y se usa para sustituir a la roca viva, pero si no lo usas a la perfeccion mas que beneficiarte te va a perjudicar,m ya que la gente que usa este metodo lo hace en unos reactores de forma que los canutillos esten perfectamente colocados y entre un pequeño flujo de agua constante, creo que es algo mas complicado y creo que la roca es mucho mejor y mas para una persona que esta empezando por lo que yo te lo desacnsejo totalmente.
#29
Gracias por los consejos, en principio la filtración va con algas y roca viva en el sump.

Empiezan los problemas, estoy viendo los sistemas de osmosis inversa, y aparte de que hay que ponerse a taladrar y poner abrazaderas en la tubería del grifo de casa, estoy viendo que de media el filtrado está en una relación 3:1 - 5:1 , es decir que por cada litro de agua pura que sacas de la traída estas devolviendo unos 3 - 5 litros de agua (derrochada), lo cual me parece un desperdicio de agua abusivo.

¿No hay alguna otra alternativa o dispositivo que colocar en el acuario para mejorar la filtración ? Me parece una locura invertir una una unidad de osmosis inversa para desperdiciar semejante cantidad de agua.

¿ Realmente el agua del canal de Isabel es tan perjudicial ?

Salud !!
#30
El osmosis de 3 etapas te vale, y hay un adapatador para ponerlo de quita y pon en el grifo, cuando lo acabes de usar lo retiras y listo, yo lo hago en el grifo de la bañera.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: