QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación huevos artemia
Respuestas: 25    Visitas: 3068
#1
Hola,
Hará cuatro años, compré en EBay unos huevos de Artemia.
Me hice con el plato de Hobby y la verdad es que muy bien para mis necesidades.
Ahora quería volver a eclosionar, y tras dos intentos con lo que quedaba en la bolsita me temo que se habrán echado a perder. Puede que hayan cogido humedad, o el calor de varios veranos, no lo sé.

La cuestión es que quiero pillar otra vez huevos, pero no se cuáles.
¿Me podéis recomendar?
Los que pillé la otra vez, los echaba en agua salada sin yodo dentro del platito de Hobby y a las 24 horas aquello era una fiesta.
Alguna marca? Alguna recomendación?

Saludos
#2
A mi me pasó algo parecido, que tras varios intentos ahí nada se movía.
Me hice con los de ocean nutrition y a la verdad es que muy bien.
#3
Con el plato también?
#4
Yo ahora mismo estoy usando el mix de hobby que viene sal y huevos y me ha funcionado bien con el artemiero de hobby. El problema que le veo es que la produccion no es muy constante. Unas veces sale mas artemia que otras.

Paralelamente he montado otro cultivo con aireador y artemiopur de JBL y muy contento. Me eclosiona a las 24-36horas y como son todo huevos tengo una producción bastante constante.

Espero que te ayude!
#5
(24-11-2020, 10:47 PM)Unay escribió: Con el plato también?

Si. 
Pero sin duda alguna donde más cantidad consigues es con el oxigenador.
#6
Me interesa el tema. Me quedo por aquí.
#7
Yo utilizo los de JBL Artemiopur y tengo buena tasa de eclosión. También es cierto que los eclosiono en una botella con aireador de cuando la puesta de los Trifasciata. Con ese sistema tienes para dar de comer a todo un regimiento.
En el plato de hobby tb me iban bien pero cambié de sistema por una cuestión de cantidad para los alevines.
Lo importante tb es la sal, pero veo que eso lo tienes claro
#8
Hola,
Tengo claro que con oxigenador se consigue una mayor tasa de eclosión, pero en su momento me hice con el platillo por discreto y apañado para buscarle un espacio sin electricidad ni nada en casa. Por eso preguntaba.
Miraré lo que me dices RAD, son estos?
[Imagen: ocean-nutrition-huevos-artemia-50-g-406317_772x604.jpg]

Saludos
#9
Pregunta de primero de novato: ¿la artemia eclosionada es para alevines?

Es que he visto que venden como alimento vivo en algunas tiendas "artemia adulta"

Gracias
#10
Yo uso los de JBL y una botella de tinto de verano con el tapón de AliExpress y aireador. Tasa altísima con estos huevos
#11
(25-11-2020, 01:09 AM)ahevia escribió: Pregunta de primero de novato: ¿la artemia eclosionada es para alevines?

Es que he visto que venden como alimento vivo en algunas tiendas "artemia adulta"

Gracias

Los nauplios le vienen bien a cualquier pez. Aunque para un pez de tamaño considerable no se si le hará mucho caso

Aunque prefiero siempre comprar en alguno de nuestros patrocinadores tienes los de JBL a buen precio en Amazon

JBL 309070 Artemiopur Huevos de Artemia, 40 ml https://www.amazon.es/dp/B003G1ODV2/ref=...UTF8&psc=1
#12
Muchas gracias Smile
#13
Mi sistema, que a mí me funciona muy bien:

Botella de 2 litros de Coca cola. Al tapón le hago un agujero y le pongo un poco de tubo de aireador solo por fuera, no entra nada de tubo por la cara interna del tapón.

Meto sus con sal, la artemia, aireador y lo dejo a oscuras ( bolsa de basura ). A las 24h empiezo a mirar y, cuando veo mucha, hago lo siguiente:

- saco el aireador
- pongo el tapón
- lleno un bote que tengo con un poco de agua, hasta que el tapón y su tubo se sumergen
- pongo la botella boca abajo dentro de él bote anterior
- pongo la bolsa negra tapando casi todo
- pongo una linterna debajo del bote o en el lateral

La artemia va sola de la botella al bote donde está la luz.

A mi eso me ha funcionado mejor que el plato de hobby.

Nota: mi artemia la compré en comipez y me da buenos resultados
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#14
Con el agua de Madrid, yo hecho la punta de una cucharilla de postre, mas o menos un gramo, de bicarbonato de sodio por litro de agua. Con esto he notado cierta mejora en la tasa de eclosión.
#15
Yo tengo artemia de JBL, y artemiero de Hobby, pero estoy pensando en hacerme un clon del sistema de Sera, ya que con un tapón de los chinos lo haces fácilmente.
A ver si localizo un video que encontré sobre el sistema de Sera
--------
Aquí está:
https://youtu.be/6uuXQ_8xOnc

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: