QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reef Tragedy !!! El origen ( Pasito a pasito)
Respuestas: 68    Visitas: 11185
#1
Sí !!!

Me he vuelto loco, y el "lado oscuro" me está llamando Smile

Ya que el acuario de agua dulce se resiste y las algas se niegan a abandonar, y haciendo alarde un masoquismo desmesurado, se ha puesto la primera piedra ...... Se masca la tragedia !!!!!

Aquí el cuerpo del delito :

[Imagen: 1j2KZRW.jpg]

unos bonitos 280 L, con la base taladrada para para el rebosadero y la salida de agua... ya no hace falta más presentación, a ver si lo consigo. Aunque apunta doloroso Big Grin

Salud !!
#2
Jose! No hay que rendirse con el acuario, que lo levantamos!
Menudo pájaro un marino¿? Big Grin






1 saludo
#3
Qué peligro tienes Jose... ajajaja
#4
280 litros de marino?? eso es mucha sal digo yo Big Grin
A ver que pinta tiene en unos meses -good.gif
#5
Las algas son excusa , para poner un marino Big Grin
#6
Siiiiiiii adelante con él.
Seccion de marino ya! Jjajaja
#7
hola, para mi es mas facil el marino que un dulce plantado si necesitas ayuda o alguna cosa lo dices
#8
Me apunto al tema para seguir la evolución.

Suerte con ello
#9
Y yo, que marinos por aquí todavía no hay muchos y es siempre una novedad-happy.gif

Saludos!!!
#10
Y yo me apunto, que estoy medio convenciendo a la parienta. Cada vez que vamos a la playa se lo dejo caer
#11
«¿Es mas fuerte el lado oscuro?
No,no... más rápido, más fácil, más seductor.»

seguid, seguid... -diablo2.gif-diablo2.gif-diablo2.gif-diablo2.gif
#12
Dios! Empiezas y a lo grande! Sí señor!

Yo también voto por una sección de marino, aunque sólo sea para que me deis envidia los del lado oscuro! Jejejeje
#13
Hahahaha , sí las algas las genero a propósito para tener una excusa Smile

Eso eso !! Zona de marino ya , que con los documentos que estoy haciendo no va a haber excusa.

Una vez acabados los cálculos necesarios, diseño y demás solo me queda una cosa pendiente...

Ya decidí que el rebosadero lo voy a hacer con tubos en vez de con un compartimento, la duda es como colocar los tubos :

- Opción A

[Imagen: BfIeCC7.jpg]


Tanto el tubo de salida como el de entrada dentro del acuario.

- Opción B

[Imagen: Xldk07R.jpg]

Taladrar un lateral del acuario ( el que iría contra la pared ) y pasarlos por ahi pegados a la urna y después escondidos debajo de la mesa.

Cada opción tienes sus pros y sus contras.

La A gana por estética obviamente, pero en caso de atasco o algún problema con el tubo, para cambiarlo sería un poquillo jodidillo. Mientras que con la B el cambiar el tubo o cualquier otra cosa sería mas sencillo, la pega que un tramo va por fuera, y hablamos de tubos de unos 32mm de diámetro.

Se agradece cualquier opinión.

En los próximos post iré explicando los cáculos que son necesarios, y las distintas partes que son necesarias para el montaje, así como su diseño.

Salud !!!
#14
hombre, yo creo que teniendo ya taladrado el cristal por la parte de abajo seria complicarse sellando esos agujeros para luego hacer unos nuevos en un lado. ademas tampoco veo probable que se atasque un tubo de ese calibre y en esa reponta situacion que no se pudiera desatascar.
salut
#15
(02-07-2014, 10:20 PM)jordix escribió: hombre, yo creo que teniendo ya taladrado el cristal por la parte de abajo seria complicarse sellando esos agujeros para luego hacer unos nuevos en un lado. ademas tampoco veo probable que se atasque un tubo de ese calibre y en esa reponta situacion que no se pudiera desatascar.
salut

Sí ahí estoy contigo, la putada es que el acuario va a hacer como divisor del salón. Es decir que se va a ver por todos los lados, y como los tubos están muy pegados atrás, cuando lo veas de!ese lado se verá todo el tubarraco rosa Smile Aunque de la otra forma se verán siempre dos tubazos por fuera :/ que dilema !!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: